logo


©14/9/2012 Revive Israel Ministries

La Doble Bofetada

A Yeshua le dieron dos bofetadas en el camino a la cruz. Una le fue dada por los sirvientes del sumo sacerdote y, la otra, por los soldados de Pilato.

Juan 18:22 – ..uno de los guardias que estaba allí cerca le dio una bofetada y le dijo: ¿Así contestas al sumo sacerdote?
Juan 19:2-3 – Los soldados ... acercándose a él, le decían-  ¨¡Salve, rey de los judíos!¨ - y le daban bofetadas.

Esto cumplió con las profecías acerca del rechazo al Mesías y con  aquello de que ¨ofrecí mis espaldas a los que me golpeaban, mis mejillas a los que me arrancaban la barba¨ (Isaías 50:6); y con el hecho de que ellos ¨golpearán con vara en la mejilla al juez de Israel¨ (Miqueas 5:1). Pueden también ver la referencia en Jeremías 20:2 como un presagio profético.

El sumo sacerdote representa la autoridad religiosa de los judíos. Pilato representa la autoridad secular de los gentiles. Al rechazar al Mesías, ambas autoridades del mundo rechazaron la autoridad espiritual de Dios. El Mesías es Rey de Reyes y, por lo tanto, está sobre toda autoridad de los gobiernos del mundo. Él es el Sumo Sacerdote Celestial por lo que está sobre toda autoridad de líderes religiosos. 

En la cruz, Yeshua absorbió el odio y la rebelión que venía de la humanidad hacia los cielos. De la misma manera, Él absorbió la justa ira de Dios que bajaba de los cielos hacia los hombres. Él le dio protección y perdón a la humanidad.

Al absorber el rechazo de las autoridades, tanto judías como gentiles,  y traerles el perdón, posibilitó la continuidad de dicha autoridad en ambos grupos. La continuidad se da en aquellos que se arrepienten y se vuelven hacia Él. En ese momento, al sufrir las bofetadas (y toda la crucifixión) de las manos de judíos y gentiles, Yeshua le dio, al remanente de Israel y a la Iglesia internacional, la oportunidad de levantarse. 

En las naciones, existen aquellos que no rechazan Su autoridad y se someten a ella. Es lo mismo en Israel. La autoridad de la que fue, originalmente, investida Israel y las naciones es, hoy, transferida a aquellos que se sujetan a Él. Y, en el mundo venidero, los remanentes justos serán los que gobiernen en el gobierno del Mesías.  

A través de la ¨doble bofetada¨, Yeshua también permitió la reconciliación entre Israel y la Iglesia. Si Él perdonó a los soldados de Pilato y a los sirvientes del sumo sacerdote ¿Por qué nosotros no podemos perdonarnos unos a otros? La cruz garantiza el perdón, la reconciliación y la autoridad desde cualquier ángulo que lo veamos, de arriba a abajo, de derecha a izquierda. 

.. al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra; – Mateo 5:39.


La demanda legal a Yad Hashmonah

Yad Hashmonah es el único asentamiento (moshav) judío mesiánico en el mundo. Su testimonio es uno de los más significativo dentro de Israel. El año pasado, dos lesbianas solicitaron sus instalaciones para celebrar su recepción matrimonial. Cuando el moshav les explicó que esto iba contra sus principios de fe, las lesbianas lo demandó por ¨acoso¨ sexual (¡!¿?). La semana pasada, la sentencia fue pronunciada en contra de Yad  Hashmonah imponiéndosele una multa de 75,000 shekels. 

La oficina del moshav ha sido inundada por correspondencia antagonista. Las lesbianas recibieron cobertura positiva de los medios de comunicación por la victoria de sus preferencias sexuales iluminadas sobre los puntos de vista primitivos del culto mesiánico.

Lo grave de la multa es que otros miembros de la comunidad homosexual buscarán realizar eventos, lo que traerá la probabilidad de nuevas demandas. Los representantes del moshav le dijeron a la corte que con una sentencia como esa quizás tendrían que clausurar todo su complejo hotelero, de eventos y de restaurant. El juez les contestó: ¡Mejor cerrar todo que continuar con la discriminación¨! (en contra de las preferencias sexuales).

Un ataque de esta naturaleza no podría haberle sucedido a una institución judía ortodoxa en Israel ya que la comunidad religiosa hubiese levantado su voz en protesta ante tal acción. La comunidad mesiánica se encuentra indefensa, varada entre los choques seculares y religiosos.

Sin embargo, Dios está con nosotros y lo que en un principio es maligno puede convertirse en benigno (Génesis 50:20, Romanos 8:28), y resultar en un testimonio hacia las autoridades (Marcos 13:11, Lucas 21:13, Filipenses 1:12). En las once páginas que contenían la decisión del juez, éste hizo notar que los judíos mesiánicos creen en el Tanakh y en el Nuevo Testamento, que no  alquilan sus cuartos de hotel a parejas no casadas y que ven la homosexualidad como una práctica en contra de los principios de Dios y las leyes de la creación natural.

El juez dictaminó que el honor de las lesbianas había sido denigrado, por lo tanto se había transgredido la ley en contra de la discriminación sexual. En este caso, significaba ir contra una ¨preferencia¨ sexual, lo cual, a su vez, significaba una forma de ¨acoso¨ sexual. 

Por favor, les pedimos sus oraciones urgentes por sabiduría para los líderes de Yad Hashmonah, su protección espiritual, provisión financiera, cualquier precedente legal, ataques de la comunidad homosexual, por unidad de criterios sobre este asunto en el cuerpo mesiánico y por un testimonio positivo de los valores bíblicos y las buenas nuevas de salvación.


La Fiesta de las Trompetas

Esta semana es la Fiesta de las Trompetas (Yom Terúa, también conocida como Rosh Hashanah). El símbolo sacerdotal de la trompetas está escrito en la Torá (Levítco 23:24). El significado profético de las trompetas está escrito en el Nuevo Pacto (Apocalipsis 11:15). Si colocamos ambos significados juntos, el sacerdotal y el profético, tendremos la revelación y el entendimiento que nos guían hacia las batallas de los últimos tiempos. La palabra ¨terúa¨, que aparece en la Torá, se ha convertido, en el hebreo moderno, en la raíz de la palabra que significa sonar una alarma, dar una advertencia.

Por favor, les pedimos sus oraciones por los siguientes puntos:

- La celebración de la Fiesta de las Trompetas en Ahavat Yeshua, nuestra congregación en Jerusalén, ya que se hará en sus nuevas instalaciones.
- La nueva extensión en la Casa Netanel.
- Las nuevas elecciones en las EEUU.
- La conferencia internacional de Tom Hess en Jerusalén que se celebrará esta semana.
- El compartir personal entre las familias a lo largo de toda la nación durante estos Días Sagrados.


La enseñanza de septiembre en You Tube

Rey de Gloria: Yeshua regresa como rey glorificado a gobernar el mundo desde Jerusalén. Este mensaje cambiará tu entendimiento del reino de Dios. Presiona aquí.


De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.