logo


©6 de Septiembre 2013 Revive Israel Ministries

Las Siete Trompetas

Asher Intrater

Esta semana celebramos la Fiesta de las Trompetas, en el primer día del mes séptimo del calendario bíblico (Levítico 23). El número siete está relacionado con el sonar de trompetas.  Fueron siete días alrededor de las murallas de Jericó y hay siete trompetas angelicales en el Libro de Apocalipsis.

Apocalipsis 8:2 – Vi entonces que a los siete ángeles que estaban de pie ante Dios se les dieron siete trompetas,

Las siete trompetas en el cielo cumplen el significado del día de las trompetas en el séptimo mes. La Torá nos instruye a llevar a cabo una acción ceremonial o sacerdotal.  El libro de Apocalipsis describe el cumplimiento profético de esta ceremonia. Sonar una trompeta es una metáfora de proclamar revelación profética. (Sonar un shofar sin el mensaje y el entendimiento correcto puede ser, simplemente, soltar aire caliente a través del mismo).

Cuando la trompeta suena en los cielos, los ángeles son movilizados a tomar acción, se libera la revelación profética y se cambia la historia. Lo que atemos o desatemos en la tierra, será atado o desatado en los cielos (Mateo 18). Cuando sonamos las trompetas con el entendimiento escritural, los ángeles nos corresponden sonando las trompetas en los cielos.  

Apocalipsis 10:7 – Cuando llegue el momento de que el séptimo ángel comience a tocar la trompeta, se cumplirá el misterio de Dios, que él ya había anunciado a sus siervos los profetas.

Dios tiene un plan de redención para la raza humana. El plan está escrito en las Escrituras. Como nos es revelado progresivamente, hay partes que aún permanecen en el misterio. Cada etapa del plan es revelada cuando llega el tiempo de preparación para que esa etapa sea cumplida.

En nuestros días, la iglesia cristiana internacional está recibiendo entendimiento profético del libro de Apocalipsis. Al mismo tiempo, los shofar suenan en las sinagogas judías siguiendo el mandamiento sacerdotal. Nuestro trabajo como remanente mesiánico es el de hacer la conexión entre los dos (el sacerdotal y el profético).

Apocalipsis 11:15 – Cuando el séptimo ángel tocó su trompeta, se oyeron fuertes voces en el cielo, que decían: «Los reinos del mundo han llegado a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.»

Entonces ¿Cuál es la etapa final del plan misterioso de Dios? Que, finalmente, todos los gobiernos de esta tierra sean conquistados por el reino de justicia, paz y gozo del Mesías.  Hasta entonces, la guerra espiritual se intensificará tanto en los cielos como en la tierra.

El sonar de las trompetas durante el séptimo mes, en el día de las trompetas, es para advertir al pueblo de Dios sobre las trompetas del juicio, de las que habla el libro de Apocalipsis; y, además, para prepararnos y sostenernos en victoria durante la guerra espiritual de los tiempos finales.


Estadísticas de la población israelí

Para Rosh Hashanah (fecha de año nuevo de acuerdo a la tradición judía), la oficina de estadísticas israelí anunció que el total de la población ha alcanzado las 8.081.000 personas, lo cual es la multiplicación por diez de la población que existía en el momento de la fundación del estado en 1948 (había 800.000 personas). Por primera vez, el número de judíos dentro de ese total cruzó la frontera de los seis millones con la obvia significación emocional de que la cantidad de judíos que viven, hoy en día, en Israel es superior a la de los que fueron asesinados durante el Holocausto.


Ayuda Médica Humanitaria Israelí a Siria

Recientemente, el ejército israelí instaló una clínica en los Altos del Golan, cerca de la frontera con Siria para tratar a los sirios heridos de gravedad.   Hasta el momento, trescientas personas han recibido atención médica. Algunos son enviados a los hospitales dentro de Israel para recibir tratamiento posterior mientras la mayoría retorna a Siria.

En Siria, se ha regado la voz sobre la atención médica recibida por lo que cada vez llegan más heridos.  El director de la clínica, el Coronel Itsik Kreis, expresó lo siguiente: "Tratamos a todos los heridos por igual, sean soldados, rebeldes o ciudadanos comunes. Ellos fueron educados para vernos como monstruos. De pronto, se dan cuenta de que de este lado hay seres humanos."


Zona de Seguridad Egipcia

Un vocero militar egipcio ha reportado el establecimiento de una zona de seguridad por medio del allanamiento de una franja de 500 metros sobre la frontera de once kilómetros entre Egipto y Gaza.  Desde la formación de la coalición del nuevo gobierno, los terroristas del Hamás han entrado a Egipto a través de túneles para incrementar su actividad terrorista en ese país. Esperemos que esta nueva zona de seguridad aumente la estabilidad y la paz en el área norte del Sinaí.


Peticiones de Oración

La noche de oración en Tel Aviv fue ungida y tuvo un hermoso sentido de unidad entre las congregaciones de Tiferet Yeshua y Adonai Ro'i (con Avi Mizrachi). Los grupos de alabanza trabajaron en armonía y hubo revelación profética al sonar de los shofars.

Por favor, les pedimos oración por las Fiestas próximas que se realizarán en la congregación de Ahavat Yeshua; el llamado al arrepentimiento durante los Diez Días de Lamentación, hecho por UMJC y MJAA; el retiro para el ayuno multi-congregacional en Yom Kippur y la conferencia de la Fiesta de los Tabernáculos con los cristianos chinos.  

Pedimos oración por los creyentes mesiánicos y sus familias extendidas durante esta temporada de Fiestas, para que puedan dar  testimonio del amor de Yeshua a aquellos miembros de la familia que aún no han recibido la salvación.

Por sabiduría para el Presidente Obama de los EEUU en relación a la crisis Siria y por el despertar de los cristianos en el mundo entero ante el peligro del Islam radical.

Por la culminación exitosa de los trabajos de construcción, el parque público e industrial, en Yad Hashmonah y la continuación de su cooperación con Revive Israel.


De nuevo a los artículos de 2013

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.