logo


©16/11/2012 Revive Israel Ministries

Dios y Ejércitos

por Asher Intrater

Uno de los nombres y descripciones más destacadas de Dios es יהוה צבאות - "YHVH de los ejércitos" - Isaías 6:3. Es difícil de entender en este mundo moderno que Dios se encuentre en algún tipo de función militar.

Estas son algunas de las perspectivas bíblicas:

  1. Dios es soberano sobre los ejércitos del cielo y la tierra, y es un experto en las estrategias de guerra - Salmo 24:8.
  2. Hay ejércitos de ángeles que en ocasiones han sido vistos por los seres humanos - II Reyes 6:17.
  3. El comandante en jefe de los ejércitos angelicales es Yeshua (Jesús) Mismo - Josué 5:13-15.
  4. Como comandante, Yeshua (o uno de los generales del ángel de arriba) tiene el poder de destruir a un ejército humana sin ayuda de nadie - Isaías 37:36.
  5. Los ejércitos angelicales pueden acompañar a un ejército humano, si el ejército tiene un liderazgo justo y está luchando por una causa justa - II Samuel 5:24.
  6. Hay una guerra en el mundo espiritual entre los ángeles fieles a Dios y los ángeles malos en rebelión satánica - Apocalipsis 12:7.
  7. Los ángeles buenos y malos están ordenados en una jerarquía de tipo militar - Efesios 6:12.
  8. Una estrategia importante es orar por las fuerzas de los ángeles demoníacos para que se dividan y peleen entre ellos - Lucas 11:17.
  9. En última instancia esta guerra espiritual culminará en una gran batalla final de los tiempos en la que Yeshua, descenderá del cielo que liderando a los ejércitos angelicales - Apocalipsis 19:11.
  10. - Cuando desciendan, van a luchar contra los ejércitos de un imperio mundial del mal en esta tierra - Apocalipsis 16:14, 16; 19:19.
  11. Los ejércitos se han unido para atacar a Israel. Yeshua peleará contra ellos y los destruirá. Sus pies se asentarán sobre el monte de los Olivos - Zacarías 12:3, 9; 14:2-4, 12.
  12. A veces la oración y el ayuno es necesario para entender estas batallas espirituales acerca de Israel y de los últimos tiempos - Daniel 9:1, 20-22; 10:2, 12-14, 20-21.
  13. Sin embargo, los ejércitos angelicales comenzarán a responder desde el primer momento en que comenzamos a orar (si oramos según la voluntad de Dios) - Daniel 9:23; 10:12.

Con los ataques recientes con misiles entre Israel y Gaza, se nos recuerda que la guerra espiritual a veces se expresa en los campos de batalla de este mundo. La guerra probablemente será cada vez más intensa a medida en que progresamos en los últimos tiempos. Que Dios nos conceda la sabiduría y estrategias de oración que coincidan con Sus estrategias!


Su Gobierno Aumentando

por Don Finto
"Lo dilatado de su imperio ... no habrá fin"
Esta es la Palabra de Dios y Su Palabra siempre es verdad. El gobierno de Dios sigue avanzando en todo el planeta. No depende de los partidos políticos, las formas de gobiernos o de las exigencias de los hombres. Los avances más grandes del Reino a menudo se producen en algunos de los regímenes más opresivos.
No quedemos atrapados en el informe de los diez espías. Ellos vieron sólo en lo natural. Caleb y Josué vieron a través de lo natural lo sobrenatural. Su informe fue intercalado con: "Pero Dios!"
Palabras proféticas de Isaías han sido y se están cumpliendo:
Un niño ha nacido, un hijo se le ha dado!
El gobierno está en sus hombros!
Él es Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrá fin.
El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Este es nuestro mejor momento - una oportunidad de vivir, amar y servir, un tiempo para brillar en la oscuridad más profunda.


Columna de Nube

By Eddie Santoro

Queremos agradecerles por sus constantes oraciones durante este período difícil aquí en Israel, especialmente por los soldados mesiánicos en el IDF. Trágicamente, ayer por la mañana en la ciudad de Kyriat Malachi, un misil Grad desde Gaza chocó contra un edificio de apartamentos matando a tres e hiriendo a otros cinco residentes.

Cada mísil que disparan los terroristas en Gaza se dirige a la población civil. Hasta la fecha, hogares, fábricas, una escuela y un centro comercial junto con muchos otros objetivos civiles se han visto afectados. Este lanzamiento indiscriminado contra la población civil difiere radicalmente de los ataques quirúrgicos de Israel  que solamente son dirigidos a objetivos militares cuidadosamente seleccionados.

El nombre de esta campaña en hebreo es עמוד ענן que significa "Columna de Nube", no "Pilar de la Defensa", como es muchas veces traducido incorrectamente en la prensa extranjera. Esta frase es una referencia a Éxodo 14:19, que declara: "Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel". Incluso el propio nombre de esta campaña militar es un anuncio profético de la fidelidad de Dios a Israel.
[Nota: En el comienzo del tercer día de enfrentamientos, las estadísticas reportadas por la oficina de prensa de la FIL son:

3 ciudadanos israelíes asesinados
110 israelíes heridos o tratados por shock
300 misiles golpean Israel desde Gaza
130 misiles interceptados por la defensa del "Iron Dome"
340 objetivos en Gaza alcanzados por los ataques aéreos israelíes
17 terroristas muertos en Gaza.]


Nuevo Gobierno en China

Extracto de Compass Direct News

China presentó su nuevo Comité del Buró Político del Partido Comunista Chino. La mayoría de las nuevas cuentas, los nuevos miembros del Comité son mucho más conocidos por su tendencia conservadora ortodoxa en el partido que por las tendencias reformistas.

Como era de esperar, Xi Jinping, emergió de la política secreta dentro del Comité Central subyacente como el secretario general del partido, la posición de liderazgo mas importante. En sus comentarios preliminares, insistió en la necesidad de mejorar la educación y el ingreso, para erradicar la corrupción del gobierno.

La transición una vez por década es muy importante para los 80 millones de chinos cristianos, que han gozado de una mayor apertura y tolerancia durante los últimos 20 años, pero aún deben navegar en una complicada relación con el gobierno.

[Nota: Sigamos orando por la paz, la justicia y por unas condiciones favorables para que crezca el Evangelio en China.]


Casa de Netanel

Oren por protección y por fruto para Raquel durante los nuevos alcances de evangelismo.


De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.