logo


©8/3/2013 Revive Israel Ministries

Las esposas de Salomón

Por Roni Rejwan

Yo solía criticar al rey Salomón por tener 1.000 esposas. Este era un pecado obvio y sobre todo una clara violación de las Escrituras. Luego, una vez que estaba en una reunión de oración, miré a una de las mujeres jóvenes, con un deseo en mi corazón. El Espíritu Santo me reprendió y me dijo: "Tú no eres mejor que Salomón. Hizo lo que hizo y tenía el poder para hacerlo. Estás pensando igual, pero tu simplemente no tienes el poder para hacerlo". Observar a una mujer con lujuria es equivalente al adulterio (Mateo 5:28). Yo había hecho eso 1.000 veces , y había herido el corazón de mi esposa sin saberlo. La reprensión del Espíritu Santo me ayudó a ser libre de eso.

¿Qué hay de ti?


El Poder de la Cruz

Por Asher Intrater

El mensaje del evangelio contiene poder. Si la salvación fuera sólo el permiso legal para ir al cielo en lugar de al infierno, entonces ningún otro poder sería necesario. El poder es para cambiar - para cambiarnos por dentro, para cambiar nuestro carácter.

Romanos 1:16 - El evangelio ... es poder de Dios para salvación.

La palabra para salvación (sozo o soteria) incluye defensa y liberación. El poder que nos hace todo; nos sana, trae pureza moral y el fruto del amor.

El poder de Dios puede compararse a una especie de electricidad espiritual. La electricidad tiene un polo positivo y un polo negativo. Para que la electricidad pueda funcionar, tiene que haber un equilibrio perfecto entre la carga positiva y la negativa. Todo el poder viene de Dios a través de Yeshua (Jesús).

La carga positiva es el bautismo del Espíritu Santo.

Hechos 1:8 - Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros.

Este poder o unción sana a los enfermos (Hechos 10:38), expulsa demonios (Marcos 16:19) y da libertad para predicar (Isaías 61:1, Hechos 4:29). A través de este poder podemos mover montañas (Marcos 11:23), profetizar (I Corintios 14:31), llevar el reino de Dios al mundo (Lucas 11:20), e incluso ser glorificados (Mateo 17:2, Hechos 6:15).

La carga negativa es la cruz. A través del bautismo del Espíritu Santo, experimentamos la vida y resurrección de Yeshua, a través de la cruz, experimentamos la muerte expiatoria y el amor sacrificial de Yeshua.

I Corintios 1:18 - Para nosotros que somos salvos, el mensaje de la cruz es el poder de Dios.

La Cruz hace un trato directamente con la raíz misma del pecado de la raza humana va todo de regreso al árbol de la ciencia (Hechos 5:30; 10:39; 13:29, Deuteronomio 21:22). Por la cruz nuestra naturaleza vieja naturaleza egoísta se lleva a la muerte (Gálatas 2:20). La cruz transforma cada maldición a bendición (Gálatas 3:13), anula las pasiones y deseos en nosotros (Gálatas 5:24) y la influencia del mal de la sociedad que nos rodea (Gálatas 6:14).

La cruz es una calle de dos vías. Por un lado, Yeshua lo hizo todo por nosotros. Nosotros no hicimos nada. Sólo la recibimos por la fe. Es la gracia total sin obras de justicia por nuestra parte. Él toma todo nuestro mal y nos da todo a cambio de Su bien.

Sin embargo, al mismo tiempo, Él nos llama a tomar nuestra propia cruz también. Él tomó su cruz por nosotros. Tomamos nuestra cruz para demostrárselo a los demás. Él nos mostró el amor sacrificial; vamos a mostrar a los demás el amor sacrificial en su nombre. La cruz significa un estilo de vida diaria de abnegación.

Tendemos hacia la auto-indulgencia mucho más fácilmente que hacia la abnegación. Aunque nos negamos y tomamos nuestra cruz como parte de nuestra vida de fe. En la cruz Yeshua obedeció hasta la muerte, hasta el dolor y la humillación (Filipenses 2:8). Y a través de la cruz, Él nos llama a seguir su mismo ejemplo (Filipenses 2:5). Debemos obedecer hasta la muerte también.

Tenemos que tener tanto el poder de la cruz como el poder del Espíritu Santo. Uno sin el otro habrá un desequilibrio. La cruz sin el Espíritu causaría un espíritu sin vida, autocrítico, afán y un servicio religioso. El Espíritu sin la cruz causaría superficialidad, egoísta en búsqueda de experiencias sobrenaturales. Con ambos, el poder de Dios produce resultados reales y un cambio real (II Timoteo 3:5).


La Frontera Siria

La frontera entre Israel y Siria gestiona 80 kilómetros de norte a sur a lo largo del lado este de la Galilea y del Golán. En 1974 la ONU estableció una zona desmilitarizada a lo largo de la estrecha frontera, en su parte más ancha con 10 kilómetros y en su parte más estrecha de 500 metros. En los últimos meses, a la luz de la guerra civil en Siria, en lugar de fortalecer la zona, las fuerzas de la ONU han disminuido a menos de 1.000 soldados.

El miércoles, un grupo de las fuerzas rebeldes, llamados los Mártires Yarmouk, aparentemente conectados con Al Qaida, secuestraron a 21 soldados filipinos de las Naciones Unidas, cerca de la ciudad de Jamla, a sólo 5 kilómetros de la frontera Israelí. Los secuestradores están tratando de utilizar la cobertura mediática del evento para dar un giro en contra de Israel.

El secuestro plantea la preocupación de que la ONU simplemente abandonen la zona desmilitarizada y los terroristas de Al Qaeda que están relacionados se harán cargo del área sensible a lo largo de la frontera israelí. Al mismo tiempo, el representante de los refugiados de la ONU informó que hasta 1.000.000 de refugiados sirios han huido del país, con la mitad de ellos niños menores de 15 años, y que el número podría aumentar. [adaptado de Yediot Aharonot artículos por Yossi Yehoshua, Perry Smadar y Eichner Itamar]


Actualizaciones de Oración

1. Oremos por las negociaciones de  la coalición de Israel, que están casi por completarse. El Ministerio Interior puede ir a Lapid y a Tesorería para Bennet, con la reforma del Estado en el paquete.

2. Oremos una vida continua, amor y crecimiento de nuestras congregaciones hermanas Ahavat Yeshua en Jerusalén y Tiferet Yeshua en Tel Aviv.

3. Oremos por fruto en nuestra semana de avivamiento, de adoración profética, sesiones de enseñanza, servicio práctico y divertido entre Revive Israel - Gateways Beyond.


De nuevo a los artículos de 2013

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.