logo


©9 de Agosto 2013 Revive Israel Ministries

Somos part ícipes de Su sufrimiento

Asher Intrater

Si todos ya fuéramos perfectos, no habría sufrimiento. Ésa es la meta máxima de Dios (Apocalipsis 21:4). Mientras esa meta se alcanza, sigue existiendo mucha maldad en el mundo. En la medida en que nuestros esfuerzos por ser justos son mayores, mayor es la reacción de la maldad en nuestra contra y sufriremos más.  Nuestro destino es asemejarnos a Yeshua. Sufriremos tal como Él sufrió.

II Corintios 1:4, 7
“..quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que también nosotros podamos consolar a los que están sufriendo, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. sabemos que así como participan en nuestras aflicciones, también participan en nuestra consolación.”

Las personas tenemos tendencia a herirnos los unos a los otros. El entregarnos en amor a los demás involucra dolor. Una de las cualidades del amor es la de “sufrirlo todo” (I Corintios 13:4).  Somos partícipes y compartimos los mismos sufrimientos que sintió  Yeshua de una manera misteriosa. El sufrió tomando los dolores, pecados y disfuncionalidades de otros.

Isaías 53:4
“Con todo, El llevará sobre sí nuestros males,
y sufrirá nuestros dolores,”

Extendemos el amor sacrificial de Yeshua en la cruz en la medida en que servimos a personas que amamos y oramos por ellos, las animamos, levantamos, sentimos sus dolores y sufrimos su rechazo al presentarles la verdad del evangelio.

Colosenses 1:24
“Ahora me alegro de lo que sufro por ustedes, y completo en mi cuerpo lo que falta de los sufrimientos de Cristo..”

Compartir intimidad con Yeshua en este lugar de sufrimiento, es un privilegio exquisito. Allí, compartimos una experiencia mutua, preciosa. Sentimos en dolor que hay en el corazón de Dios.  

Filipenses 3:10
“..a fin de conocer a Cristo y el poder de su resurrección, y de participar de sus padecimientos, para llegar a ser semejante a él en su muerte,”

Cuando sufrimos con Él, encontramos un compañerismo y una intimidad con Yeshua que solo se da en ese lugar. Tal como podemos creer en El, también podemos sufrir por Él (Filipenses 1:29).

I Pedro 4:13
“Al contrario, alégrense de ser partícipes de los sufrimientos de Cristo, para que también se alegren grandemente cuando la gloria de Cristo se revele.”

Yeshua sufrió primero, luego encontró la Gloria. Compartiremos Su gloria en la misma medida que compartimos Sus sufrimientos  (Romanos 8:17-18).  Sufrir por el hecho de sufrir no es nuestro objetivo. Buscamos vivir como lo hizo Yeshua, tomando nuestra cruz día tras día porque el gozo eterno e increíble que está puesto delante de nosotros (Lucas 9:23, Hebreos 12:2).


Arrepentirse: ¿Hacerlo más o menos?

Gil Afriat

La madurez espiritual se expresa a través de mayor santidad, menos pecado y mayor arrepentimiento. En la medida que crecemos en santidad, mayor es nuestra conciencia y sensibilidad al pecado. El Espíritu Santo trae más luz sobre nuestras almas y vemos pcados que no veíamos antes o que ignorábamos. Sentimos la gravedad de pecados que previamente nos parecían pequeños o insignificantes.

Paradójicamente, tenemos mayor arrepentimiento al pecar menos.
 
Una vez, escuché a un predicador hablar públicamente de sí mismo. Sostenía que mientras menos pecaba, menos tenía de qué arrepentirse. Más adelante, supe que se encontró involucrado en inmoralidad sexual. El orgullo espiritual solo nos lleva al engaño. El verdadero crecimiento espiritual en santidad requiere humildad, a través de la cual podemos ver más y más la santidad de Dios y nuestros propios pecados a la luz de Su santidad.  


La condena de Alon

El carismático y popular Rabino, Moti Alon, fue condenado bajo cargos de acoso sexual esta semana. Esta noticia sale al aire luego de una semana donde dos de los candidatos para Presidente del Banco de Israel (Frankel y Liderman) retiraron sus candidaturas por posibles acusaciones de corrupción.  A raíz de estos eventos, existe un cuestionamiento a la integridad y los valores morales tanto de los líderes seculares como de los religiosos a lo largo del país.


Manifestaciones en Egipto

Ramez Atallah, Sociedad Bíblica de Egipto

El 26 de julio, en respuesta a una súplica del Ministro de Defensa, unos cuarenta millones de personas tomaron las calles en solidaridad contra el comportamiento agresivo y perturbador de los Hermanos Musulmanes (HM). Varios incidentes de violencia, robos y acoso a las mujeres fueron reportados.
 
Durante las demostraciones en pro de Morsi, millones de personas manifestaron pacífica y alegremente. Sin embargo, CNN, Jazeera y la gran mayoría de los canales occidentales, se concentraron en enfocar a algunas miles de personas furiosas y fotos escandalosas de heridos y muertos.    
 
Los medios transmitieron una sola perspectiva muy particular. La afirmación de que los Hermanos Musulmanes son “manifestantes pacíficos” es contraria a todo lo que nosotros vivimos como violencia y brutalidad en nuestras calles. Cualquiera que tenga la mala suerte de caminar o manejar cerca de alguna de sus manifestaciones, arriesga su vida.
 
La mayoría de los ciudadanos egipcios, a pesar de su rechazo a los HM, están muy en contra de que Egipto se convierta en un policía o un estado armado y han estado presionando a las fuerzas de seguridad para que refrenen su respuesta a los agitadores de los HM. Casi todos nosotros deseamos un estado civil que funcione democráticamente.


De nuevo a los artículos de 2013

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.