logo


©1/9/2012 Revive Israel Ministries

Todo Israel recibe la Salvación – Sustento Bíblico

Asher Intrater

El cuerpo Mesiánico en Israel cree, unidos en un solo corazón, que “todo Israel recibirá la salvación” – Romanos 11:26.  La idea de que una nación, Israel, tenga prometido o predestinado un avivamiento nacional, es un concepto radical. Es demasiado radical si está basado solo en un versículo, aún cuando éste provenga de la boca de Pablo (Saúl) el apóstol. Con seguridad es un principio desarrollado a través de las Escrituras.

Los profetas del antiguo Israel fueron los primeros en tener revelación sobre la salvación de Israel.  La autoridad que recibe Pablo, para hacer una afirmación como ésa en Romanos 11, le es otorgada por las profecías bíblicas.

Isaías 45:17 – Pero Israel será salvada por YHVH con salvación eterna;
Isaías 45:25 - Por YHVH triunfará y será gloriosa toda la raza de Israel.
Isaías 46:13 - Concederé salvación a Sion y mi esplendor a Israel.
Isaías 60:21 - Todos los de Tu pueblo serán justos, para siempre heredarán la tierra.

Este último verso se convirtió  en las bases para la enseñanza rabínica que predica que todos los judíos religiosos tendrán salvación eterna. Todo Israel tendrá parte en el mundo venidero, tal como está dicho: "Todos los de Tu pueblo serán justos" - Masekhet Avot 1:1.  La interpretación de las profecías de Isaías, en lo referente a la salvación eterna y nacional, se presenta de manera paralela en el Nuevo Pacto y en el Talmud/Mishnah, obviamente con aplicaciones muy diferentes.
Los otros profetas, Jeremías en particular, sostiene el mismo punto de vista de Isaías y es quien despeja el camino para la revelación de Pablo en Romanos.

Jeremías 23:6 – En Sus días, Judá será salvada
Jeremías 30:7 - ..será tiempo de angustia para Jacob, pero será librado de ella.
Jeremías 31:7 - ¡Ha salvado YHVH a Su pueblo, al Resto de Israel!
Jeremías 33:16 - En aquellos días Judá estará a salvo

El contexto de estos pasajes son profecías que describen al rey mesiánico, la restauración de Israel y el Nuevo Pacto. Los primeros capítulos de Jeremías, están enfocados en el juicio de Dios hacia Israel; los últimos, en el juicio de Dios hacia las naciones de la tierra. Justo entre los dos, hay una sección poética y profética que habla de la restauración de Israel. Jeremías 30-33 es el paralelo de Romanos 9-11, el cual también, fue la tesis de Pablo sobre la restauración de Israel.
Jeremías 31:7 establece que el momento para el avivamiento nacional de Israel es durante la gran tribulación. El avivamiento de Israel y el tiempo de tribulación coinciden. Otros profetas continuaron en esta misma línea, describiendo el avivamiento de Israel dentro del contexto del tiempo de la tribulación.

Daniel 12:1 - Serán tiempos difíciles como no los habrá habido .. Entonces, se salvará Tu pueblo..
Joel 2:31-32 - El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, ante la llegada del Día de YHVH, grande y terrible. Y todos los que invoquen el nombre de YHVH se salvarán, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá una escapatoria..
Zacarías 12:7 - Salvará YHVH en primer lugar a las tiendas de Judá..

La visión del avivamiento nacional en Israel, durante los tiempos finales, está muy establecida por todos los últimos profetas de Israel. La raíz de la autoridad bíblica para esta idea, se remite a las profecías de Moisés en la Torá.

Deuteronomio 33:29 – Dichoso tú, Israel, ¡Quién como tú, pueblo salvado por YHWH!
Nosotros no enfatizaríamos la salvación de Israel si estuviese basado sólo en un versículo aislado del libro de Romanos. Sin embargo, la restauración de Israel, su remanente y el avivamiento durante los tiempos de tribulación, son temas claves, y de los más importantes, a lo largo de las Escrituras, desde la Torá hasta el Nuevo Pacto.


Con tus ojos fijos en Jesús

Don Finto

Tuve que arrepentirme nuevamente por estar enfocado demasiado en mí mismo.
En ese momento, todo se sentía espiritual. Estaba hablando con el Señor sobre mis propias ineptitudes para lograr el objetivo para el cual Él me había llamado, nos había llamado. Hasta se sentía como humildad de mi parte. En realidad, estaba totalmente auto enfocado. Estar auto enfocado es siempre una trampa.

No existe una escritura que nos diga “Mantén tus ojos fijos en tus propias ineptitudes o fracasos y háblale al Señor sobre ellos”. Así como tampoco existe escritura que nos anime a exaltarnos en nuestros talentos y habilidades.

Estamos llamados, continuamente, a “mantener nuestros ojos fijos en Jesús, el Principio y Final de de nuestra fe (Hebreos 12:1-3)." El es el Único que comenzó esta obra en nosotros y Él es quien la terminará. Mantén tu foco en Jesús y avanza paso a paso. 


La Cumbre Iraní

A la cumbre de países no alineados, ocurrida esta semana en Teherán, asistieron el recién elegido presidente de Egipto, Morsey, y el presidente Palestino, Abbas. Ya que los oradores de la cumbre llamaron, una vez más, a la destrucción total de Israel, la presencia de Morsey y Abbas fue una burla a los acuerdos de paz que existen actualmente entre Israel, Egipto y Palestina.

En particular, fue muy decepcionante la asistencia del secretario general de la ONU, Ban Ki Mun.  Momentos más tarde, denunció las declaraciones de Irán sobre la destrucción de Israel. Sin embargo, su propia presencia las legitima y les da credibilidad.  La cooperación entre las Naciones Unidas y la Jihad Islámica es extremadamente peligrosa.

Durante esta misma semana, la Agencia Internacional de la Energía Atómica reportó que Irán avanza en el desarrollo de armas nucleares, a pesar de los esfuerzos diplomáticos del Occidente. De hecho, la IAEA reportó que el número de centrífugas en la planta nuclear de Fordo se han más que duplicado, en tan sólo tres meses, aumentando de 1,064 en mayo a 2140 en agosto.

Las profecías bíblicas indican que los tiempos finales culminarán en un terrible ataque contra Jerusalén por parte de todas las naciones (Zacarías 14:2).  Las Naciones Unidas son un vehículo de cooperación internacional de los gobiernos. La Jihad Islámica provee una ideología religiosa fanática para motivar un ataque de ese estilo. Por favor, estén orando para que todas las fuerzas satánicas reunidas en contra de Israel se dividan y caigan (Lucas 11:17).


La Enseñanza de Septiembre en You Tube

Título: Rey de Gloria
Descripción: Yeshua no nació sólo para salvar al mundo de sus pecados. El también vino para gobernarlo. En esta enseñanza, Asher explica la doble naturaleza de la identidad de Yeshua como salvador y como rey. Abre tu Biblia y prepara tu mente y tu corazón para recibir un mensaje que cambiará tu manera de entender el reino de Yeshua.

Presiona enwww.youtube.com/user/ReviveIsraelTV  y busca hacia abajo el título: Rey de Gloria.


De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.