logo


©8/2/2013 Revive Israel Ministries

Autoridad, Discipulado and la Gran Commisión

Por Asher Intrater

En la versión de Mateo de la "Gran Comisión", existe una profunda conexión entre la autoridad y el discipulado. Note la palabra autoridad en el versículo 18 y los discípulos en el versículo 19. Yeshua tiene autoridad, por lo tanto, hacer discípulos. El discipulado es una respuesta a la autoridad de Yeshua.

Mateo 28:18-19
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones.

El mensaje del evangelio es un ofrecimiento de perdón y una invitación a la vida eterna. Sin embargo, es también una declaración de la autoridad. No hay salvación sin señorío. La profesión más básica de la salvación es una profesión de señorío. (Romanos 10:9 - El que confiesa con su boca que Yeshua es el Señor ... será salvo.) La confesión de que Yeshua es el Señor, es esencialmente un compromiso de someternos a Su autoridad.

Una oración de salvación debe incluir la frase: "Me someto a la autoridad de Yeshua y me comprometo a obedecerle." [Ayer nuestra amiga evangelista, Rachel, trajo un hombre israelí (40) a nuestra reunión de oración diaria por primera vez. Me oyó enseñarles sobre este tema, y pidió recibir salvación, gracias a Dios.]

Yeshua tiene toda la autoridad. El evangelio declara esa autoridad. Quien se somete a Él se guarda y se convierte en uno de Sus discípulos. Ser discípulo es aprender a caminar en la sumisión a Su autoridad.

Yeshua tiene dos tipos de autoridad. La primera es directa, Autoridad Espiritual. Tenemos que obedecerle directamente, como guiados por el Espíritu Santo en nuestra conciencia (Romanos 2:15, 8:16, 9:1). Su palabra y Su santidad están por encima de las opiniones de cualquier hombre. Las escrituras nos definen Sus estándares absolutos acerca de lo que es el bien y el mal.

El segundo tipo de autoridad es la delegada, por medio de otros seres humanos. La autoridad directa tiene precedencia sobre la autoridad delegada, sin embargo, tenemos que respetar esta segunda clase de autoridad. El problema es que Yeshua es perfecto, mientras que los seres humanos en posiciones de autoridad delegada son imperfectos y pecadores. ¿Cómo podemos someternos a una autoridad de seres humanos que están a menudo en un error, o incluso llegan a ser malvados? El proceso de aprender a obtener las actitudes correctas hacia la autoridad es una parte esencial del discipulado.

Casi todos los seres humanos han tenido malas experiencias con la autoridad. Muchos han sido heridos y maltratados por las autoridades. Otros se ofenden con cualquier manifestación de autoridad. A menudo la gente rebelde cuando deberían someterse,  actúan de forma egoísta cuando están bajo una autoridad. Necesitamos mucha sabiduría de Dios para ordenar todo este lío!

La autoridad debe limitarse a una esfera o reino con fronteras claramente definidas (Lucas 23:7, 2ª Corintios 10:13). Un padre tiene autoridad en su propia familia, no en la de otra persona. Un primer ministro tiene autoridad en su país y no en otro. Un reino es el reino de la autoridad de un rey. Es el "dominio" de un rey. Toda autoridad humana delegada es limitada. Sólo el señorío de Yeshua es ilimitado. Él tiene "toda" autoridad tanto en cielos y la tierra.

Que Dios sane nuestros corazones de cualquier abuso y nos lleve al arrepentimiento por cada rebelión! Una actitud equilibrada y sana hacia la autoridad es la característica de un verdadero discípulo.


Estemos Orando

- La guerra civil en Siria ha alcanzado sus peores proporciones con más de 200 muertos en las últimas 24 horas, incluyendo combates en las afueras de Damasco. Oremos por que se haga la voluntad de Dios .
- Netanyahu no ha sido capaz de formar una coalición en medio de un debate interno con Lapid y Bennet. Oremos por las directrices políticas adecuadas y los miembros adecuados para la coalición.
- Oremos por salud , crecimiento y amor en nuestras congregaciones hermanas, Ahavat Yeshua en Jerusalén y Tiferet Yeshua en Tel Aviv.


Ayuno de Ester

Establezcan sus calendarios para el jueves, 21 de febrero para el tradicional "Ester Ta'anit" (Ayuno de Ester ). En Israel, varias congregaciones y casas de oración se unirán a ayunar e interceder por Israel, la Iglesia y las Naciones Unidas, de acuerdo con los temas en el libro de Ester. Te invitamos, en las iglesias o  en las sinagogas dondequiera que vivas, a unirte con nosotros ese día durante 12 horas continuas (6:00 am a 6:00 pm hora israelí) de oración, alabanza y palabra profética. Los detalles de los temas de oración seguirán.


Avivamiento en los últimos tiempos

por Ben Ari

¿Qué pasaría si empezamos a hacer lo que los discípulos de Yeshúa hicieron cuando el Espíritu Santo fue derramado en el aposento alto? Pedro, en su defensa de las acusaciones de ebriedad, citado desde el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños. Hechos 2:17

Pero en el día de Pentecostés, Dios no derramó su Espíritu sobre toda carne. Fue sólo en aquellos que habían estado orando en el aposento alto. Esto significa que el derramamiento del cual el profeta Joel hablaba está apenas por venir.

El Espíritu Santo descendió sobre los discípulos que estaban en esa habitación. Pero hoy en día, hay creyentes de todo el mundo. ¿Dios nos dio alguna pista de Su plan? ¿Qué pasaría si nosotros, los discípulos de Yeshúa de hoy en día, nos entregamos en oración con la misma expectativa? ¿Podríamos ver el cumplimiento de la profecía de Joel?

Para obtener más información, echa un vistazo a la nueva enseñanza de Asher “Avivamiento en los últimos tiempos” en nuestro canal de YouTube, haga clic aquí.


Te he bendecido nuestra actualización semanal?

Si es así, queremos saber de ti! Nos gustaría saber cómo la actualización ha ayudado a dirigir tus oraciones por Israel, ha sido una herramienta para evangelizar, o simplemente como el Señor ha utilizado esto para producir un cambio en tu vida. Envíanos un mensaje a la siguiente dirección y dinos tu experiencia: [email protected]


De nuevo a los artículos de 2013

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.