logo


©30/6/2012 Revive Israel Ministries

Itzhak Shamir, 1915 – 2012

Itzhak Shamir, quien fuera Primer Ministro de Israel, murió este sábado 30 de junio, 2012. Shamir nació como Yitzhak Yazeranitski el 15 de octubre de 1915 en Rozhani, Polonia, donde su padre fue líder de la comunidad judía del pueblo. Shamir emigró a Israel en 1935. El resto de la familia permaneció en Polonia y fue asesinada en el Holocausto.

En Israel, Shamir se unió a los movimientos de la Resistencia en Etsel y Lehi y peleó contra el mandato británico hasta la fundación del Estado de Israel. En 1955, fue parte del Mosad bajo la dirección de  Israel Harel y se convirtió en uno de sus agentes secretos durante diez años.

 En 1969, Shamir se integró al partido Likud party bajo el liderazgo de Menachem Begin y fue electo al Knesset en 1973. Allí, en 1983, ocupó el cargo de Primer Ministro de Israel con un segundo mandato desde 1986 hasta 1992. Durante sus mandatos, lideró al país en la primera Guerra del Golfo y la inmigración de los judíos etíopes en la llamada Operación Salomón.

En 1992, Shamir pierde las elecciones ante Yitzhak Rabin y se retira de la vida pública en 1996.  Sus últimos años los pasó en un hogar de ancianos.


Terrorismo con fuego en Jerusalén

El día martes de esta semana, a las 2.00 pm, aviones de guerra amarillos comenzaron a pasar sobre nuestra casa. Dos incendios se habían encendido en los bosques, con veinte minutos de diferencia, los cuales fueron aparentemente provocados. Uno de ellos se inició a más de cien metros al sur de nuestro hogar y varios kilómetros al oeste.  Podíamos percibir el aumento del humo que se producía. Como buenas noticias, podemos decir que los bomberos lograron controlar ambos incendios en el margen de dos y media horas.  

Las mala noticia que tenemos es que ha habido una nueva ola de terrorismo en el área de Jerusalén a través de fuegos provocados. Desde el comienzo del clima caliente en el mes de mayo, solo en esta tercera semana de junio, ha habido un total de mil cincuenta y ocho fuegos provocados en la ciudad de Jerusalén y sus áreas boscosas cercanas. De esos, aproximadamente un 70% han sido provocados a propósito. Un bombero dijo que no se han dado a conocer en los medios de comunicación porque parece ser “incorrecto” políticamente.


Piloto de Combate o Mujer Maravilla

Esta semana, “A” recibió las alas de piloto en la prestigiosa Fuerza Aérea Israelí, en la división de los combatientes F-16. Sin embargo, “A” es una “ella”, una hermosa rubia de veintiún años de edad, con ojos azules muy brillantes, rasgos delicados y hoyuelos en sus mejillas. Creció en un barrio pobre de Afula, con su madre, una mujer luchadora, y sus cinco hermanos.

Ya en el segundo grado era una estudiante enérgica y destacada, lo que le permitió saltar un nivel e ir directo al cuarto grado.  Allí, comenzó a entrenarse en boxeo, cinco veces por semana, deseando competir en la Olimpíadas. Más tarde, fue contratada como modelo, y se hacía de algún dinero en fotografías para avisos y catálogos. (Sin embargo, dice que el modelaje era superficial y que el boxeo, en cambio, era mucho más emocionante).

En sus años de bachillerato, “A” estudió física avanzada y ciencias de la computación. Se graduó a la temprana edad de dieciséis años y, en lugar de perder el tiempo, entró directo a estudiar su grado universitario, el cual terminó antes de alistarse en el ejército a los dieciocho años de edad. En una entrevista de prensa (Yediot, 7 Días, 29-06-12), ella declara: “Cuando regreso a casa, en mi tiempo libre, me visto con tacones y faldas, pero créanme, cuando me paro al lado de los otros soldados, vestida en uniforme, ellos no ven a “A” la modelo, ellos ven a “A”, la combatiente.


Altos y Bajos  

David Block

Un árbol solo puede crecer tan alto como la profundidad de sus raíces se lo permita.  ¿Dejaremos que el Señor plante nuestras raíces en lo profundo y donde El desea plantarlas? Sólo puedes ascender tanto como hayas descendido. Dios desea promovernos. Sin embargo, Él, a veces, nos lleva a lugares bajos antes de elevarnos.

Salmo 75:6-7 - Porque ni de oriente ni de occidente, ni del desierto viene el enaltecimiento. Mas Dios es el juez; a éste humilla, y a aquél enaltece.
Job 5:11 - Que pone a los humildes en altura, y a los enlutados levanta a seguridad;
Lucas 1:52 - Quitó de los tronos a los poderosos, y exaltó a los humildes.
Santiago 1:9 - El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;

Yeshua es nuestro maestro y Señor; Él es el mejor ejemplo de quien fue llevado a lo más bajo para, luego, ser exaltado. Él nos muestra el camino. ¿Seguiremos sus pasos?

Mateo 21:5 -He aquí, tu Rey viene a ti, manso, y sentado sobre una asna, sobre un pollino, hijo de animal de carga..

Yeshua nos ha enseñado a ser amables y humildes de corazón (Mateo 11:29). Nos es necesario permanecer en un lugar de humildad, saturarnos de él y convertirnos a Él, antes que Su plan nos sea revelado. Los lugares bajos nos moldean y nos transforman en quienes somos en Él.  Dios está en el proceso de levantarnos y elevarnos. Eso sí, sólo puedes subir tanto como hayas descendido.


Los confines de la Tierra

Esta semana, en nuestra pequeña congregación (ciento setenta y cinco personas) en Jerusalén, Ahavat Yeshua, tendremos algunos compañeros trabajando, por corto tiempo, como emisarios en diferentes lugares: Michael M y Dan J en los EEUU;  Stuart W y Herut en la India; Or y Vered en Mozambique; Tal H en Polonia; Ariel y Vered B en la China; entre otros. Por favor, pidan en oración por ellos. Unámonos para cumplir el mandato de Hechos 1:8 de predicar el evangelio del reino desde Jerusalén a Judea y Samaria hasta los confines de la tierra.


¡Revive Israel en YouTube!                         

Durante los próximos meses, estaremos subiendo enseñanzas de Asher dictadas durante el viaje reciente a los EEUU. La primera enseñanza se titula: Vivir para honrar a Dios.  Asher habla de la importancia de buscar la honra de Dios en todo lo que hacemos, de vivir para glorificarlo, minuto a minuto, a pesar de las circunstancias, y, al hacerlo de tal forma, logramos vivir una vida de fe.  

Presiona el siguiente enlace para entrar en nuestro sitio You Tube:
http://www.youtube.com/user/ReviveIsraelTV

Te animamos a enviar este enlace a tus amigos y a tu familia. Por favor, ayúdanos a difundir estas enseñanzas. Telas ofrecemos sin costo alguno. ¡Disfrútalas!


De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.