logo


©1/3/2013 Revive Israel Ministries

Todo Tel Aviv Será Salvo

Asher Intrater

Nos dirigimos hacia un período especial de crecimiento y multiplicación. En Israel, las lluvias han sido abundantes (Oseas 6:3), las flores de almendro han florecido (Jeremías 1:11), este es un "aceptable año de gracia" (Isaías 61:2).

El libro de los Hechos documenta el crecimiento en el número de los primeros discípulos. Comenzó con el derramamiento del Espíritu Santo en Jerusalén.

Hechos 2:41 - alrededor de 3,000 almas fueron añadidas.

Continuó en la primera comunidad de fe allí.

Hechos 2:47 - El Señor añadía cada día aquellos que estaban siendo salvos.
A raíz de los milagros de sanación y la persecución religiosa, más se añadieron.

Hechos 4:4 - Muchos de los que habían oído la palabra creyeron, y el número de los hombres llegó a unos 5,000.

Después del juicio de Ananías y Safira, las cifras aumentaron aún más.

Hechos 5:14 - Creyentes se añadieron cada vez más al Señor, multitudes tanto de hombres como de mujeres.

El número aumentó entre los Judíos de habla griega también.

Hechos 6:1 - En aquellos días, el número de discípulos se multiplicaba.
Con nuevo orden administrativo y financiero, el número creció aún más, incluyendo religiosos Judíos ultra-ortodoxos en el Templo.

Hechos 6:7 - El número de los discípulos se multiplicó grandemente en Jerusalén, y muchos de los sacerdotes eran obedientes a la fe.
El avivamiento se extendió hacia el norte a Samaria.

Hechos 8:14 - Samaria recibió la palabra de Dios.
Alcanzó proporciones nacionales luego de que Saúl (Pablo) llegó a la fe. (Nótese la palabra "todos").

Hechos 9:31 - La Iglesia, en toda Judea, Galilea y Samaria ... creció en número.
Gran Tel Aviv hoy incluye Jaffa, Lod y Sharon. Contiene el mayor número de judíos viviendo en un lugar en cualquier momento de la historia. Toda esta zona se convirtió al Señor hace 2.000 años. (De nuevo note la palabra "todos.")

Hechos 9:35 - Todos los habitantes de Lod y Sharon se convirtieron al Señor.

Hechos 9:42 - Esto fue dado a conocer en toda Jaffa y muchos creyeron.
Aleluya! Todo Tel Aviv (Jaffa, Lod y Sharon) tuvo un avivamiento. Desde allí se extendió a Europa, Asia y África. El crecimiento continuó en Antioquía (Hechos 13:44), Iconio (14:1), Listra (16:5), Tesalónica (17:4), Berea (17:12), Atenas (17:34), toda Asia Menor (19:10), Éfeso (19:18), miríadas en Jerusalén (21:20), Malta (28:9), y Roma (28:30).

¡Espero que estos versículos de Hechos sobre el crecimiento en números les dé animo! Todo Israel será salvo (Romanos 11:26), todo Tel Aviv será salvo (Hechos 9:35). Si sucedió en aquel entonces, puede suceder ahora. Si ocurrió en Israel, puede ocurrir  en su nación.


Novedades en Tiferet Yeshua

Ari y Shira Sorkoram

Asher es un querido amigo y un compañero en el ministerio. Años atrás, era un miembro de nuestro equipo de liderazgo en Tiferet Yeshua, hasta que fue enviado a iniciar una congregación hermana, Ahavat Yeshua, en Jerusalén.

Estamos encantados de que ahora ha acordado volver a dirigir Congregación Tiferet Yeshua y servir como mentor al liderazgo del joven equipo sabra y equiparlos para asumir el liderazgo pleno de la congregación. Ron Cantor también estará trabajando bajo su guía para ayudar a guiar a estos líderes jóvenes.

Esto es muy emocionante. Damos gracias a Dios por Asher y Betty, Ron y Elana, pidiéndole que bendiga a sus familias y a bendecir a Tiferet Yeshua a través de ellos. (Nota: Por favor, oren por gracia especial para Asher durante este tiempo de transición, sirviendo y supervisando los equipos en Ahavat Yeshua, Tiferet Yeshua y Revive Israel.)


Gobierno de Israel

Oración urgente sigue siendo necesaria para la formación del nuevo gobierno israelí. Hasta ahora, los intentos de la coalición han fallado. Netanyahu ha expresado su deseo de contar con el mayor número de miembros de la coalición, incluso el Laborista y el ultra-ortodoxo. Creyentes mesiánicos en el país parecen estar a favor de que una fuerzas con el partido de Lapid y el partido de Bennet, que impulsaría la justicia social, la igualdad del servicio militar y el pluralismo religioso.

Gran parte de la crisis actual tiene que ver con ambiciones egoístas y el obtener la mejor ventaja política entre ellos. Hay una oportunidad para un gran avance en la escena política israelí, pero el tiempo se está acabando: Netanyahu puede solicitar una extensión hasta el 16 de marzo, que es sólo unos pocos días antes de la visita programada de Obama a Israel el 20 de marzo.


Ayuno de Ester

 Avichai O y M Oriel

¡El Ayuno de Ester este año fue bendecido más allá de las palabras! Nos reunimos por 12 horas de intensa adoración, intercesión y ayuno para pararnos en la brecha de parte de Israel, la Iglesia, las naciones y nuestros vecinos árabes.

Recibimos una visión profética sobre el libro de Ester y cómo Dios premia a los humildes y resiste a los orgullosos. Nuestro tiempo terminó con alabanza, centrado en la unidad en el cuerpo del Mesías y con una dulce unción compartiendo la Cena del Señor juntos como uno solo. Cerca de 130 creyentes de 9 congregaciones locales participaron en la sala de oración.
Habían 1,048 conexiones de 8 distintos países que nos acompañaron en la transmisión en vivo, algunos como individuos y algunos como grupos de oración y congregaciones. Las respuestas fueron exuberantes. A pesar de que la mayoría no entendía el flujo hebreo de la oración, la alabanza y la profecía, muchos expresaron lo significativo que era para ellos ser parte de algo auténtico con creyentes locales israelíes.


Nueva Música Mesiánica

Judá y Jennifer Morrison son de la próxima generación de líderes de adoración mesiánica en Israel. Su nuevo álbum, Volvamos, fue lanzado recientemente con canciones originales de adoración escritas e interpretadas por la joven pareja en el idioma hebreo. Sus canciones de adoración se han interpretado en las congregaciones de todo Israel durante la última década y ahora usted también puede unirse a lo que el Espíritu está haciendo a través de la adoración en la Tierra Santa.

Puede comprar y descargar Volvamos en iTunes o CD Baby.


De nuevo a los artículos de 2013

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.