logo


©14/7/2012 Revive Israel Ministries

Absolución de Olmert

Hace cuatro años, la Fiscalía israelí inició una investigación sobre el primer ministro, Ehud Olmert por cuatro cargos de corrupción. La presión legal y los medios de comunicación lo llevaron a renunciar a su cargo. Esta semana, el juicio llegó a su fin. Fue absuelto de tres de los cargos y le fue dada una pena mínima por el cuarto cargo. La investigación incluyó ciento cincuenta y siete reuniones, diecinueve mil páginas de Actas, ciento dos testigos entrevistados y novecientos sesenta y seis piezas de evidencia. El haber hecho renunciar a un Primer Ministro de esta forma es algo sin precedentes. ¿Será posible que acusaciones falsas y una investigación vana cambien el curso del gobierno de Israel y su historia? ¿Fue tal vez la influencia de los intereses políticos y los medios de comunicación?

Isaías 1:26-27 - Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel. Sion será rescatada con juicio, y los convertidos de ella con justicia.

Re-establecer la rectitud judicial en Israel es un tema muy presente en las profecías. Les pedimos oración para que la obsesión con los procedimientos judiciales dentro de Israel dé como resultado la elevación de sus estándares de justicia.


Asesinato en Nigeria

El noticiero Puertas Abiertas informa que unos cien miembros de la Iglesia de Cristo fueron asesinados este fin de semana en doce poblaciones en Nigeria. Los cristianos de procedencia "Birom" fueron atacados por los musulmanes de procedencia "Fulani." La violencia dirigida por la secta fanática islámica Boko Haram se ha mantenido a lo largo de la última década. Los cristianos locales están traumatizados y sus negocios han sido arruinados. Algunos líderes de la iglesia afirman que el gobierno nigeriano se hace la vista gorda con el tema de la persecución yihadista de los cristianos en ese país.

Para más información presione aquí http://www.compassdirect.org


Mujer Afgana

Ejecutada Esta semana, un video my impactante fue distribuido en internet. Mostraba una mujer afgana indefensa, sentada de espaldas, a quien le daban nueve disparos por la espalda con un rifle semi-automático. Mientras tanto, una horda de hombres afganos la rodeaba mirando y gritando vítores. El caso fue un asesinato por honor, islámico, donde los hombres daban gracias a Allah durante la ejecución.

Los noticieros políticamente correctos alegaron que la ejecución no había sido el resultado del fanatismo islámico, sino solamente un caso más de la represión de los hombres hacia las mujeres en esos países. Los informes noticiosos indican que dos líderes talibanes estaban celosos de la mujer ya que los dos la querían poseer. Tal como en el caso de la mujer acusada de adulterio en Juan 8, los cargos son absurdos porque ningún hombre fue acusado en ese momento.

La ley bíblica claramente protege a las mujeres de este tipo de violencia, asesinatos por honor y del fanatismo religioso. (Números 5:11-30 instruye a los hombres obsesionados por los celos a presentar su caso ante los jueces sacerdotales con pruebas. Cuando no las hay, entonces, deben quedar satisfechos con que la mujer beba “las aguas de los celos." Levítico 20:10 y Deuteronomio 22:22 nos dicen que el primer responsable por el adulterio es el hombre. Todos los casos que soliciten pena de muerte requieren un juicio justo con por lo menos dos o tres testigos.)


Ciencia y Creación

Hezi Intrater

La fe en Dios está presente en todos los ámbitos de la vida. Uno de los primeros signos de la fe es la creencia en la creación divina (Génesis 1:1, Hebreos 11:3). La ciencia moderna da pruebas de las afirmaciones bíblicas sobre la creación.

1. Micro-biología - La evolución atea habla de un posible desarrollo a través del tiempo desde formas poco complejas de vida hacia otras más complejas. La tecnología microscópica más reciente, ha demostrado que las formas más simples de vida tienen estructuras muy complejas en el nivel micro-biológico. Estas formas simples requieren la guía de una mano extraordinariamente inteligente.

2. Big Bang - La física moderna nos habla de la creación del universo a través de un momento de gran explosión y liberación de energía. Nuevamente, este concepto es opuesto a la teoría de la posibilidad del desarrollo gradual. Esa explosión exige la existencia de una primera creación con un punto inicial en el tiempo, como se describe en el libro del Génesis.

3. La Relatividad del Tiempo - Einstein demostró que el tiempo no es absoluto sino que cambia según la masa y la velocidad. Así, el intento de descalificar la creación bíblica debido a las estimaciones de tiempo de distancias estelares se vuelve irrelevante. La gran cantidad de masa y energía en el momento de la explosión inicial podría, de manera exponencial, deformar el tiempo y las estimaciones de velocidad de lo que parecen ser en la actualidad.

Romanos 1:20 - Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas.

Romanos 2:15 - mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos La manera de interpretar las formas de la creación de la naturaleza es una prueba para la humanidad. Toda la evidencia de la creación está disponible, pero Dios ha elegido mantenerse invisible. Él nos da la inteligencia para pensar en lo que aparece en la naturaleza. Él nos da la conciencia para discernir entre el bien y el mal. Y además, nos da el libre albedrío por el cual nos exige escoger entre creer o no creer.


Santidad: En Pocas Palabras

Asher Intrater

La santidad es un tema profundo. Abarca el carácter de Dios, la belleza y la perfección moral. Dios nos manda a ser santos tal como Él es santo (Levítico 19:2). En todas las revelaciones sublimes acerca de la santidad hay, también, puntos fundamentalmente prácticos. I Tesalonicenses 4:3 - La santificación: que os apartéis de inmoralidad sexual. La palabra "abstenerse" (apechemo) significa mucho más que, simplemente, “no hacer”. Significa mantenerse a distancia. Existen muchas cosas en la sociedad moderna que influyen e impulsan la inmoralidad sexual. Si queremos ser santos, simplemente debemos huir de estas influencias; establecer distancia entre nosotros y esas cosas que nos tientan a tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.


¡Revive Israel en YouTube! ¡Y en Facebook!

La enseñanza de Asher “Vivir para Honrar a Dios” aún está disponible en nuestra página de YouTube. Allí, Asher habla de la importancia de honrar a Dios en todo lo que hacemos, viviendo para glorificarlo, minuto a minuto, a pesar de las circunstancias y, al hacerlo, vivir una vida de fe. Presione en este enlace para visitar nuestra página personal de YouTube http://www.youtube.com/user/ReviveIsraelTV

Venga y presione en "Me gusta" (“like”) en nuestra página nueva de Facebook. Comparta (“Share”) nuestra página y ayude a sus amigos a conectarse también. Puede encontrarnos en http://www.facebook.com/reviveisraelmedia


De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.