logo


©3/5/2013 Revive Israel Ministries

Día de la Ascención

Por Asher Intrater

Hay paralelismos sorprendentes entre los acontecimientos del Evangelio y de la historia Judía. Yeshua fue crucificado en la Pascua, y ascendió en la misma mañana en que los hijos de Israel cruzaron el Mar Rojo (Juan 20:1, Éxodo 14:27). El Espíritu Santo fue derramado en la festividad de Shavuot. El don de lenguas se perdió en la Iglesia durante muchos siglos, durante el mismo tiempo que el hebreo se perdió como lengua hablada por el pueblo judío, y luego, a partir de hace aproximadamente 120 años, ambos fueron restaurados.

Otro paralelismo significativo es que la ascensión de Yeshua a la Jerusalén celestial y la reconquista israelí de Jerusalén en 1967 ocurrió en el mismo día. Yeshua enseñó a sus discípulos acerca del reino de Dios por aproximadamente 40 días después de haber sido resucitado en el tercer día después de la Pascua (Hechos 1:3). La reconquista de Jerusalén también se produjo el día 43 de la cuenta del Omer. Este año la fecha cae en 8 de mayo.

La palabra para la ascensión en hebreo es "aliyah", que es lo mismo que las canciones de ascensión (Salmos 120-134), la ascensión de Yeshua, la inmigración a Israel, y que iban subiendo a Jerusalén (Isaías 2:3). Yeshua ascendió a la Jerusalén celestial para adquirir autoridad espiritual de la Iglesia (Efesios 1:19-23; 2:6; 4:10). Él regresará a Jerusalén terrenal para restaurar la autoridad del gobierno de Israel (2 Samuel 7:12-16, Salmo 2:6, Hechos 1:11, Isaías 2).

Al final, la Jerusalén celestial y la terrenal se unirán a la Iglesia con Israel, y el nombre y la autoridad de Dios serán uno (Zacarías 14:9). Es por eso que la ascensión de Yeshua al cielo y la reconquista de Jerusalén se unen el mismo día.


Que hay de malo con la Gracia?

por Mike Bickle, excerpt from Charisma Magazine

El más poderoso y liberador mensaje jamás dado a la raza humana es el evangelio de la gracia. Esta maravillosa verdad enfatiza lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz y lo que el Espíritu Santo hace en nosotros, en nuestra vida cotidiana. Dramática declaración de Pablo de que hemos llegado a ser nuevas criaturas en Cristo tiene vastas implicaciones (2 Corintios 5:17-21).

La nueva creación es nuestro hombre espiritual. Contamos con la misma justicia de Dios (v. 21). Esto describe nuestra nueva posición en Cristo, como Dios nos ve y se relaciona con nosotros. Las viejas cosas que fallecieron bajo este cambio legal no incluyen el estar bajo la pena del pecado, ni ser dominados por el poder del pecado.

Entonces, ¿cuál es el problema? Por desgracia, la tendencia natural del hombre a distorsionar la verdad se interpone en el camino. Cuando se trata de una verdad tan fundamental e importante como la gracia, esta distorsión tiene implicaciones de largo alcance. Puede llegar a ser el centro de la crisis de toda una generación.

El apóstol Judas confrontó esta crisis en su día cuando exhortó a los creyentes a contender ardientemente por la "fe", o por el mensaje de la gracia entregado originalmente a ellos a través de los primeros apóstoles (Judas 3-4). Piense en esto: Dentro de una generación después de la resurrección de Jesús, ya era necesario luchar por el verdadero mensaje de la gracia. Así es como siempre ha sido y será clave esta batalla por el verdadero mensaje de la gracia.

Judas advirtió de ciertos hombres que convirtieron el mensaje de la gracia en un mensaje de lascivia o uno que afirmó diversos compromisos, incluso inmoralidad sexual. Estos hombres con habilidades de enseñanza persuasivos torcieron lo que dice la Biblia acerca de la gracia, facultando así a muchos a continuar con confianza en las actividades pecaminosas sin sentir la urgencia de arrepentirse.

Para el artículo completo, haga clic aquí.


Medio Oriente

Las tensiones en Siria continúan. Las fuerzas rebeldes informaron que aviones israelíes bombardearon una de las reservas de armas químicas. El gobierno israelí se negó a responder. Miembro del Knesset Ben-Eliezer dijo que las armas químicas ya se han comenzado a transferir a manos de Hezbolá. Un informe de un comité de la Knesset llegó a la conclusión de que no había diferencia en la actitud hacia Israel entre el régimen de Assad y las fuerzas rebeldes. Sin embargo, la mayoría de los israelíes están preocupados por el desastre que está viviendo el pueblo Sirio.

Las nuevas elecciones a la presidencia de Irán para sustituir a Ahmadinejad se han programado en tan sólo dos semanas. Oremos por libertad de opinión y expresión religiosa. La deficiente economía debido a las sanciones internacionales se ha convertido en un tema electoral importante.

La Liga Árabe ha hecho una nueva propuesta de paz, que incluye una apertura al intercambio limitado de áreas de tierra, junto con la demanda de volver a las fronteras de 1967. Este es un cambio significativo de la visión diplomática de Israel. Netanyahu dijo esta semana que una solución de dos estados sería mejor que un estado bi-nacional. La presión internacional va en aumento. El Papa Francisco prometió al presidente Peres que iba a venir a Israel pronto para ayudar al proceso de "paz".


IMJA
Nuestro querido amigo Paul Wilbur fue nombrado el mes pasado como el nuevo Director Ejecutivo de la Alianza Judía Mesiánica Internacional. Paul es reconocido mundialmente como un artista adorador con Integrity Music y ha sido un líder en el movimiento judío mesiánico en todo el mundo durante más de 30 años. Paul está tomando esta posición desafiante de forma voluntaria. Pablo escribe que él quiere para el IMJA para ser un "siervo de voz para las naciones." Oremos por él para que traiga una visión nueva, vida, crecimiento y unidad de la comunidad mesiánica en todo el mundo.


Desacuerdo Teológico

Dan Juster informó recientemente de una situación difícil de consejería matrimonial. La mujer dijo: "Estamos en trámites de divorcio por un desacuerdo teológico." Dan preguntó: "¿Cómo puede ser eso?" La mujer respondió: "Mi esposo piensa que él es Dios, y no estoy de acuerdo."

Shavuot

El enlace a la transmisión en vivo de toda la noche de oración y ayuno en el día de Pentecostés (Shavuot) es http://www.ustream.tv/channel/shavuot-2013
El sitio web de los motivos de oración y alabanza es http://mishkanelohai.org/shavuot/

Esperamos que puedas unirte a nosotros con un solo corazón en unanimidad (Hechos 1:14) durante 12 horas 22:00-10:00 AM (hora de Israel), mayo 14-15. Vamos a estar intercediendo por el cumplimiento de la promesa de un renacimiento en todo el mundo en los últimos tiempos (Hechos 2:17) con el mismo fuego que descendió sobre los primeros discípulos (Hechos 2:1-4). Por favor comparte estos enlaces a tus amigos y grupos de oración.


De nuevo a los artículos de 2013

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.