logo


©5/4/2013 Revive Israel Ministries

El Cordero y la Paloma

por Asher Intrater

Cuando Yeshua apareció en el Jordán para así comenzar con Su ministerio, Juan lo identificó con dos descripciones:

Juan 1:29, 36
He aquí el Cordero de Dios

Como supo que Yesgua era el Cordero? – Por la Paloma

Juan 1:32
Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.

Hay algo acerca de Yeshua que es como un cordero, y algo sobre el Espíritu Santo, que es como una paloma. Hay una característica común de los dos - en una palabra, la mansedumbre. Yeshua y el Espíritu Santo son apacibles como una paloma y un cordero.

Alguien que es fuerte y saludable no necesita mansedumbre. Sin embargo, para alguien que es débil y lastimado, la calidad de la mansedumbre es necesaria para tocar y sanar.

Compartí esto la semana pasada en una pequeña iglesia en Roma. Sentimos la presencia del Espíritu Santo para sanar. Una mujer que no era creyente y había llegado a la iglesia por primera vez, pidió por sanidad de uno dolores de cuello. Betty puso las manos sobre ella. Ella fue sanada instantáneamente. Entonces el pastor la llevó en oración por salvación arrepentimiento. Ella y su novio luego asumieron el compromiso de matrimonio. La sensibilidad del Cordero trajo la sanidad, la salvación y la santidad.

[Nota: Tanto el "Cordero" y la "Paloma" participarán en el juicio feroz de Dios: la "ira" del Cordero (Apocalipsis 6:16) y la "espada" de la paloma (Jeremías 46:16; 50:16). Esta es la prueba de que el juicio de Dios es justo y sufrido. El pecado es tan malo que incluso la mansedumbre del cordero y la paloma se mueven a castigar a los malvados.]


Motines contra Cárceles Israelíes

Por K. S.

El 08 de marzo 2002: Me detuve para comer en una tarde soleada en Cafit una cafetería cercana. Un hombre entra en el café y captó mi atención: estaba vestido con una abrigo de invierno con una mochila grande, su rostro estaba rojo y cubierto de sudor.

Momentos después, el hombre estaba siendo empujado fuera de la cafetería por el camarero y el guardia de seguridad. Lo sometieron en la acera, y en cuestión de segundos, la policía y las patrullas fronterizas IDF abarrotaron el área.

La gente estaba gritando y llorando, y rumores de "bomba" salían de la cafetería y en la calle, y nuestro servicio de telefonía celular dejó de funcionar. La chica que estaba a mi lado empezó a sollozar. Un soldado se acercó a mí y me dijo que me moviera a una calle acordonada.

El terrorista suicida había pedido un vaso de agua, y el camarero, dándose cuenta de su extraña apariencia, le pidió su identificación. Cuando el hombre metió su mano al bolsillo, el camarero vio los alambres en su muñeca que estaban conectados a un detonador. A continuación, le agarró la mano y lo empujó hacia la puerta.

Dios me salvó y previno que muchos otros no se lastimaran . Si el hombre hubiera detonado exitosamente la bomba dentro de la cafetería, decenas de personas habrían resultado muertas y heridas.

Durante meses después, tenía miedo cada vez que entraba en un café o me subía a un autobús de la ciudad. Me preguntaba si este hombre, que fue capturado "en el acto" sería puesto en libertad en un intercambio de prisioneros y estaría de vuelta en las calles.

El terrorista suicida y reclutador, Abu Hamdiyeh (64), cumplía una condena de cadena perpetua, y murió esta semana, dos meses después de ser diagnosticado con cáncer. Motines estallaron porque no había sido puesto en libertad por razones humanitarias, a pesar de haber sido tratado y diagnosticado en un hospital Israelí cercano en el Negev.

No puedo olvidar el día en que aquel "discípulo”  habría asesinado y mutilado a decenas de personas. La mayor parte de los medios del mundo reportan sólo que un prisionero palestino murió en manos de autoridades israelíes, lo que resulta en disturbios palestinos contra una supuesta injusticia. ¡Con qué rapidez el mundo se olvida en primer lugar del por qué este hombre estaba en la cárcel! ¿Dónde está el verdadero crimen y la injusticia aquí?


Makor Hatikvah, Escuela Mesiánica, Jerusalem

Cookie Shwaeber Issan, Director

Hace tres años, se inició un proceso de solicitar el reconocimiento oficial del estado para nuestra escuela con 20 años de edad, y se sintieron alentados por el Ministerio de Educación a estar bajo su supervisión. Hemos seguido cuidadosamente los procedimientos que se requieren por parte de nosotros, incluyendo el hacer ciertos cambios estructurales en el edificio, que recibimos por parte del Consejo de Salud.

Nos reunimos con funcionarios regionales, quienes nos entrevistaron, llenamos el gran papeleo sobre nuestro curso de estudios y los títulos de los docentes. Los estudiantes fueron entrevistados y observaron clases. Los funcionarios quedaron impresionados con nuestra escuela, nuestros recursos y nuestras normas.

La respuesta nos llegó hace unas semanas: no reconocimiento, y una orden para cerrar la escuela dentro de 30 días! Las razones dadas fueron totalmente falsas o tecnicismos menores. Nuestra identidad presenta un desafío para el Ministerio de Educación, que sólo tiene dos categorías relevantes para las escuelas religiosas: Cristiana (es decir, árabes cristianos, que no somos nosotros), o Judíos Ortodoxos ( que tampoco somos nosotros exactamente).

Estamos entrando en lo que probablemente será una prolongada batalla legal y  no es sólo acerca de nuestra escuela, sino la lucha para legitimar la identidad Judía Mesiánica en la sociedad israelí moderna. La primera batalla es el próximo domingo, 7 de abril, cuando un juez decidirá si procede o no a "congelar" la orden de cierre. Necesitamos sus oraciones! El apoyo financiero (designado a "Makor Hatikvah") pueden ser donados a través de www.jij.org.il


Video de Watchman

Por Jermiah Kaufman

Aquí está nuestro nuevo video, filmado en locaciones de la Ciudad Vieja de Jerusalén con un abridor en Varsovia, Polonia. El elenco y el equipo israelí cuenta con un sobreviviente del Holocausto, un soldado de las FDI y músicos de todo el país.

http://www.youtube.com/watch?v=w7xyROxYolc


De nuevo a los artículos de 2013

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.