logo


©12 de Septiembre 2013 Revive Israel Ministries

Yom Kippur

Queridos amigos los invitamos a unirse al cuerpo mesiánico local en Israel durante 24 horas de oración, ayuno y arrepentimiento esta noche del viernes al sábado por la noche para el día bíblico de la Expiación (Yom Kippur). Este año, los miembros de cinco comunidades de la fe (Ahavat Yeshua, Tiferet Yeshua, Maaleh Adumim, Melech Hamlachim y Yad Hasmona) participarán para observar este día sagrado todos juntos.

Vamos a compartir una comida el viernes por la tarde antes del ayuno, luego seguiremos con la adoración y la enseñanza. Las instalaciones Yad Hasmona están sobresaturadas. La intercesión y  el arrepentimiento continuarán hasta la noche siguiente, cuando rompamos el ayuno al anochecer. Por favor, únase a nosotros en forma individual, en sus oraciones ya sea en sus casas, iglesias o sinagogas.

Este es el día más importante en el calendario bíblico. Los sacerdotes levitas llamaron a este Día de la Expiación, los profetas Israelitas llaman a esto el "gran y terrible Día de YHVH" (Joel 2:31; Malaquías 4:05), en el Nuevo Testamento los apóstoles llamaron a esta la segunda venida de Yeshua. Todo es a la misma hora señalada.

Al final de Yom Kippur se toca una pitada larga con el shofar (Levítico 25:9). Esto es equivalente a la "última trompeta" (Isaías 27:13, Mateo 24:31, I Corintios 15:52, I Tesalonicenses 4:16). [No se debe confundir con la Fiesta de las Trompetas, 10 días antes, que está relacionada con las 7 trompetas de Jericó y las 7 trompetas del Apocalipsis.]

La última trompeta en el Yom Kippur es el signo de la Segunda Venida. Esto ocurrirá durante la guerra del fin de los grandes tiempos , cuando una coalición internacional de naciones atacará Israel (Ezequiel 38-39, Zacarías 12-14, Apocalipsis 19:11-21). En Israel el día de hoy ya se cuenta con una profunda asociación emocional con las guerras desastrosas debido a la guerra de Yom Kippur de 1973, cuando el país estuvo a punto de ser aniquilado por los ejércitos invasores. La Guerra de Yom Kippur de 1973 fue un presagio profético de una guerra Yom Kippur mas grande que está por venir.


Pies de Yeshua

Por Asher Intrater

La expresión "pies de Yeshua" tiene un significado más de cinco veces en las Escrituras: partes de ella en el presente, pasado y futuro.

  1. Intimidad Devocional

    Tal vez el sentido más conocido hoy en día proviene de la expresión devocional especial e íntima, que encontramos en Miriam (María), una de los discípulos más cercanos de Yeshua.

  2. Lucas 10:39 - Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.

    Juan 12:3 - Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.

    Mediante la colocación de ella a los pies de Yeshua, Miriam sirve como un exquisito modelo para nosotros, no sólo de la devoción e intimidad, pero también de la humildad y la vulnerabilidad.

  3. Resurrección Física

    Cuando Yeshua fue crucificado, se traspasaron sus manos y pies. Después se levantó de entre los muertos, Él mostró a sus discípulos las cicatrices que quedan en su cuerpo (Juan 20:27).

    Lucas 24:39 - Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

    Yeshua demostró que Él realmente fue resucitado, y que la resurrección era física y no meramente espiritual. También muestra que el cuerpo resucitado es la continuación y la glorificación de nuestro cuerpo actual, y no una entidad totalmente distinta. (I Corintios 15:35-50).

  4. Divinidad Eterna



    Hay aspectos de Yeshua en Su forma prenatal, pre-encarnación toda la Ley y los Profetas. Unas dos docenas de estas misteriosas apariciones de YHVH en la forma de un hombre están documentadas en mi libro "¿Who Ate Lunch with Abraham?"

  5. Éxodo 24:10 - y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.

    En este caso, 74 personas vieron esta figura divina y humana en el Monte Sinaí. El hecho de que el Dios de Israel apareció varias veces en esta forma "a la tierra" prepara el camino para la comprensión de Yeshua como el eterno y divino Mesías, la manifestación de Dios en forma humana.

  6. Regreso Literal

    Como Yeshua resucitó físicamente de entre los muertos, por lo que regresará a la tierra en la Segunda Venida en forma corporal.

  7. Zacarías 14:3-4 - Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente

    Todas las naciones estarán contra Jerusalén. Yeshua, descenderá del cielo con un poderoso ejército para destruir a las naciones. Como Él ascendió desde el Monte de los Olivos, por lo que regresará. No solo vendrá a mitad de camino, y flotará en el aire, si no que Él vendrá hasta el de nuevo a tocar el suelo una vez por todas

  8. Gloria Milenaria



    Después de que Yeshua regrese, Él establecerá Su reino de paz sobre la tierra entera. Ezequiel tuvo una visión de un hombre divino que le hablaba desde el templo milenario.

    Ezequiel 43:6-7 - y un varón estaba junto a mí,y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre

    Un hombre que estaba de pie a mi lado. Él me dijo: "Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar de las plantas de mis pies que voy a habitar allí, entre los hijos de Israel para siempre.

    Yeshua reinará por 1,000 años en una forma glorificada en su capital espiritual y gubernamental en Jerusalén. El Reino de Dios viene a la tierra desde el cielo y los pies glorificados de Yeshua simbolizan esta realidad.


La oposición Siria

El líder de la oposición siria publicó un anuncio en árabe esta mañana que fue recogido y traducido por la prensa israelí  al hebreo. Dijo que si la comunidad internacional decide sobre las medidas diplomáticas y no un ataque contra el régimen sirio, entonces tiene que ser constante y seguir las medidas tomadas hasta llegar al final. Esto exigiría no sólo la supervisión internacional de las armas químicas de Siria, sino también llevar a juicio a los líderes del régimen sirio por su uso criminal de armas químicas contra ciudadanos inocentes.


De nuevo a los artículos de 2013

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.