logo


©22/7/2012 Revive Israel Ministries

Los Mandamientos Morales

Asher Intrater

La conducta moral es parte esencial del mensaje del evangelio. Es necesario arrepentirnos de nuestras obras malignas. Es necesario creer en Yeshua. El  nos asegura el perdón de los pecados y, también, nos exige obediencia. Es necesario recibir al Espíritu Santo el cual nos guiará a toda justicia (Acts 2:38; 3:19; 10:30).
Todos estos elementos: el arrepentimiento, Yeshua y el Espíritu Santo, requieren una conducta moral correcta. Existe una tendencia universal de evitar el verdadero arrepentimiento. El mundo religioso transforma el arrepentimiento en un ritual. El mundo secular cambia la moral absoluta en moral relativa.
Los estándares morales absolutos fueron definidos por los Diez Mandamientos, donde particularmente hay prohibiciones básicas en contra de la idolatría, el asesinato, el adulterio, el robo y la mentira. Los profetas del Israel antiguo llamaban a la gente al arrepentimiento basándose en esas leyes.  
Jeremías 7:9 – Hurtáis, matáis, adulteráis, juráis en falso, quemáis incienso a Baal y vais tras dioses extraños que no habíais conocido..
A Yeshua le preguntaron qué era lo necesario para recibir la vida eterna. El, menciona, igualmente, el cumplimiento de los Diez Mandamientos como el primer paso para recibirla.

Mateo 19:17-18 – Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le preguntó: ¿Cuáles? Y Jesús le contestó: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.

El arrepentimiento es un requisito de la fe.
Juan le hizo la pregunta del por qué algunas personas creen y otras no. Su respuesta fue profunda: la habilidad de creer depende de las buenas obras y la conciencia moral. Sin buenas obras, no llegaremos a la fe. Las buenas obras nos conducen a la fe.

Juan 3:19-21 …los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas,  pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto. Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
La conducta moral y la fe en Yeshua no pueden estar separadas. Todos pecamos en algún momento o en otro. Arrepentirnos de nuestros pecados es nuestro primer paso de fe. Cuando personas cristianas me dicen que el cumplimiento de los mandamientos no es un requisito para ellos, yo les pregunto: “¿Cuáles son los que tienen pensado no cumplir? ¿El que habla del adulterio? ¿El que habla del robo? ¿O el de no mentir?
En el judaísmo hay una tendencia a confundir el ritual religioso con el mandamiento moral y de referirse a ambos como “mitsvot”. Sustituir los mandamientos morales con mandamientos rituales les roba el poder moral a los primeros. Les mostraré unos cuantos versículos donde se describe la diferencia entre mandamientos morales y  rituales:

Números 15:39-40 – Los flecos en las vestiduras no son un mandamiento moral en sí mismos sino más bien un recordatorio simbólico de obediencia a los mandamientos morales..
Jeremías 7:4-5, 22-23 – Dios no le dio mandatos al Israel antiguo en cuanto a los sacrificios sino les ordenó obedecer Sus mandamientos y ejercer la justicia.   
Romanos 2:27; I Corintios 7:19 – La circuncisión no es un mandamiento moral sino un recordatorio del pacto el cual incluye los mandamientos morales.  

A medida que los judíos mesiánicos en Israel y los cristianos en el mundo entero  descubren, ambos, la semejanza de sus raíces judías, podemos permitirnos conservar los elementos simbólicos y rituales de los pactos, pero debemos ser cuidadosos de no confundir lo simbólico con lo moral.

Dediquémonos a restaurar el poder moral del mensaje del evangelio, el cual establece un ejemplo de integridad y reta los valores malignos del mundo.

El Nuevo Testamento en el Knesset

Esta semana, Michael Ben Ari, un miembro derechista religioso de la Knesset, se ubicó en los titulares de las noticias al rasgar en pedazos un Nuevo Testamento frente a las cámaras. El justificó su acción condenando la actividad “misionera” y reclamando el hecho de que millones de judíos fueron asesinados en el nombre del Nuevo Testamento; alegando que “este libro repugnante había traído masacres de judíos durante la Inquisición Española y a través de la historia”. Su comentario nos revela algo de la actitud de muchos judíos ortodoxos hacia el Cristianismo.

La Sociedad Bíblica Israelí, dirigida por Victor Kalisher, envió ciento veinte copias de la Biblia Hebrea completa, tanto el Viejo como el Nuevo Testamento, a todos los miembros del Knesset.

Ante lo mencionado arriba, Víctor expresa lo siguiente:

Enviamos las escrituras con notas referenciales y una carta muy respetuosa. Esta edición de las Escrituras presenta claramente la conexión entre el Tannakh y el Nuevo Testamento, proveyendo una herramienta útil para que los miembros del Knesset entiendan los puntos de vista de las organizaciones cristianas con las que sostienen contacto y, también, para refutar los prejuicios en contra del contenido y el significado del libro.

Cuando fui entrevistado, los medios de comunicación escogieron ignorar a la mayoría de los parlamentarios que agradecieron la entrega del libro y se concentraron en los pocos miembros del Knesset  que hicieron de eso un alboroto.


Terror en Bulgaria y Colorado

Dos ataques insidiosos y asesinos se llevaron a cabo esta semana. Uno en Burgos, Bulgaria, en donde un bus de turistas israelíes, camino al aeropuerto, fue explotado por un suicida islámico con conexiones en Irán. Murieron cinco israelíes y hubo docenas de heridos. El segundo, tomó lugar en Denver, Colorado, donde un sicópata inició un tiroteo, matando a doce personas inocentes e hiriendo a cincuenta y ocho.

El primero, un jihadista y el segundo, un sicópata. En ambos casos, eran demoníacos.


Revive Israel en Línea

Si aún no lo has hecho, busca la última enseñanza de Asher en la página de You Tube de Revive Israel presionando aquí http://www.youtube.com/user/ReviveIsraelTV

Igualmente, no olvides presionar en “Me gusta” en nuestra página de Facebook
http://www.facebook.com/reviveisraelmedia


De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.