logo


©19/10/2012 Revive Israel Ministries

Quebrantados de Corazón

Por Asher Intrater

Hay mucha maldad en el mundo hoy en día, como siempre ha sido (1 Juan 5:19). Una persona que sensible y cariñosa terminará siendo herida. Fuera de esa sensibilidad y del “Quebrantamiento de corazón” tenemos la oportunidad de buscar a Dios en humildad y pureza. Esa pureza y humildad de corazón es una gran victoria ante los ojos del Todopoderoso y Santo Dios.

Salmo 34:18 -  Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.
Salmo 51:17 - Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Puesto que Dios es todopoderoso y Santo, Él no necesita nuestra sabiduría humana, ni que hagamos actos heroicos o nuestra justicia. Él puede hacer grandes cosas a través de la vida de alguien que tenga un corazón puro y humilde. Cuando estamos en nuestra  más fuerte debilidad, le damos a Él la oportunidad de ser más fuerte (2 Corintios 12:9-10; 13:4).

Sin embargo, Dios no quiere que seamos heridos ni aplastados. A veces la tristeza o el quebrantamiento puede llevar a una depresión mundana (2 Corintios 7:10), daño psicológico e incluso enfermedad.

Proverbios 18:14 -  El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Mas ¿quién soportará al ánimo angustiado?

Dios quiere que nos mantengamos humildes y puros, y a pesar de todo Él sanará nuestras heridas. Por las heridas de Yeshua nuestras heridas son sanadas (Isaías 53:5).

Salmos 147:3 –  El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.
Isaías 61:1 – … porque me ungió Jehová; me ha enviado… a vendar a los quebrantados de corazón.

Todo aquel que se esfuerza por ser justo en un mundo malvado sufrirá aflicciones (Hechos 14:22; II Timoteo 3:12). Podemos recibir estos sufrimientos con gozo, como parte de nuestro caminar con el Señor. Nuestra quebrantamiento por parte del mundo puede desarrollar motivaciones puras hacia Dios y ser un sacrificio espiritual agradable a Sus ojos.

Sin embargo, también hemos de recibir la unción del Espíritu Santo para sanar nuestras heridas internas y las dolencias emocionales. De este modo podemos ser completos, así como santos, sanados y humillados (1 Tesalonicenses 5:23) para servir al Señor con un corazón limpio y lleno de fe.


Elecciones de Estados Unidos e Israel

Quedan tres semanas para las elecciones de Estados Unidos. Hay una batalla espiritual durante este tiempo como los veintiún días que Daniel intercedió contra los poderes de Grecia y Persia (Daniel 10:2, 13, 20). Hoy en día esos poderes son equivalentes a los ataques de la inmoralidad sexual, por un lado, y la yihad islámica por el otro. Tres temas clave para los EE.UU., así como para otras naciones son:
1. La restauración de los valores familiares
2. Pago de la deuda nacional
3. La lucha contra el extremismo islámico

Como Daniel, vamos a dedicar un tiempo especial de oración y ayuno durante estas tres semanas para atar a los espíritus de engaño y para liberar la voluntad de Dios. Si oramos, Dios colocará a las personas adecuadas en los lugares de gobierno (Daniel 4:17).

Israel también ha programado nuevas elecciones para el 22 de enero 2013. Al cabo de tres meses, los EE.UU. e Israel estará con nuevos gobiernos. Hay un estremecimiento religioso, político y económicos en casi todos los países. Este es un momento crítico de la realineación.

Vamos a redoblar nuestra intercesión por un avance espiritual (Mateo 11:12), la presentación de los reinos de este mundo (Apocalipsis 11:15), la rectitud y la justicia en el gobierno (Isaías 32:1), y la dirección de Dios para aquellos que están en autoridad (Proverbios 21:1).


Transfiriendo Visión

por Jonathan Moore, [extracto]

Cuando el rey David deseó edificar una casa a Dios en la tierra, Dios le dijo que era una buena visión, pero que su hijo, Salomón, sería el que vería realizada esta visión. David tenía que encontrar una manera de transferir la visión. La transferencia de visión es difícil y requiere intimidad entre el visionario y el heredero de 2 ª generación. Una gran visión suele ser muy detallada y difícil de describir. Es como alguien que se sienta en la selva durante 30 segundos y después batiendo lo llevaran a describir lo que experimentó. Hay mucho que decir acerca de la experiencia y es difícil describir con precisión. No son sólo los árboles y el follaje, es el olor en el aire, la humedad, la sensación de la tierra bajo los pies. ¿Cómo se puede transmitir con éxito esos detalles para alguien que nunca ha oído hablar de una selva?

Sólo largas horas de comunicación y la cooperación con el visionario original puede hacer la transferencia exitosa. La 2 ª generación es vital porque verdaderamente grandes visiones casi nunca se llevan a cabo en una sola vida. Cuando una persona es madura y con experiencia suficiente como para ser capaz de ver una gran visión (David era un hombre de mediana edad cuando tuvo su visión del Templo), la mitad de su vida o más ya había pasado. La clave, entonces, es encontrar a la persona adecuada o personas para completar la visión.

En general, más de una persona recibe un depósito de la visión mientras el visionario original está buscando a aquellos a los que la visión pueda ser transferida por completo. En la mayoría de los casos, sólo una persona recibe la visión por completo y se convierte en responsable de completarla.

Un buen líder llevará la visión que ha recibido y la desglosará hasta un nivel adecuado para el oyente objetivo. Impartir la visión a las personas se basa en su nivel de implicación y de capacidades. Cuando una visión es muy grande, se tiene que pasar por etapas. Por lo tanto, liderar un grupo de personas para llevar a cabo la visión es una clave de éxito.

Por lo general, el heredero no recibe la gran visión completa en un solo paquete. El visionario original, imparte una parte de la visión a varias personas y sólo con el tiempo se ve que la persona tiene la capacidad y el deseo de recibir toda la visión y caminar en ese nivel de intimidad con el visionario original.


Nueva enseñanza en YouTube por Asher Intrater

La conexión entre Yom Teruah (Fiesta de las Trompetas) y la segunda venida de Jesús. Haz clic aquí para verlo.


De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.