logo


©14/12/2012 Revive Israel Ministries

Recuperando la Visión Apostólica

Por Asher Intrater

Ser un creyente en Yeshua (Jesús) incluye tomar parte en una gran visión y un reto para cambiar el mundo. Esta "gran comisión" fue dada a los Apóstoles y discípulos justo antes de que Yeshua ascendiera al cielo. Esta comisión incluye hacer discípulos (Mateo 28:18) predicando el evangelio (Marcos 16:15) y restaurar el reino a Israel.

Hechos 1:6 ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Muchas personas hoy en día hablan de la restauración de las raíces judías de la fe. Eso es bueno y correcto pero nuestras raíces son más profundas que la comida o los festivales. Recuperar la comisión apostólica original es un aspecto central de la restauración del remanente Mesiánico en nuestros días. Restaurar el remanente Mesiánico incluye la recuperación de la visión Apostólica.

Isaac volvió a cavar los pozos de Abraham, los llamó tal y como su padre lo hizo (Génesis 26:18). Los pozos y los nombres eran herramientas para recuperar el agua que su padre había encontrado. Nuestra restauración "judía" de los "pozos" y los "nombres" tienen com objetivo el volver a las aguas de los ríos de la salvación y del avivamiento que nuestros "padres" - los apóstoles - habían encontrado.

Pedro, Juan y Pablo son nuestros padres "judíos" tanto como Abraham, Isaac y Jacob. (Todos los apóstoles tenían dos nombres - uno en griego y uno en hebreo, ya que eran todos bilingües y biculturales, ellos usaron sus nombres griegos en foros internacionales y sus nombres hebreos en Israel.).

Algunos de los pozos excavados fueron: el reino mesiánico en la tierra (Hechos 1:3), el bautismo del Espíritu Santo (Hechos 1:5), la evangelización del mundo (Hechos 1:8), una segunda venida literal (Hechos 1: 11), el avivamiento mundial en los últimos tiempos (Hechos 2:17), e incluso la restauración de todas las cosas (Hechos 3:20). Volver a excavar los pozos de Abraham es redescubrir la visión de los Apóstoles. Como Isaac bebió las aguas que bebía Abraham, nosotros ahora queremos participar de la unción que los Apóstoles han atravesado.

Una vez me preguntaron en un programa de televisión nacional israelí, cual era nuestra visión como Judíos mesiánicos. Respondí que era la misma que todos los profetas de Israel desde Isaías a Malaquías: establecer el reino de Dios en la tierra, con paz entre las naciones, y el Mesías reinando desde Jerusalén.

Tenemos una herencia espiritual de los Patriarcas, de los Profetas y de los Apóstoles. Esa herencia espiritual está disponible para todos los que lo creen y lo reciben - si Judío o gentil, hombre o mujer, rico o pobre. Vamos a tomar posesión de ella.


El Huerto de Akiva

(nueva novela por Yochi Brandeis)

Por desgracia, el número uno de los best-seller en Israel es una novela pornográfica de Inglaterra, contaminando la mente de miles, con inmoralidad sexual.

Sorprendentemente, el número dos de los best-seller de esta semana es una novela histórica original escrita por un autor religioso ortodoxo Yochi Brandeis. Aunque la novela es de ficción, se basa en una extensa investigación por Brandeis en documentos académicos, escritos rabínicos y del Nuevo Testamento.

La novela, "Orchard Akiva", cuenta la historia de la vida del famoso Rabino Akiva  quien proclamó que Bar Kojba era el Mesías en la revuelta contra Roma en el año 132 D.C. Gran parte de la novela gira en torno al conflicto entre Akiva y el Rabí Eliezer ben Hurkanos, quien fue el mentor de Akiva. En algunas antiguas fuentes judías, se informa que se convirtió en un creyente en Yeshua.

El drama principal de la novela es la tensión entre estos dos grandes rabinos sobre el tema de la fe en Yeshua. Eliezer le dice Akiva cómo conoció a Saulo (Pablo) cuando era un hombre joven, y se convenció de que Yeshua es verdaderamente el Mesías. Brandeis describe el desarrollo de varias corrientes dentro del judaísmo durante los 100 años que siguieron a la muerte y resurrección de Yeshua.

Esta obra representa a los Judíos mesiánicos o "Nazarenos" como paralelos a la emergente post-farisaica corriente del judaísmo rabínico. Los fariseos y los Nazarenos estaban de acuerdo en rechazar la corrupción en el sacerdocio saduceo. Algunos fariseos favorecían a los Nazarenos, y algunos se oponían. El libro incluye una descripción de la persecución de los Judios Nazarenos por religiosos y por las autoridades romanas por igual.

En un momento Akiva tiene una visión sobrenatural de la persecución de los Judíos por los cristianos ("Notsrim") en la historia futura. Cuando su esposa le preguntó cómo pudo suceder, él respondió que la Notsrim negó la fe de los Nazarenos originales.

Brandeis no es un creyente en Yeshua, pero su interpretación del primer y segundo siglo acerca del Judaísmo, el trasfondo del Nuevo Testamento, el Movimiento Mesiánico temprano, y cómo la fe en Yeshua fue vista por Judíos religiosos, en ese tiempo fue bien investigado, ecuánime, reflexivo, y en ocasiones brillante.


Hanukah y James Bond

(Por Arik Bender, Yediot Aharonot)

El presidente Peres, el Primer Ministro Netanyahu y ​​el "Mossad" Jefe Pardo, durante una breve ceremonia para Hanukah, entregaron certificados de "desempeño sobresaliente" a los mejores 12 agentes secretos del año. Netanyahu les agradeció por mantenerse en la primera línea de la batalla contra el terrorismo internacional, y dijo: "He visto recientemente la película" Skyfall "acerca de James Bond. Las cosas que está haciendo en realidad van mucho más allá de lo que los cineastas podrían siquiera imaginar. "

Entre los 12 que recibieron este reconocimiento especial estuvo una famosa pero anónima agente especial, cuyas decenas de hazañas secretas en todo el mundo son descritas por sus comandantes como "espeluznantes". Pardo agradeció a los agentes, en el espíritu de los Macabeos, por hacer "señales y prodigios" en nuestros días.


Oraciones

Por sanidad de John O. y D. Rose
Por un avivamiento en Suiza después de "The Call" Ginebra
Por un aumento de controversia entre los Judíos ortodoxos sobre el nuevo libro Yochi Brandeis
Para obtener un resultado correcto en las próximas elecciones en Israel
Para poder refutar las mentiras en contra de Israel en los medios internacionales y propaganda yihadista
Por los Judíos mesiánicos para que podamos ser luz en nuestras familias durante esta temporada de vacaciones


De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.