logo


©26 de Julio 2013 Revive Israel Ministries

Equilibrio Perfecto

Por Asher Intrater

Hay un equilibrio perfecto en la enseñanza de las Escrituras, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. La Palabra de Dios es una "espada de doble filo" - Hebreos 4:12. Se corta en dos direcciones. Si enseñamos sobre el amor y la misericordia de Dios, también hay que enseñar en el temor de Dios y la santidad. Si nosotros reprendemos a los demás por sus pecados, debemos arrepentirnos de nuestros pecados. Así como Dios promete proveer todas nuestras necesidades, Él también nos advierte contra la avaricia.

Maestros inmaduros de la Biblia suelen enseñar con entusiasmo solo un lado de la espada. Esto puede empezar bien, pero años más tarde sus congregaciones pueden llegar a ser heréticas o sólo de culto, ya que sólo una parte de la verdad bíblica fue "sobre enseñada."

En el pensamiento hebreo, existe el concepto de "medida contra medida". Yeshua habló de esto: "con la medida con que medís, os será medido" Mateo 7:2, Marcos 4:24. Por lo tanto se halla en la justicia bíblica: "Un alma para el alma, ojo por ojo, diente por diente" - Éxodo 21:23-24.

Hay un equilibrio perfecto entre la humanidad de Yeshua y Su divinidad. Él es "la semilla de David" e "hijo de Dios" - Romanos 1:3-4. Él es el "Rey de Israel" - Juan 12:13, y "la cabeza de la Iglesia" - una y veintiún Efesios. El equilibrio entre estos dos papeles también lo convierte en un equilibrio entre el plan de Dios para Israel y para la Iglesia. Todo Israel será salvo, y toda la Iglesia será injertada en Israel (Romanos 11:17, 26).

La Iglesia tiende a ver el aspecto celestial del reino de Dios, mientras que Israel ve el lado terrenal. Ambas cosas son verdaderas. A través de Yeshua, todas las cosas se pueden poner en una sola, tanto en el cielo como en la tierra (Efesios 1:10).

Las Escrituras del Antiguo Testamento fueron escritas en hebreo, de derecha a izquierda. El Nuevo Testamento fue escrito en griego, de izquierda a derecha. El pensamiento hebreo y el griego clásico son opuestos entre sí. Tenemos dos hemisferios del cerebro: el derecho para el pensamiento creativo y el izquierdo para el pensamiento analítico. Tenemos dos ojos para ver. Con un solo, nuestra visión es limitada. Pero cuando ambos trabajan juntos, tenemos la percepción de profundidad y el equilibrio.

La cruz es un símbolo geométrico de equilibrio: arriba y abajo, izquierda y derecha. Ofrece el perdón por la gracia del Salvador y exige la sumisión a la autoridad del rey. Reconcilia el cielo y la tierra, y se extiende de este a oeste. En la física y la química, para cada acción hay una reacción igual y opuesta.

En una de nuestras sesiones de oración, vi una imagen en mi corazón de un águila deslizándose en el aire con sus alas extendidas. Si el equilibrio se inclina ligeramente, comenzaba a caer. Mientras permaneció perfectamente equilibrada, podría deslizarse sobre el viento casi sin esfuerzo. Por lo tanto debemos estar perfectamente equilibrado en la Palabra y en el Espíritu.


Proyecto de Ley de Igualdad para el Alistamiento

La primera votación en la Knesset israelí aprobó la nueva ley que exige la igualdad en el ejército para reclutamiento, incluyendo los ultra-ortodoxos.

Judios religiosas en Israel están divididos sobre si se debe servir en el ejército. Los que más se oponen son Haredi-Ashkenazi ultra-ortodoxos. Dos de los miembros de la Knesset, Meir Porush y el Moshe Gafni, se manifestaron contra el proyecto de ley. Porush se encadenó al podio Knesset y el Gafni rasgó su camisa como si de luto.

Muchos israelíes sentían esta demostración era inadecuado e hipócrita. Oren por una reacción que provoque a nuestra gente a buscar la verdad y la fe.


Soldados Árabes Cristianos

Adpatado por Maariv, June 23

Esta semana el jefe de la Iglesia Ortodoxa Griega en Jerusalén cedió a las presiones de los grupos palestinos y destituyó al Padre Nadaf de Nazaret. Nadaf ha recibido numerosas amenazas de muerte como consecuencia de su apoyo para reclutar árabes cristianos en el ejército israelí. Nadaf dice: "Hay un intento para asustar a nuestros jóvenes y les impiden la asimilación en la sociedad israelí."

Este grupo de cristianos árabes de Israel se encuentra en proceso de redefinición de su identidad. A pesar de la intimidación, el número de árabes cristianos que han elegido unirse al ejército va en aumento.


Gozo por luto

Alon y Hannah nacieron en Colombia. Ellos emigraron a Israel y se convirtieron en parte de nuestra comunidad. Hace unos años, el hermano mayor de Alon en Colombia fue asesinado a sangre fría en la calle, murió por un disparo por hombres enmascarados.

Hace unos seis meses, su querida sobrina recibió un disparo en la calle, de nuevo por asaltantes enmascarados. La familia muy unida fue devastada.

El mes pasado llegó otra llamada. El hermano menor de Alon, dejando a su negocio al final del día, fue asesinado a sangre fría.

Alon, un hombre corpulento, rompió en llanto. Como comunidad hemos decidido ayudar a Alon y a Hannah para que vuelen a Colombia y visiten a su familia.

Comparte Hannah "Como visitamos a los familiares, Alon proclamó el reino de Dios y les exhortó a que se arrepientan. Él les explicó que sólo Yeshua puede poner fin a estas tragedias".

En repetidas ocasiones, los miembros de la familia de manera individual llamaban y pedían hablar con Alon. Sus corazones se habían suavizado. Al final del viaje, los 60 miembros de la familia habían orado para recibir al Señor!

"Un momento muy emotivo estaba visitando a la familia de su hermano, que fue asesinado recientemente. La esposa e hija estaban angustiados, y el hijo con amargura y con deseos de venganza. Sin embargo, al escuchar la buena noticia, los tres oraron con Alon, y el hijo se derretía en su brazos. Yeshua había sustituido a la ira con la sanidad del amor ".

Alon y Hannah regresaron a Israel con alegría en sus corazones. Aunque la sanidad tomará tiempo, el Señor cambió una tragedia devastadora en victoria.


De nuevo a los artículos de 2013

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.