logo


©25/8/2012 Revive Israel Ministries

Los Pensamientos de Dios

Asher Intrater

Nosotros tenemos pensamientos tal como los tiene Dios, ya que Él nos hizo a Su imagen y semejanza. Sus pensamientos son como los nuestros sólo que mucho más elevados.

Isaías 55:9 – Como son más altos los cielos que la tierra, así son Mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

La calidad de los pensamientos de Dios es mucho más elevada que la nuestra; son más espirituales, más santos y mucho más sabios. Él sabe muchas cosas que para nosotros son todavía desconocidas. Cuando Dios tiene un pensamiento que aún no comprendemos, la Biblia lo identifica como un misterio. Para Él no hay misterios, ya que tiene conocimiento de todas las cosas.

Cuando entendemos uno de los pensamientos de Dios que desconocíamos, la Biblia define este hecho como una revelación. Una revelación es, simplemente, un pensamiento de Dios que desconocíamos y que ahora, conocemos y entendemos. Dios no puede tener una revelación porque Él ya conoce Sus propios pensamientos.

Para nosotros, un pensamiento de Dios es un misterio cuando no lo conocemos.  Es una revelación cuando lo conocemos y entendemos. Entonces, lo hacemos propio y se transforma en sabiduría dentro de nuestros corazones.

Efesios 1:9 - ..dándonos a conocer el misterio de Su voluntad..
Efesios 1:17 - ..os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él..

Es obvio de que Dios quiere que conozcamos Sus pensamientos ya que hizo que se escribieran en la Biblia (la cual es la autoridad máxima para probar cualquier revelación personal - II Timoteo 3:16; II Pedro 1:20). La fuente primaria de entendimiento de Sus pensamientos son el estudio de las Escrituras y la meditación en ellas. La oración y la adoración le siguen en orden de importancia. Todos los misterios de Dios, la sabiduría y el conocimiento pueden ser hallados en Yeshua (Jesús) Mismo. (Colosenses 2:3).

Los pensamientos de Dios vienen a nosotros en la forma de palabras o imágenes internas. Cuando escuchamos los pensamientos de Dios como palabras en nuestro interior, podemos decir que hemos recibido una profecía. Cuando vemos uno de los pensamientos de Dios como una imagen en nuestro interior, podemos decir que hemos recibido una visión. Mostramos humildad si decimos sencillamente: “Veo una imagen en mi corazón”. De hecho profetizamos al describir a otros esas palabras o imágenes.

Cuando hablamos en lenguas, pronunciamos palabras que nuestra mente no entiende. Estamos expresando los pensamientos de Dios sin entenderlos. Por lo tanto, estamos hablando misterios.
I Corintios 14:2 – Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

Cuando alguien recibe el entendimiento del pensamiento de Dios que está expresado en ella, es capaz de hacer su interpretación. Entonces esa lengua deja de ser un misterio y se convierte en una revelación. Cuando es explicada o traducida a los otros se hace igual a una profecía.

I Corintios 14:5 – Así que, quisiera que todos vosotros hablaséis en lenguas, pero más que profetiseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

Pablo (Saul) deseaba que todas las personas pudieran hablar en estas lenguas. Yeshua dijo que todas Sus ovejas escuchan Su voz (Juan 10: 3, 4, 16). Pablo dijo que todas las personas podían profetizar (I Corintios 14:31). Todo esto tiene que ver con la transferencia de los pensamientos de Dios a nuestra mente para convertirse en nuestros pensamientos. Ya que todas estas experiencias de revelación son, en principio,  normativas para todos los creyentes nacidos de nuevo, las hemos descrito de la manera más normal y cotidiana posible.


La Gotera

Escena: Son las seis de la mañana en Jerusalén. Betty y Asher están sentados en la sala de su casa haciendo la meditación diaria de la Biblia.

Betty: ¡Oh No!
Asher: Amor, ¿Qué te sucede?
Betty: Tengo un problema con mi Biblia. Está como detenida. Estoy leyendo el libro de Proverbios pero no parezco avanzar.
Asher: ¿Qué? ¿Qué quieres decir?
Betty: Bueno, cada vez que paso una página, vuelve a decir lo mismo. ¡Imposible! ¿Acaso es lo único que quiere decir este libro?
Proverbios 19:13 – Y gotera continua las contiendas de la mujer.
Proverbios 21:9 – Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer rencillosa en casa espaciosa.
Proverbios 21:19 – Mejor es morar en tierra desierta que con mujer rencillosa e iracunda.
Proverbios 25:24 – Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa  en casa espaciosa.
Proverbios 27:15 – Gotera continua en tiempo de lluvia y la mujer rencillosa, son semejantes.  

Asher: Bueno, la verdad es que Salomón tuvo mil esposas. ¿No crees que él tenía algo importante que decir de las mujeres con estos puntos?  
Betty: (Le pega un puño en el brazo a Asher) ¿Fuiste tú quien agarró mi Biblia y le insertó todos esos versículos?
Asher: ¿No crees que el Señor te está tratando de decir algo?
Betty: (Golpea de nuevo a Asher, esta vez más fuerte)
Asher: Amorcito, tú eres la mujer más dulce, la más sumisa con corazón de sierva, que he conocido. ¿Qué será lo que estos versículos querrán decirle al resto de las otras mujeres?
Betty: ¡Oh Dios!

Nota: El libro de Proverbios habla de tres clases de mujer. En primer lugar, la mujer inmoral recibe la mayor cantidad de advertencias. Luego, está la esposa contenciosa y quejosa. Y finalmente, habla de la mujer virtuosa (Proverbios 31), texto con el cual bendecimos a nuestras esposas, hijas, hermanas y amigas durante la noche de Shabbat siguiendo la tradición judía.


¡La enseñanza de agosto está disponible en You Tube!

En esta enseñanza, Asher nos habla de la diferencia entre la presencia y el poder del Espíritu Santo, exhortando a los creyentes a buscar “una experiencia desértica” sabiendo que vivimos en una cómoda “cultura de almohada”. Mientras más nos separemos de las comodidades mundanas, más podremos acceder al poder del Espíritu, no sólo a Su presencia.  

No olvides suscribirte a nuestra página de You Tube para recibir notificaciones cada vez que Revive coloca un Nuevo video. Sólo presiona en el botón que aparece en la barra superior del video de introducción de la página principal. YouTube usa Gmail, por lo que si no tienes una cuenta Gmail, te animamos a abrir una. Una vez que ya estás suscrito, puedes cambiar la dirección de correo donde quieras recibir las notificaciones.

www.youtube.com/user/ReviveIsraelTV


De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.