logo


©9/11/2012 Revive Israel Ministries

Integridad y Autenticidad Apostólica en Israel

Asher Intrater

Somos testigos de la restauración del ministerio apostólico profético de nuestra generación en el cuerpo del Mesías mundial (Efesios 4:11-13). Igualmente, el ministerio apostólico profético también está siendo restaurado, poco a poco, en Israel. Mucho de lo que se  conoce como apostólico o profético es exagerado o falso. En Israel, mucho de lo que sería válido internacionalmente, es importado y no es autóctono. 

Pablo (Saúl) habló de una guerra poderosa sobrenatural en el pasaje de 2 Corintios 10:3-5. El tema general de los capítulos 10 y 12 es la batalla para discernir los apóstoles verdaderos de los falsos (2 Corintios 11:13). En estos tres capítulos, la guerra espiritual tiene que ver con la validez e integridad del ministerio apostólico. ¡Este pensamiento nos abre los ojos! 

Un tema que me apasiona es la integridad de la autoridad apostólica auténtica, autóctona, en Israel. La autoridad, debe ser auténtica. La integridad, debe ser autóctona. 

[Nota: Todo ministerio debe ser autóctono sólo hasta el punto de su definición como "israelí" o "judío". De otra manera, no es necesario. Los elementos autóctonos incluyen el mercado, el lugar de nacimiento, la ascendencia sanguínea, el idioma hebreo, los impuestos, las donaciones, la ciudadanía, el ejército y su servicio en la práctica. (Yeshua creció, aquí, durante treinta años de su vida, antes de comenzar Su ministerio).

La restauración de equipos apostólicos proféticos en Israel, representa una restauración parcial del ministerio de los apóstoles originales del primer siglo. Esa restauración es un elemento clave para el correcto alineamiento y el gobierno espiritual del cuerpo mayoritario del Mesías. 

Si el ministerio apostólico profético en Israel tuviese un corazón humilde y de siervo, sería una fuente de bendición, avivamiento y unidad. Si tuviese integridad y autenticidad podría ser instrumento dentro de la estrategia del Reino, en la preparación del regreso de Yeshua.


Caminar a través de la Adversidad

Phil Wagler

Estamos viviendo tiempos de transición y tensión, preparándonos para el regreso de Jesús. Cuando Él regrese, seremos como Él (1 Juan 3:2). Por lo tanto, éstos también son tiempos de transformación en Él. Para entonces, seremos esa transformación. 

Él nos está acercando a Su imagen. Él tiene maneras de remover de nosotros todo lo que no se le asemeja. Sus propósitos son como una autopista en nuestro corazón, donde no hay obstáculos ni obstrucciones. Necesitamos estar totalmente disponibles para Él.

Los cambios suceden bajo presión. Nos mantenemos en el mismo estado de ser hasta que el dolor de seguir igual, se nos hace insoportable. Dios trae pruebas para presionarnos a ser íntegros (Santiago 1:2-4). No basta con saber la respuesta a un problema, necesitamos "caminarlo hasta salir de él". Atravesar las dificultades es el camino a la perfección.

Las circunstancias no tienen poder sobre nosotros. Cada problema es una oportunidad para regocijarte. La fe es la decisión de atravesar las circunstancias más allá de nuestras posibilidades.  Pasamos la mayor parte del tiempo tratando de salir de situaciones que Dios preparó para nosotros. Tomamos lo que nos gusta y evitamos la adversidad. Sin embargo, nuestra respuesta a la adversidad nos muestra lo que somos.

La cuestión no es lo que nos ocurre sino cómo respondemos a ello. La primera prioridad es fijar nuestros ojos en Yeshua (Hebreos 12). Todo pecado es egocéntrico. Veamos la vida sin preguntarnos "¿Cómo me afecta lo que sucede?", más bien preguntemos "¿Qué es lo que Dios está tratando de hacer?". La fe tiene mentalidad victoriosa, no de víctima.  

Dios trabaja a través de las pruebas. Escogemos ser obedientes (Filipenses 2:7). Nuestra fe crece al caminar a través de las dificultades. El reto está en no devolvernos hacia la vieja manera de hacerlo con nuestra propia fuerza. Pídele a Dios que te de gracia para estar vacío y humilde. Dile - "Tú eres Dios; eres bueno y sabes lo que haces conmigo." 

Generalmente, Dios no nos saca de las situaciones dolorosas, sino que nos da gracia para atravesarlas. Esta gracia es nuestra victoria. Daniel fue lanzado al foso de los leones y sus amigos al horno abrasador. Necesitamos confiar en que Dios gobierna sobre toda circunstancia de nuestra vida. La Iglesia será purificada durante el tiempo de la tribulación. La tribulación es parte del camino de Dios hacia la perfección.  Seremos como Él para el momento de Su regreso.    

Invitación a Yad Hashmona

Ayellet Ronen, Secretaria de la Junta Directiva

Por favor, les pedimos tengan en cuenta nuestras residencias en Yad Hashmona como lugar de estadía para su próxima visita a Israel. Muchos de los creyentes alrededor del mundo, que vienen a visitar la tierra de Israel, no saben que, a veinte minutos de Jerusalén, en dirección hacia Tel Aviv, ¡Existe una comunidad de creyentes viviendo en el único kibutz mesiánico de todo Israel!

Esta aldea, de ciento veinte israelíes creyentes, sería muy bendecida al recibir gente como ustedes, quienes pueden utilizar nuestras instalaciones para su estadía tales como la casa de huéspedes, el comedor y las visitas guiadas de nuestra Aldea Bíblica. Juntos, podríamos compartir el testimonio especial y único del trabajo extraordinario de Dios en la tierra de Israel. 

Yad Hashmona es, verdaderamente, un milagro. Diariamente, estamos de pie dando testimonio de nuestra fe en Yeshua, bajo mucha presión y una gran oposición. Por lo tanto, si no tenemos suficientes huéspedes, nuestro sustento está en peligro; especialmente, después de haber sido atacados por la comunidad homosexual y el movimiento de lesbianas en Israel, por el hecho de no permitirle, a una pareja, celebrar su matrimonio en nuestras instalaciones.

Vengan, sean solidarios con nosotros como familia en Cristo, muestren su apoyo por el cuerpo local mesiánico en Israel. ¡Les damos la bienvenida en el nombre de Yeshua! ¡Baruch Haba!

Para más información presiona aquí.

(Por favor, les pedimos oraciones por Ayellet y el testimonio de Yad Hashmona. Ayellet fue presentada, brevemente, en un show mañanero de uno de los canales más importantes en Israel, junto al abogado del grupo de presión de las lesbianas que los demandó. Pedimos sus oraciones por gracia en las acciones judiciales futuras (Isaías 54:17) que haremos, en conjunto, durante estas batallas legales).


De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.