logo


©17/5/2013 Revive Israel Ministries

La Revelación de Pedro sobre los Gentiles

Asher Intrater

Pedro fue un hombre que recibió mucha revelación de Dios.

  1. Suprimera revelación fue la de saber que él era un pecador (Lucas 5:8).
  2. Luego, recibió una revelación que hizo historia: reconoció en Yeshua al Mesias, el Hijo de Dios (Mateo 16:16-18).
  3. Durante la mañana de Pentecostés, recibió la revelación de que el derramamiento del Espíritu Santo en los discípulos con las lenguas espirituales era una continuación y un cumplimiento de la profecía del Viejo Testamento.  (Hechos 2:16-17).
  4. En sus epístolas, Pedro nos entrega la revelación de que el sufrimiento a causa de Yeshua nos hace partícipes de Sus sufrimientos y, a la vez, es parte del proceso de ser glorificados en El. (I Pedro 4:1, 12-14).

Otra revelación que hizo historia es la que nos habla de que Dios ama a todos por igual y todos somos iguales delante de Él.

Hechos 10:28, 34-35
 Entonces les dijo: «Como ustedes saben, para un judío es muy repugnante juntarse o acercarse a un extranjero, Pero Dios me ha hecho ver que no puedo llamar a nadie gente común o impura. Entonces Pedro empezó a hablar, y dijo: «En verdad comprendo ahora que Dios no hace acepción de personas, sino que a él le agrada todo aquel que le teme y hace justicia, sea de la nación que sea.

Dios juzga la moral de las personas, no su raza. Nadie es rechazado por su raza. Dios juzga a todas las personas sobre la base de la justicia moral y espiritual.

Hasta este momento en la historia, casi todas las expresiones religiosas estaban definidas por límites raciales o étnicos. La revelación de Pedro abrió la fe hacia una salvación universal para todos los pueblos. El curso de la historia se cambió en ese momento.


Welby, Gumbel y Schonborn

Ann C.

Justin Welby es el Arzobispo de Canterbury y el líder oficial de la Iglesia Anglicana.  Nicky Gumbel es el Vicario de Iglesia de la Santísima Trinidad de Brompton, en Londres, y el líder del exitosísimo programa “Alfa”.  Christoph Schonborn es el Arzobispo de Viena y una de los Cardenales más influyentes en el Vaticano.  

Recientemente, Schonborn fue entrevistado por Gumbel en una trasmisión enviada a setenta y siete naciones.  El siguiente párrafo es un extracto de la entrevista: “Nicky, me impresionó mucho lo que, tú y Justin Welby, comentaron sobre el hecho de que ambos vienen de padres alemanes judíos. Yo también tengo algo de esa raíz por lo que los tres tenemos sangre judía.”

"La herida más profunda en el cuerpo de Cristo es la que existe entre Israel y los Gentiles. Nosotros estamos llamados ahora para pedirle al Señor la sanidad de esta herida a través de oración intensa, de manera que el tiempo de los gentiles se cumpla para que Israel pueda gozar de salvación total. Es solo a través de la cruz que esto se puede lograr."

En unidad: "La única forma de unirnos es a través del amor de Jesús.  Lo que primeramente me atrajo hacia los evangélicos, fue sentir su profundo amor por Jesús. A veces, este amor me parece expresado de una forma más vibrante en otras comunidades cristianas que en la mía propia. Es necesario que aprendamos los unos de los otros."

Schonborn comentó que entre sus ancestros hay ocho obispos y tres cardenales y que su padre resistió al régimen nazi de tal manera, que se unió al ejército británico.

Comentaron sobre el Papa actual: "El Papa Francisco es un gozo. No me es permitido revelar los secretos del cónclave pero fue una tremenda experiencia con el Espíritu Santo. Fuimos guiados por el Espíritu Santo hacia este hombre uien estaba sentado en una esquina de la Capilla Sixtina. Yo recibí dos señales reales del Señor donde señalaba que él fuera el escogido."

El hecho de que Welby, Gumbel y Schonborn son líderes de la Cristiandad Europea, creyentes devotos con ancestros judíos es una señal de nuestros tiempos. Oremos por la total revelación del misterio de Dios sobre la relación entre Israel y las naciones, judíos y gentiles, a través de Yeshua, quien a su vez es la Cabeza de la Iglesia (Efesios 1:20-22) y el Rey de Israel (Juan 12:12-13).


Makor HaTikvah

Hace un mes, les solicitamos orar por el aprieto legal en el cual se encontraba Makor HaTikvah,  la escuela mesiánica en Jerusalén.   Después de la segunda audiencia, apareció una luz al final del túnel. Su director nos ha escrito lo siguiente: “El juez determine que nuestra escuela puede permanecer abierta hasta terminar el año 2012-2013 bajo dos condiciones – la entrega de los documentos del Ministerio de Salud y del inspector de seguridad, donde aprueban nuestras instalaciones, dentro del plazo de diez días.” Afortunadamente, pudieron obtener los documentos en el tiempo requerido. Por favor, les pedimos sus oraciones porque la justicia y el favor prevalezcan por parte de las autoridades gubernamentales.


Shavuot

La vigilia de oración y ayuno fue un éxito maravilloso. Participaron siete congregaciones locales del área de Jerusalén y Tel Aviv además de muchos que se unieron alrededor del mundo a través de la transmisión en vivo por internet. Vean este pequeño video de Asher (en inglés) donde comenta lo que ocurrió y describe nuestra estrategia de promover un derramamiento mundial del Espíritu Santo. Presiona  here.


EEUU y Hong Kong

-Asher y Betty estarán predicando en los EEUU en la Conferencia Tikkun America, el viernes 31de mayo. Paul Wilbur será el líder de alabanza. SE REQUIERE INSCRIPCIÓN – Interesados, por favor dirigirse a www.tikkunamerica.org

-Asher y Paul también estarán predicando en la Iglesia Immanuel en Silver Spring, el domingo 2 de junio, en los servicios de las 8.30am y 11am. Para ver la dirección y más información, dirigirse a www.immanuels.org

-Asher, Ariel Blumenthal y Ari Sorko Ram estarán predicando en una conferencia en Hong Kong del 24 al 28 de junio. Para más información, por favor escribir a [email protected]


De nuevo a los artículos de 2013

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.