logo


©21/9/2012 Revive Israel Ministries

Espíritu de Odio

Por Simcha y Bella Davidov

Se ha producido un caos  e ira en todo el mundo en por una película estadounidense en contra del Islam, llamada "La inocencia de los musulmanes." (No fue hecha por Estados Unidos ni por el gobierno israelí, fue filmada por un estadounidense con trasfondo egipcio).

En Dhaka, capital de Bangladesh, 10.000 musulmanes realizaron protestas, quemando banderas estadounidenses. Hubo un ataque contra el consulado de EE.UU. en Benghazi, Libia, matando al embajador y a otros tres estadounidenses. El restaurante de KFC en Trípoli fue incendiado y saqueado. Miles protestaron frente a la embajada de EE.UU, en El Cairo cantaban "Obama, Obama, todos somos Osamas". En Teherán, después de las oraciones del viernes, miles gritaban "¡Muerte a América, muerte a Israel".
En Afganistán, los manifestantes de la ciudad oriental de Jalalabad, gritaron "Muerte a Estados Unidos" y le pidieron al presidente Hamid Karzai que cortara con toda relación con los Estados Unidos. En Pakistán, los musulmanes gritaron consignas y portaron pancartas criticando a los Estados Unidos. En Turquía cientos de personas se reunieron en Beyazit Square Estambul en un protesta organizada por el principal partido político islamista de Turquía, Saadet.

¿Qué es lo que ha hecho Israel a Irán para provocar este odio? ¿Qué hizo Estados Unidos a esos miles de musulmanes en estos países del Medio Oriente? ¿Es esto razonable? ¿Está esto justificado? Este odio no se inició con una película de bajo presupuesto en YouTube. Hay razones espirituales detrás de este odio.

No ha habido disturbios de parte de los Judíos en contra de las mentiras antisemitas de YouTube producidas por los musulmanes. Recientemente, el canal 1 de televisión iraní emitirá la película anti-judía "Saturday Hunter" en la que un rabino con los ojos desorbitados enseña a su joven nieto a convertirse en un asesino de masas. Los Judíos son representados como la falsificadores de escrituras y corrompedores de cristianos y  musulmanes para que los hombres se conviertan al sexo femenino, y las mujeres en sexo masculino.

Esta película, dirigida por Mohammed Qahremani, se produjo el año pasado y se ha proyectado en un festival de cine en Teherán y en cines de todo Irán. En el mundo musulmán, este tipo de películas anti-semitas y anti-Israel son producidas por medios de comunicación patrocinados por el gobierno. Sin embargo, debido a lo "islámicamente correcto" de doble moral, incluso una leve crítica de lo islámico se pueden resolver con violencia, pero ni siquiera una palabra del resto del mundo acerca de las representaciones más calumniosas y malvadas a los Judíos (especialmente!) y a los cristianos en el mundo musulmán. Oremos por más y más gente que despierte y discierna estos engaños.


Alcance en Polonia

por Salomón Intrater

En los últimos años, nuestro grupo de adultos jóvenes ha sido guiado por Dios para ensanchar nuestro corazón para las Naciones y han formado una estrategia eficiente de viajes a corto plazo a Europa. Seis de nosotros va a viajar durante las fiestas judías durante una semana hasta el sur de Polonia, donde los jóvenes-adultos ministrarán y participarán en conferencias de todo el país, expediciones evangelísticas y tiempos de oración personal muy intensos. Algo está cambiando en este momento en el interior de Polonia, incluyendo su relación con los Judíos e Israel. Levántate con nosotros en oración por la nación polaca para que puedan experimentar el amor de Dios y la libertad en el Mesías!


Día de la expiación

Ahavat Yeshua y miembros de varias congregaciones de Jerusalén se reunirán este martes-miércoles, septiembre 25 a 26, en Yad Hashmona para Yom Kippur, el Día de la Expiación bíblica. Instamos a todos los Judíos mesiánicos y cristianos de todo el mundo a unirse a nosotros en este día de ayuno, arrepentimiento y de oración intercesora.

Yom Kipur es el día más sagrado del calendario sacerdotal de la Torá. Se trata de un tipo, o en paralelo, para el "día grande y terrible de YHVH" en los libros de los profetas hebreos. Esos dos días son paralelos a "aquel día" de la Segunda Venida de Yeshua en el Nuevo Pacto. Todos ellos están apuntando al mismo evento del fin de los tiempos.

En el Israel moderno, el Día de la Expiación ha adquirido un significado adicional como es el estallido de la Guerra de Yom Kippur en 1973. Esto también es una imagen profética de "ese día" en que todas las naciones se reunirán para atacar a Jerusalén.


Sangre de la Expiación

Por Asher Intrater

Cuando Yeshua murió en la cruz, Su costado fue traspasado y salió sangre (Juan 19:34). Su sangre es el cumplimiento de todos los sacrificios de sangre del antiguo Israel, incluyendo el Día de la Expiación. La Biblia no hace hincapié en los aspectos físicos de la sangre, sino en el significado espiritual.

Hebreos 9:14
La sangre de Cristo, que se ofreció a Dios a través del Espíritu eterno sin defecto, limpiará vuestras conciencias de obras muertas ...

Todos nosotros hemos pecado. Todo pecado causa daño. Por lo tanto, todos estamos dañados. El daño final es la muerte y la condenación. Sin embargo también hay daños internos espirituales y psicológicos. La sangre de Yeshua ofrece expiación - que paga el precio de la muerte y de la condenación. Sin embargo, también cura el daño psicológico interno.

En el espíritu, la sangre de Yeshua es eterna - tiene un eficacia espiritual de gran alcance en todo momento, incluso en estos momentos. Una parte esencial del espíritu humano (en griego: pneuma) y el alma (psique) es la conciencia. La conciencia fue creada por Dios para mostrarnos la diferencia entre el bien y el mal (Romanos 2:15). La conciencia (suneidesis) fue diseñada para darnos la "conciencia moral en conjunto " con Dios.

La conciencia de los hombres fue distorsionada y manchada por el pecado. Es como una brújula con una aguja torcida. Esto es peligroso porque la conciencia es el principal vehículo a través del cual se percibe la influencia del Espíritu Santo (Romanos 9:1).

Sin la sangre de Yeshua una conciencia humana buscará desesperadamente sacar la culpa que entró por el pecado. Esos esfuerzos equivocados darán lugar al ritual religioso, el relativismo moral, la auto-indulgencia, la justicia propia, auto-condena o el interminable asesoramiento psicológico.

Sin embargo, la sangre de Yeshua puede purificar nuestra conciencia de todas esas "obras muertas" liberarnos y llevarnos a una vida sana y santa. Una conciencia limpia lo convierte en un feliz (Romanos 14:22) y confiado (I Juan 3:21) estilo de vida. En este Yom Kipur permite que el poder espiritual del pacto de la sangre de Yeshua sane y toque su corazón y su alma.


YouTube Enseñanza para septiembre

Rey de Gloria: Yeshua regresa como rey glorificado para gobernar al mundo desde Jerusalén. Haga clic aquí para ir directamente al Rey de Gloria.


De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.