logo


©31 de Mayo 2013 Revive Israel Ministries

Más que un  Sionista

Por Asher Intrater

Yeshua era Sionista? No, Él no lo era: Era mucho mas que un Sionista. Aquí hay tres dimensiones de ser “mas” que un Sionista:

  1. Reino o Estado

Cuando Yeshua fue resucitado de entre los muertos, Él enseñó durante 40 días de la venida del "reino de Dios" - Hechos 1:3. Sus discípulos entendieron que esto significa, "la restauración del reino a Israel" - Hechos 1:6. Y mientras cambiaba la manera de pensar de los discípulos acerca de los tiempos, Yeshua afirmó que, efectivamente, en última instancia, iba a restaurar el reino de Israel (Hechos 1:07).

La visión de Herzl y Ben Gurion iba a tener un Estado judío. Estamos de acuerdo. Sin embargo Yeshua propone un reino. Un reino es más que un estado, al igual que la posición de un rey es mayor que la posición de un primer ministro. Yeshua está volviendo a ser el Rey de reyes, y no sólo un jefe de Estado.

  1. Gloria Shekinah

Que “reino” Yesua y sus discípulos se referían como a la “restauración” - El único que podría ser "restaurado”: es el reino de David y Salomón. En ese reino, la nube de gloria llenó el templo (II Crónicas 5) y el fuego cayó sobre el altar (II Crónicas 7). Sin embargo, en el reino de Yeshua, la presencia del Espíritu Santo y el fuego de la gloria habita en el interior de los propios discípulos, no en el Templo (Hechos 2:1-4).

¿Cuál es mayor? La Gloria viviendo en el templo o la Gloria viviendo en las personas? - Obviamente este último. La palabra Shekinah significa "viviendo en el interior."

  1. Todas las Naciones

Cuando los discípulos de Yeshúa le preguntaron acerca de restablecer el reino, los envió a ser testigos de Él y de Su reino desde "Jerusalén, toda Judea y Samaria, y hasta los últimos confines de la tierra" (Hechos 1:8). En efecto, Él amplió las fronteras de Israel, no sólo para incluir a ambos lados del Jordán (muy "incorrecto políticamente " en estos días), pero todo el camino a California y Japón - hasta los confines de la tierra. De este modo Él cumplió las profecías de Isaías para Israel de ser una "luz de las naciones" (Isaías 42:6, 49:6).

El reino de Yeshua es para todos los pueblos (Isaías 9:6; 56:7). Este no es sólo un estado sionista, ni siquiera un reino israelita. Es una comunidad en todo el mundo, o imperio, bajo el gobierno de Yeshua el Mesías (tatara-tatara-tatara nieto de David y Salomón).


Nosotros no creemos en los dones carismáticos

Con Greta Mavro

El capítulo 12 de 1era de Corintios tiene una asombrosa descripción de lo que se conoce como dones carismáticos o espirituales. Pero la palabra "dones" no se escribe exactamente allí.

I Corintios 12:1 - "No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
". El griego aquí para "dones espirituales" es pneumatikon, que significa "lo espiritual" no dones.

1 Corintios 12:4 - " hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
." El griego aquí por "dones" es carisma. Hay diversidad de "carismas".

1 Corintios 12:5 - " Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo
." El griego aquí por "ministerios" es diaconía: ministerio de servicio.

1 Corintios 12:6 - diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo” El griego aquí es energima: poder para ser utilizado..

I Corintios 12:7 - " a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho
." El griego aquí es fanerosis: una exposición brillante pública.

"Carisma" s también puede referirse a los atributos o talentos (como la creatividad, la habilidad musical o la belleza) de una persona. El Espíritu Santo nos da sus propios atributos de forma gratuita. Por lo tanto, bien puede ser traducido como don. Desafortunadamente, algunos ven el término "don" con el significado de un elemento adicional u opcional, periférico.

No, éstas son cuestiones espirituales esenciales. El pneumatikon, carismas, servicios, ministerios, la diaconía, los ministerios, las operaciones, energima, poderes, obras, fanerosis y sus manifestaciones son las funciones primarias del Espíritu Santo y una expresión de Dios mismo. En todos estos sin duda alguna creemos.


Congregación Tiferet Yeshua

Por Ron Cantor, asistente de pastor

Pablo escribió que con el tiempo todo Israel será salvo (Romanos 11:26). Estamos muy lejos de ver eso, pero cuando nos damos cuenta que hace tan sólo 65 años prácticamente no existían congregaciones mesiánicas en Israel y sólo un puñado de creyentes judíos, está claro que Dios está obrando.

Estamos orando por un despertar masivo en Israel, pero hasta entonces estamos encantados de ver el fruto-por pequeño que sea. En las últimas semanas varios israelíes han orado para recibir a Yeshua. Un nuevo creyente trajo a su madre hace un par de semanas y durante la adoración confesó Yeshua.

Uno de nuestros ancianos, Moti Cohen, se acercó a un hombre en necesidad de sanidad durante la semana y lo invitó a nuestro encuentro. Moti lo presentó y toda la congregación oró por él. Entonces él también confesó su fe en Yeshua. La semana anterior, al final de nuestro servicio, otro hombre oró para recibir al Señor.

Hay un entusiasmo en la congregación para tener fresca, nueva vida, y tenemos la fe de muchos más salvaciones. Por favor, mantenga a estos jóvenes creyentes en sus oraciones.


Apple of His Eye

appleTenemos una nueva edición actualizada del primer libro de Asher, "niña de sus ojos." El libro incluye temas como la comprensión de nuestro potencial divino como seres humanos hechos a la imagen de Dios, la diferencia entre el arrepentimiento y la condenación religiosa, el misterio del sufrimiento, la revelación del destino glorioso de Dios en ti, y mucho más. Este pequeño libro es una joya de ánimo y garantizado para edificar a usted. Para hacer un pedido, haga clic aquí.

 

 

 


"Un Rey" Conference en China

Asher, Ari Sorkoram y Ariel Blumenthal estarán ministrando juntos en Hong Kong desde junio 24 hasta el 28. Para obtener más información, escriba a: [email protected]


De nuevo a los artículos de 2013

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.