logo


©15/3/2013 Revive Israel Ministries

Triángulo de Intimidad

Por Asher Intrater

Mi oración favorita de la Biblia es Juan 17. Hay un flujo de lógica y prioridades en esta oración:

  1. Uno- la intimidad con Dios
  2. La Santidad - la separación del mundo
  3. Gloria - poder manifiesto de Dios en los santos
  4. Unidad - la plenitud de la Iglesia (Ecclesia)
  5. Testigo - evangelismo mundial.

El primero y más importante es la intimidad. Yeshua oró para que fuéramos uno con Él    como Él es uno con el Padre. Él está en el Padre y el Padre está en él. Estamos en Yeshua y Él está en nosotros. La unidad es la perfección de la intimidad.

Juan 17:21-23
Que todos sean uno como Tú Padre, en mí y yo en Ti, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como    nosotros somos uno. Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en ser uno, para que el mundo conozca que tú me has enviado y que los amaste como me has amado.


La intimidad con Dios es una experiencia en nuestro interior, cuando conocemos la  presencia y cercanía de Dios. Esta experiencia está disponible 24/7 pero se acentúa en los momentos de oración, adoración, meditación de la Escritura y simple comunión, como en un paseo por la naturaleza o al descansar tranquilamente y dirigir nuestros pensamientos hacia Dios.

Yeshua tenía perfecta intimidad con el Padre. En su oración en Juan 17 compartió esa intimidad con nosotros. La intimidad busca a otra persona, ya que es una experiencia de una relación personal compartida. Es lo contrario de la soledad.

Yeshua desea compartir su intimidad con nosotros. Toda intimidad comienza con Dios. Cuando conocemos la intimidad con Dios, también deseamos compartirlo con los demás. Por eso oramos de acuerdo a Juan 17 junto con Yeshua.

Al buscar una esposa años atrás, yo buscaba una mujer que tuviera su propia intimidad con Dios. Cuando conocí a Betty, miré a ver si era sincera o sólo estaba haciendo un espectáculo que pareciera espiritual.

Desde que vi que ella tenía una relación íntima con Dios, entonces comprendí que podríamos compartir esa intimidad. Esta es la base de un matrimonio exitoso. Al día de hoy, el centro de nuestro matrimonio es orar, adorar y estudiar las Escrituras juntos en una atmósfera de amor e intimidad. La intimidad espiritual compartida entre nosotros se manifiesta en todo, en nuestras relaciones sentimentales, familiares, en las decisiones financieras y la vida congregacional.

Hay un triángulo de intimidad: primero de forma individual con Dios; luego, Dios junto con los demás y, por último, la unidad horizontal entre nosotros. En palabras más simples: En primer lugar están tú y Dios, después tú y Dios con los demás y, al final, tú con los demás.

Este principio es válido para la construcción de un equipo ministerial. Yeshua lo hizo con sus discípulos y oró por ellos para que continuaran, hasta que su intimidad compartida conmovió al mundo entero. La intimidad está viva y crece.

En Revive Israel, basamos nuestro equipo de ministerio en este modelo. Pasamos tres horas, de lunes a viernes, en oración, alabanza, profecía, las Escrituras y el   compartir. Este espíritu de intimidad en equipo, crea un ambiente propicio para la curación, la confianza, la revelación y la unción. La gente viene de todo Israel, y de todo el mundo, a experimentar la presencia de Dios de esta forma con nosotros. Esto cambia la vida y, ultimadamente (Juan 17:21), al mundo.


El nuevo Papa, el nuevo gobierno

La noche del miércoles, después de dos meses de luchas políticas, una nueva coalición   de gobierno se formó en Israel. Durante el anuncio en la televisión israelí, el programa se interrumpió para anunciar el humo blanco surgido de la Capilla Sixtina, anunciando la     elección de un nuevo Papa.

¿Coincidencia? No. Hay una profunda conexión espiritual entre lo que sucede en Israel, la Iglesia y las naciones.

El Papa Francesco es conocido por haber mostrado simpatía por las víctimas del atentado terrorista suicida de Hezbollah, en el centro comunitario judío en Buenos Aires, en 1994, el cual mató a 85 personas. Ayer, le escribió una nota a Shmuel De Seni, el rabino jefe de Roma, diciendo: "Espero mejorar las relaciones entre los judíos y católicos en un nuevo espíritu de cooperación y armonía".

La elección de un argentino, el primer Papa sudamericano, es probable que sea una evolución positiva en el movimiento de la Iglesia católica, de un europeo estricto a una comunidad más abierta en todo el mundo. Francesco es también conocido por su estilo de vida humilde (usaba el autobús público para ir a su trabajo como Arzobispo), lo que generó esperanzas con la limpieza de la corrupción de la Iglesia y la justicia social.

Oren por sabiduría para el nuevo Papa, para promover la renovación espiritual de la Iglesia Católica, el estudio de las Escrituras, el apoyo a Israel y el Cuerpo de Cristo, la  adhesión a los valores familiares y la resistencia a la Yihad Islámica.

La nueva coalición en Israel parece ser uno de los gobiernos más convencionales y equilibrado que jamás hemos visto. Oren por Netanyahu, Lapid y Bennett para dirigir nuestro país hacia una temporada de salud y la cordura. Lapid, en su posición como ministro de Hacienda, podría alentar la reforma económica. Bennett, un moderno sionista ortodoxo, está exigiendo reformas muy necesarias en la institución religiosa. Mientras que Liberman seguirá siendo el ministro de Relaciones Exteriores, Livni será la "cara" en las negociaciones con los palestinos y los EE.UU.

Daniel capítulos 9 y 10 describen la relación entre los gobernantes de la tierra y los poderes angelicales en el cielo, algunos buenos y otros malos, Un cambio de los líderes del gobierno refleja un cambio de principados angelicales. La nueva coalición en Israel  es el primero de muchos años en que los ultra-ortodoxos no tienen una influencia desproporcionada.


De nuevo a los artículos de 2013

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.