logo


©19/4/2013 Revive Israel Ministries

El Día de la Independencia

Simcha Davidov

Esta semana, celebramos el Día de los Caídos en homenaje a los 23.085 soldados que han muerto, protegiendo la nación de Israel, en los últimos 65 años. Es un día triste, siempre hay muchas familias que han perdido algún familiar en las guerras o ataques terroristas.

Yo presté mi servicio militar en la División de Tanques, desde el año 1968 al 71, y combatí en la Guerra de Yom Kippur en octubre de 1973. Tres jóvenes pertenecientes a mi kibutz y otros de nuestro batallón perdieron allí sus vidas. Gracias a su sacrificio, hoy podemos vivir como un pueblo libre en nuestra Tierra.

Al terminar el Día de los Caídos, entramos inmediatamente en la celebración del Día de la Independencia de Israel. Israel cumple sesenta y cinco años y es increíble la cantidad de logros obtenidos a lo largo de estos años. En 1947, había seiscientos mil judíos viviendo en la nación. En estos momentos, hay más de sesenta y un millones.  

El re-establecimiento de la nación de Israel en la “Tierra de nuestros Ancestros” es un cumplimiento profético significativo y es el paso previo a la salvación espiritual de nuestro pueblo (Salmo 102, Ezequiel 36).


El Dolor y el Amor

Liat Archer and Asher Intrater

Durante el proceso de parto, una mujer experimenta gran dolor. Generalmente, el dolor le indica al cuerpo que algo está fuera de orden. Sin embargo, en el nacimiento, hay una forma única de dolor que causa que el cuerpo genere un tipo de endorfina llamada la “hormona del amor” la cual le permite a la mujer sobreponerse al dolor y, además, crea una vinculación afectiva con el recién nacido. 

Para aliviar ese dolor, muchas mujeres toman drogas. Esto disminuye la emisión natural de endorfinas. Por supuesto, una imitación química no puede compararse con la fuente natural. El dolor vale la pena por el amor que traerá el niño. Pero no es sólo eso, sino que el dolor es parte de lo que permite la vinculación afectiva.

En Israel, cada año recordamos los soldados caídos en las guerras y ataques terroristas contra nosotros. Vivimos el dolor y el sufrimiento de nuestros amados familiares, quienes derramaron su sangre y sacrificaron sus vidas. Inmediatamente después, comenzamos la celebración del Día de la Independencia, el nacimiento del Estado de Israel.

Desafortunadamente, muchos israelíes se emborrachan y festejan como si eso fuera una pastilla para “aliviar el dolor”, no viven el amor de Dios. Permanecer al lado de Israel durante los Tiempos Finales no será fácil.  Mucha gente sufrirá por eso. Sin embargo, este sufrimiento nos llevará al gozo (Juan 16:21, Salmo 126:5).

Cuando Yeshua estaba en la cruz, Él vivió el sufrimiento y el amor por nosotros al mismo tiempo. Debido a Su sufrimiento podemos “nacer” al mundo del reino de Dios. En la cruz, Su amor y Su sufrimiento por nosotros se fundieron el uno en el otro. "El sufrirá nuestros dolores" – Isaías 53:4.  Su amor involucra sufrimiento y ninguno de los dos puede ser separado.

Esta conexión entre el amor y el dolor se puede ver claramente en el nacimiento de un niño, en el renacimiento de Israel y en la cruz. Así mismo, forma parte de nuestro diario caminar en la fe. Cada día, nosotros debemos tomar nuestra cruz (Lucas 9:23).  Tomar la cruz significa sufrir por otros debido al amor que les tenemos.

Mi amigo, Ari Sorkoram (director de Maoz-Israel) jugaba futbol profesional. Me contó que cuando lo golpeaba un oponente era como haber sido arrollado por una locomotora. En la Liga Nacional de Futbol todos han sido lastimados de alguna manera. "Jugar con dolor" es, simplemente, parte del precio que hay que pagar por pertenecer a una liga profesional. ¡Cuánto más lo será como parte integral del caminar en el amor divino de Yeshua!

La compasión es sentir lo que el otro siente. Es identificarnos totalmente con lo que la otra persona está atravesando. "Gocémonos con los que se gozan y lloremos con los que lloran " - Romanos 12:15. El amor siente lo que el otro siente: tanto el gozo como el dolor. El sentir el dolor de los otros es parte de amarlos, al igual que el sentir sus alegrías.  

Esto nos lleva a identificarnos de tal forma con los demás, que sería como sentirnos en prisión cuando un amigo está preso (Hebreos 13:3). Si una persona recibe un homenaje, nosotros lo recibimos con él; si sufre, sufrimos con él; si se goza, gozamos con él (I Corintios 12:26).  Tenemos la habilidad de sentir las emociones de los demás. Esto es el vínculo del amor.


Sean Fructíferos

Pastor Eddie Santoro, Ahavat Yeshua

Vivimos tiempos de gran productividad natural en nuestra congregación. Nacieron cinco bebés en el mes de octubre. Estamos esperando el nacimiento de seis bebés más dentro de los próximos seis meses. Una hermosa niña, hija de Andrew y Shani, nació en el Día de la Independencia. Shilo y Sarah se casaron en una bella ceremonia al aire libre la semana pasada. Nos sentimos honrados de haberles dado la consejería matrimonial y estamos emocionados de ver cómo establecerán su nueva vida juntos. Habrán muchas más bodas durante los meses venideros. Por favor, estén en oración por estas jóvenes familias.


Nuestro Comité Internacional

Por favor, les pedimos oración por las reuniones de nuestro comité internacional, durante esta semana. Se llevarán a cabo con Dan Juster (Tikkun Ministries), Eitan Shishkoff (Ohalei Rachamim), David Rudolph (Gateways Beyond), Tod McDowell (Caleb Company), Paul Wilbur (Worship Ministries), David McQueen (Beltway Church) y Todd Westphal (El Shaddai).  Nos reunimos una vez al año, junto a nuestros equipos de liderazgo joven, para desarrollar nuestras relaciones, responsabilidades mutuas y estrategias.


Shavuot

Por favor, aparten la fecha para la vigilia de oración y ayuno, durante la noche de Pentecostés (Shavuot). Congregaciones y casas de oración, dentro de Israel, se nos unirán en un solo corazón y un acuerdo (Acts 1:14) durante doce horas. Desde las 10:00 pm a las 10:00 am (Hora de Israel), la noche del 14 de mayo. Intercederemos por el cumplimiento de la promesa de un avivamiento mundial para los últimos tiempos (Hechos 2:17). Grupos de oración del mundo entero también se nos unirán a través de internet y trasmisión en vivo. Durante las próximas semanas, les estaremos enviando temas de alabanza y tópicos de oración, así como conexiones de internet.  Por favor, únete a este evento “que hará historia futura”.


De nuevo a los artículos de 2013

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.