logo


©4/8/2012 Revive Israel Ministries

Espíritu y Poder

Asher Intrater

En el Nuevo Testamento, en particular en las escrituras de Lucas, encontramos, repetidas veces, la doble expresión: “espíritu y poder”.

  1. Juan el Bautista había de venir en el "espíritu y poder de Elías"(Lucas 1:17)
  2. Miriam (María), la madre de Yeshua, concebiría porque "el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con Su sombra " (Lucas 1:35)
  3. Los discípulos recibirían "poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros“(Hechos 1:8).

El Espíritu y el poder están ligados íntimamente pero no son lo mismo. El Espíritu es una persona y el poder es una cosa. El Espíritu Santo es Dios; el poder es energía. Podemos usar el poder de Dios, pero no podemos usar el Espíritu de Dios. El Espíritu de Dios nos dirige, nos guía y nos enseña. El poder se manifiesta por nuestra fe. Nosotros nos sometemos al Espíritu de Dios y el poder se somete a nosotros.

¿Cuál es la diferencia entre una cosa y una persona? Un electricista es una persona, la electricidad es una cosa. Cuando el electricista viene a tu casa, lo hace para conectar la electricidad. Tú llamas al electricista para que venga a tu casa y lo tratas con cortesía. Luego, usas la electricidad de acuerdo a las instrucciones de uso.

Cuando Yeshua fue sumergido en el agua, el Espíritu de Dios se posó sobre Él en la forma de una paloma (Lucas 3:21). En ese pasaje, no se hace mención del poder de Dios. Luego, el Espíritu Santo llevó a Yeshua al desierto para una prueba de santidad al ser tentado por el demonio (Lucas 4:1). Nuevamente, en este pasaje tampoco se hace ninguna mención al poder de Dios. Sin embargo, una vez que terminaron las tentaciones, Yeshua retornó   "a Galilea, en el poder del Espíritu” (Lucas 4:14).

Yeshua recibió el Espíritu Santo al pasar por las aguas del arrepentimiento, el perdón y la sumisión. No hubo más requisitos ni pruebas. Lo hizo para darnos un modelo y un ejemplo a nosotros. Cualquier persona que se arrepiente y se sumerge en agua para el perdón de los pecados en el nombre de Yeshua, puede recibir el Espíritu Santo como un regalo de gracia (Hechos 2:38). Todo lo que tenemos que hacer es pedir por Él (Lucas 11:13).

Antes de que Yeshua recibiera el poder, Él oró, ayunó por cuarenta días y resistió las tentaciones del diablo. De la misma manera, si nosotros oramos, ayunamos, batallamos con el diablo y atravesamos victoriosos las pruebas de obediencia que nos manda Dios, tendremos como resultado un aumento del poder espiritual y la unción en nuestras vidas.

Podemos observar que las tres primeras pruebas en el desierto, se relacionaban con el mal uso del poder de Dios; es decir, el uso del poder de Dios con las motivaciones equivocadas (Lucas 4:3-13). Si Dios sabe que usaremos el poder por las razones correctas, Él puede aumentar la unción. Usar el poder de Dios por razones equivocadas puede convertirse en una especie de brujería, aunque usemos el nombre de Yeshua para justificarlo (Hechos 8:18-23).

Hoy en día, muchos creyentes que aman a Dios se están perdiendo del poder y la presencia del Espíritu Santo. Quizás esto sucede porque estamos inundados de la influencia de los medios de comunicación, las preocupaciones del mundo y las presiones sociales. Si queremos más unción, debemos buscar experiencias tipo desierto, en lugar de acomodarnos en el confort del tipo cultura de almohada.


Nuevas Enseñanzas en You Tube

Puedes ver y escuchar esta enseñanza completa de Asher sobre el “Espíritu y Poder”, de manera gratuita, por You Tube. Así te capacitarás para separarte de las influencias mundanas y tendrás acceso al poder del Espíritu Santo y experimentar la presencia de Dios.

Presiona aquí para ver el video: www.youtube.com/user/reviveisraeltv

No dejes de suscribirte a nuestra página de You Tube. ¡Recibirás notificaciones por correo electrónico sobre videos nuevos!


Los Confines de la Tierra

Una vez más, les pedimos oración para alcanzar el cumplimiento de la gran comisión de Yeshua de ser Sus testigos desde Jerusalén, Judea y Samaria hasta los confines de la tierra (Hechos 1:8). Esta semana, nuestro equipo y algunos miembros congregacionales estarán sirviendo y enseñando en las naciones siguientes:

John y Tikvah – Polonia
Sarah V – Tailandia
Ariel y Vered – Estarán regresando de la China
Asher, Betty, Hezi, Odelia, Youval, Valerie, y Anja – Estarán ministrando en una conferencia profética en Valence, Francia.
David y Sara M, Yoel J - Argentina
Evan y Elisa - United States
Or, Vered, y Avi - Africa
Herut - Ucrania.


El Cerco del Sinaí

En 1979, Israel devolvió a Egipto una gran masa de tierra, perteneciente al Desierto del Sinaí, a cambio de un tratado de paz. El año pasado hubo un cambio en el gobierno egipcio y se ha visto actividad terrorista en la frontera del Sinaí. La desmilitarización de la Península del Sinaí fue lo que fortaleció el acuerdo de paz. Con esa condición ahora en riesgo, el departamento de defensa israelí está invirtiendo en un proyecto gigantesco para construir un cerco de seguridad a lo largo de la frontera.

Existen doscientos cuarenta y dos kilómetros de terreno muy difícil. Más de mil trabajadores están empleados en el proyecto y mantienen un ritmo de trabajo muy intenso a pesar de las condiciones prácticamente insoportables. Esto permitirá que esté listo para octubre.  El Coronel Eran Ophir, director del proyecto, alega que el pesado cerco, construído de concreto, acero, hierro y cables eléctricos, será prácticamente impenetrable. (Yediot, Musaf Shabat, p. 16). Pedimos oración para que las fronteras israelíes sean protegidas del terrorismo, por parte de Hizbollah al norte, por parte del Hamas al oeste y de los Hermanos Musulmanes, al sur.


Granja en el Desierto

Israel ha sido un líder en las innovaciones dentro del campo de la agricultura, contribuyendo de manera significativa a mejorar la producción de alimentos y a disminuir el hambre en el mundo entero.
Una granja, propiedad de Judíos Mesiánicos, ubicada en el sur, especializada en tecnología agrícola y producción de vegetales para mercados internacionales, tiene la visión de alcanzar un lugar en el mercado, en la tierra de Israel, para contribuir así a la economía local, crear oportunidades de trabajo y ser pioneros en métodos nuevos para un uso más eficiente de los recursos naturales.
Para información sobre trabajo voluntario, entrenamiento en agricultura o  unirse al grupo de apoyo y oración, por favor contáctanos aquí [email protected]


De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.