logo


©30 de Agosto 2013 Revive Israel Ministries

Slijot

Este mes de agosto indica el mes de Elul, el sexto mes del calendario hebreo. Este es el mes de la preparación para las festividades (Trompetas, Expiación y Tabernáculos) de Tishrei, el séptimo mes. Durante el mes de Elul, los judíos ortodoxos se levantan de madrugada a cantar una serie de oraciones llamadas Slijot.

Slijot es el plural de la palabra hebrea "perdón": Slija.  Levantarse temprano para cantar estas oraciones durante todo el mes, es una muestra de la impresionante disciplina y compromiso de nuestro prójimo, los ortodoxos.   

Durante este mes del "perdón", el jefe sefaradí, el Rabino Amar, fue a visitar a un líder sefaradí anciano, el Rabino Yoseph, para pedirle perdón por ofenderlo. Tristemente, Yoseph se negó incluso a darle la mano y Amar regresó deshonrado a su casa.

Es muy fácil para nosotros predicar sobre el perdón. Sin embargo, cuán difícil es practicarlo. Uno de los fundamentos de nuestra fe es el perdón. Se los mostraré en estas tres simples frases:  
1. Pide el perdón de Dios por nuestros pecados,
2. Pide a los otros que perdonen nuestro pecado contra ellos,
3. Perdona a quienes hayan pecado contra nosotros.

Mateo 7:3
¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no miras la viga que está en tu propio ojo?

Es fácil ver las fallas de los otros y pareciera imposible ver las propias. Casi todo el mundo puede ver tus faltas, menos tú.  Somos rápidos a la hora de ver los errores de los otros y, sin embargo, negamos toda posibilidad de escuchar o considerar las peticiones de quienes nos piden arrepentirnos de los propios.

Matthew 6:14-15
Si ustedes perdonan a los otros sus ofensas, también su Padre celestial los perdonará a ustedes.

Este versículo ofrece un "mecanismo de la gracia". Todos tenemos pecados de los cuales no somos conscientes y otros pecados que no se borran sólo con perfeccionarnos. En estos dos casos, la gracia opera a nuestro favor al perdonar a aquellos que están a nuestro alrededor.   

Yeshua nos habla de perdonar al prójimo setenta veces siete (Mateo 18:22; Génesis 4:24). ¿Te parece mucho? Seremos perdonados de nuestros pecados en esa misma medida: setenta veces siete.


La Salvación de Breslau

Durante la víspera de la festividad de Rosh Hashaná, han aparecido afiches en las calles de Jerusalén, citando al Rabino Nachman (1772-1810, enterrado en Uman, Ucrania) fundador de la secta jasídica de Breslau. La cita dice que cualquiera que haga un peregrinaje de oración hasta su tumba, el Rabino Nachman intercederá por esa persona para sacarlo del infierno, sin importar el tamaño de sus pecados. 

Sería una noticia excelente si fuese cierta. En realidad, es evidencia de un engaño común y peligroso entre los judíos ultra ortodoxos. Ellos tienen la creencia de que los rabinos muertos pueden traerles salvación. Es paradójico, ya que dentro del judaísmo ortodoxo el concepto del perdón dado por la fe es reconocido.  

La noticia buena y verdadera es que la salvación sí puede encontrarse por fe en el único Gran Rabino, cuya tumba está vacía.


Siria

Esta semana, las noticias en Israel se colmaron con los preparativos de un ataque potencial a Siria por parte de las fuerzas aliadas de los EEUU.  El ataque es forzoso, en el sentido de que ha habido una violación de los acuerdos internacionales en contra del uso de armas químicas. Los asesinatos en masa de ciudadanos civiles en Siria han sido atroces.

Por otro lado, las fuerzas de oposición Sirias son quizás peores. Por favor, oren por sabiduría para el presidente Obama en su decisión de cómo y cuándo atacar.

Rusia y China se alinearon con Siria. Es una alianza bizarra entre estas dos super potencias comunistas y el eje chiíta de Irán, Siria, Hezbollah. Ambos, tanto el gobierno iraní como el sirio han anunciado que atacarán Israel si los EEUU atacan a Siria.  


La Última Inmigración Etíope

Esta semana, cuatrocientos cincuenta judíos etíopes fueron autorizados a emigrar a Israel por el gobierno israelí. Esto cierra un capítulo de nuestra historia espiritual que se remonta a la visita de la Reina de Saba al Rey Salomón (I Reyes 10) y al encuentro de Felipe con el eunuco etíope, quien era el administrador de los tesoros de la reina Candace de Etiopía, la entrada del evangelio en el continente africano. Oremos junto a nuestros hermanos etíopes mesiánicos para bendecir su comunidad, la cual, hoy en día, es el Puente espiritual entre Israel y África.  


Las Festividades de Otoño Por favor,les pedimos oración por lo siguiente:

  • Nuestros preparativos para la celebración de la Fiesta de las Trompetas, en un encuentro conjunto de oración con las congregaciones locales Adonai Roi, Tiferet Yeshua y otras.
  • La reunion de ayuno y la adoraación multi-congregacional del Día de la Expiación con las congregaciones Ahavat Yeshua, Tiferet Yeshua, Maaleh Adumim y Melech Hamlachim;
  • La conferencia conjunta entre Israel y China durante la Fiesta de los Tabernáculos patrocinada por Maoz y Revive Israel.

Esta será una temporada intensa. Sin embargo, estamos seguros que estos eventos tendrán una significación bíblica, profética y cambiarán la historia.  


El Ayuno de Ginebra

TheCall (El Llamado) en Ginebra es una reunión de ayuno y oración que se realizará el 5 de septiembre, la misma fecha de la Fiesta de las Trompetas y, además, es la fecha anual del ayuno de la organización Jeûne Genevois (Jóvenes Genoveses).  La raíz de este evento se remonta al año de 1567, cuando se convocó el primer ayuno por los protestantes perseguidos en Lyon, Francia. La convocatoria de Jeûne Genevois busca restaurar la heredad genovesa de retornar a Dios por medio de la oración. Para mayor información presione aquí www.thecallgeneva.com


De nuevo a los artículos de 2013

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.