logo


©7/7/2012 Revive Israel Ministries

Ojo por Ojo

Los seguidores de Yeshua (Jesús) del siglo primero no tenían copias de las Escrituras del Nuevo Testamento porque estaban en el proceso de escribirlo. La Biblia que tenían era la Tanakh – el Antiguo Testamento Hebreo. Por lo tanto, las enseñanzas de Yeshua y Sus discípulos como se registran en el Nuevo Testamento está repleto de citas y referencias de textos del Tanakh.
Las enseñanzas acerca de los Últimos Tiempos están llenas de citas, particularmente de los profetas Hebreos. Si el contexto de los profetas Hebreos es ignorado, entonces las enseñanzas del Nuevo Testamento sobre los Últimos Tiempos estarían mal interpretadas.

Apocalipsis 1:7 - He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

La venida sobre las nubes es una referencia a Daniel 7:13. El traspaso del Mesías es una referencia a Zacarías 12:10. La lamentación de la tribus es una referencia a Zacarías 12:12. En este verso en Apocalipsis, Juan expande la lamentación desde solo las tribus de Israel hasta todas las tribus de la tierra. El universaliza la profecía dada en el Antiguo Testamento. El está agregando otra dimensión a la profecía, no está haciéndola a un lado.

La mención de todo ojo le verá es también una referencia a uno de los profetas Hebreos.

Isaías 52:8 -- !!Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion.

Si uno no ve que Juan está citando a Isaías, podría ser malentendido como por que Yeshua está viniendo detrás y por que razón. Su retorno será visible y literal. Todo ojo le verá. Él no estará flotando en las nubes. Él regresará a Jerusalén y restaurará lo que ha sido destruido.


Informe Plesner

En 1952, el Primer Ministro Ben Gurion se reunió con el influyente Rabbi Karelitz. (Conocido como Chazon Ish) en un esfuerzo para tender un puente de división entre Judíos laico y religiosos en el nuevo estado.  Chazon Ish le dijo una parábola del Talmud que si dos vagones se topan sobre un estrecho puente, uno vacío y uno lleno, el vacío debe dar reversa para que el lleno pase. La implicación fue que el estado laico necesitó cubrir las demandas de los Judíos religiosos.  A raíz del esa reunión, Ben Gurion, acordó dar a la exención del servicio militar a alrededor de 400 estudiantes de la yeshiva religiosas cuyo "estudio de la Torá es su arte".

Con los años, la exención del proyecto de estudiantes de la yeshiva se ha multiplicado en uno de los temas más agrios y disputados, en Israel.

Ese número de exenciones que crece por miles cada año. Debido a las constantes amenazas a la seguridad a Israel, una carga doble se llevan los israelíes: el servicio militar obligatorio para todos los jóvenes de 18 años y las tasas de enormes impuestos para cubrir los gastos de defensa. La negativa de los Judíos ultra-ortodoxos "para servir en el ejército y para pagar los impuestos hace que la carga sobre el resto de los ciudadanos prácticamente insoportables.

El problema se agrava por la demografía. Judíos religiosos y Árabes musulmanes (ni sirven en la armada ni pagan impuestos en ningún grado) tiene n una taza de natalidad mas alta que el promedio Israelí. Los niños que empiezan el primer grado en el número de hoy a Israel aproximadamente: 75.000 laicos israelíes promedio y Judíos religiosos modernos (que llevan la carga de los militares y los impuestos), 40.000 árabes musulmanes, 25.000 Judíos ultra-religiosos. En otros 12 años, el grupo llegará a la edad del proyecto.

El gobierno nombró una comisión de conformidad con el miembro del Knesset de Kadima Yohanan Plesner para buscar posibles soluciones al problema. Con la publicación del informe, y la aparente imposibilidad de resolver el problema, las tensiones entre las comunidades laicas y religiosos han alcanzado se están sobrepasando, y amenazan con desmantelar la coalición de gobierno.

Oremos por sabiduría para el Primer Ministro Netanyahu. Lo que se necesita es un largo plazo, reeducación gradual de la comunidad ultra-ortodoxa para que hagan el servicio civil nacional y entren en la fuerza de trabajo pagando los impuestos.


Cristianos Kenianos Asesinados

Compass Direct News informa que los atacantes los mataron con armas de fuego y granadas de mano a al menos a 17 personas e hirió a más de 75 más durante los servicios de adoración los domingos a dos iglesias en Kenia. Algunos fueron asesinados mientras huían del edificio de la iglesia.
Ambos ataques ocurrieron en Garissa, capital provincial a unos 120 kilómetros al oeste de la frontera con Somalia. Las sospechas de los ataques de inmediato cayeron sobre al-Shabaab, un grupo islamista con sede en Somalia que tiene vínculos con al-Qaida.
Esta semana, un grupo activista israelí filmó a un guardia fronterizo israelí dando patadas a un joven palestino en el trasero. Fue un acto reprobable, pero no causó lesiones graves. Sorprendentemente o no, el video de la patada en el trasero recibió más cobertura de los medios internacionales que el asesinato de los cristianos en Kenia.


Conferencia Elav

La conferencia nacional anual de la juventud israelí, Elav, patrocinado por Sucat Hallel, dirigida por Rick y Ridings, Patti, empieza este fin de semana. Ore por los grupos de alabanza, altavoces y el equipo administrativo, y por un avance espiritual para todos los jóvenes presentes.


El Jubileo de Anya

En 1962, el primer grupo de sionistas cristianos empezaron a ser voluntarios en Israel. Este año, 2012, se marca el año del Jubileo por los 50 de su servicio. Entre ellos se encontraba Anya, un querido cristiano finlandés, uno de los fundadores de Yad Hasmona en la comunidad mesiánica. Anya, de 80 años de edad hoy en día, sigue saliendo cada mañana para hacer trabajo físico y le encanta asistir a nuestra alabanza y sesiones de oración. A pesar de que mide menos de 4 pies de alto, Anya es un gigante de la fe. Le damos el debido honor.


De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.