logo


©23/6/2012 Revive Israel Ministries

Amigos para Siempre

Asher Intrater

¿Alguien quiere tener amigos y ser amigo de alguien? ¿Alguien quiere ser amigo de Yeshua? ¿Es importante ser amigo?

Yeshua dijo que el propósito final del discipulado es establecer una relación de amistad con Él, el de convertirnos en Sus amigos. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo, pero os he llamado amigos.- Juan 15:15. Fuimos creados para ser amigos de Dios y entre nosotros mismos. Criamos a nuestros hijos con la esperanza de que, eventualmente, sean nuestros mejores amigos.

Pero ser un amigo no es tan fácil. Muchos hombres se declaran su propia bondad, pero un hombre fiel, ¿quién lo hallará? - Proverbios 20:6. Se requiere fidelidad para ser un buen amigo. Muchos de nosotros estamos demasiado concentrados en el trabajo y el ministerio, no dejando tiempo para poder edificar relaciones de amistad.

En la historia del Buen Samaritano, Yeshua hizo hincapié en que la cuestión no es conocer la identidad de nuestro prójimo, sino saber si nosotros estamos actuando como un buen prójimo (Lucas 10:36). [Mi suegra le decía a sus hijas: "No busques al hombre adecuado; sé la mujer adecuada."]

La prueba de un verdadero amigo,  es permanecer junto a ti en los momentos difíciles. Hay un precio que pagar para forjar amistades duraderas. En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia. - Proverbios 17:17. Yeshua pagó el precio máximo para ser nuestro amigo.

Dios nos da tiempo, recursos y oportunidades en la vida. Uno de los objetivos de esta vida es construir amistades que duren por siempre. Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas - Lucas 16:9. En este caso, Yeshúa no habla de usar el dinero para "comprar" y/ó manipular la lealtad de las personas. El hace hincapié en la prioridad de construir amistades del tipo "para siempre”, utilizando todos los medios que podamos tener a nuestra disposición.

Todo en esta vida pasará. Sólo las relaciones de amor verdadero durarán para siempre.


Anastasia diserta sobre la homosexualidad

Sin duda alguna, Anastasia Michaelovski  es el miembro de la Knesset más políticamente "incorrecto" y, también, el más polémico. A sus treinta y siete años, es madre de 8 hijos. Nacida en Rusia, en el seno de una familia cristiana, fue elegida reina de belleza en la ciudad de Leningrado. En 1997, en una exposición de ingeniería,  conoció al empresario israelí Yossi Samuelson.  Se convirtió al judaísmo y se casaron de acuerdo a la costumbre judía.

Ella siempre ha dicho que preferiría quedarse en casa con sus hijos a estar involucrada en la política. Bromea diciendo que ha estado embarazada durante toda su carrera por considerar el tener hijos como una "misión de Dios."  Es un miembro leal del partido de Avigdor Lieberman (aunque se refiere a sí misma como la hija más joven y salvaje del partido).

Anastasia es vivaz y fascinante.  Ha sido presentadora de televisión, ha hecho “snappling” en su noveno mes de embarazo y utiliza, regularmente, el sistema de transporte público para ir a su trabajo.  Ha sido conocida por sus comentarios anti-feministas y por arrojar agua sobre Majadela, un miembro árabe de la Knesset. Esto ocurrió cuando él le dijo que se callara, al protestar contra las declaraciones anti-israelíes de Zoavi, un miembro femenino de la Knesset de origen árabe.

Su escándalo más reciente fue su discurso sobre la homosexualidad. En una entrevista importante, en el suplemento de fin de semana del diario Maariv (22-6-2012), titulada: Que Haya Oscuridad, y subtitulada: Reina del Drama, Anastasia, declaró: “Las películas y los anuncios en la televisión han presentado la homosexualidad como un modelo adecuado y normativo; lo cual ha tenido graves influencias sobre el público, especialmente en los niños y adolescentes."

Al ser retada con el argumento de que la homosexualidad es un rasgo con el cual se nace, ella respondió: "-Esta opinión popular le otorga legitimidad. Las tendencias sexuales se desarrollan cuando no hay una educación apropiada ni valores familiares normativos. Las relaciones matrimoniales normales deben ser entre un hombre y una mujer. Si en un desfile del orgullo gay,  los hombres salen a las calles en ropa interior o, hasta sin ella, yo pregunto: - ¿Eso es orgullo? Eso es extralimitarse. Es algo que perjudica los derechos de los niños, los derechos de la familia y los derechos de las mujeres.-"

La mayoría de los analistas políticos dicen que tiene pocas posibilidades de ser re-elegida.


Las tensiones en Egipto

Eddie Santoro

Esta semana, Egipto eligió a Mohamed Morsy, un líder de la Hermandad Musulmana, como su nuevo Presidente. El consejo militar actual, encabezado por el general Ahmed Shafik, cerró el parlamento y emitió una declaración provisional constitucional, en un esfuerzo por evitar la toma del control por parte del islamismo. El escenario está listo para una gran confrontación entre estas dos fuerzas potentes dentro de Egipto.

Si la Hermandad Musulmana gana esta batalla, el tratado de paz entre Egipto e Israel, que ha sido operativo por treinta y seis años, probablemente se romperá. Lo que hasta ahora es una frontera tranquila podría degenerar en un estado de tensión, terror y, finalmente, en guerra.

El domingo, en el desierto del Sinaí, en Egipto, los terroristas cruzaron la frontera y atacaron a varios trabajadores israelíes. Un hombre murió y otro resultó gravemente herido.

Desde la franja de Gaza, Hamas ha vuelto a atacar el sur de Israel con cohetes y fuego de mortero. Más de cincuenta proyectiles han aterrizado en el sur de Israel y un cohete cayó directo en un edificio en la ciudad de Ashkelon, hiriendo gravemente a un oficial de policía.

La tensión que muchos sienten diariamente en Israel es una consecuencia de la guerra física y espiritual que se libra contra la existencia misma de Israel. El conflicto se pondrá aún más intenso por el cada vez más cercano retorno del Señor.  


Un hijo de Hamas en Israel

Mousab Ben Yousef, el autor del libro "Un hijo de Hamas", se encuentra actualmente en Israel trabajando en un nuevo proyecto: una película que describe la vida de Mahoma. En una conferencia de prensa, Yousef afirmó que el Islam es una religión fanática que favorece la guerra muy por encima de la paz. Hizo referencia al fracaso de la llamada Primavera Árabe al tratar de crear un cambio significativo y al fortalecimiento de la Hermandad Musulmana en Egipto, como una prueba que el Islam está propulsando un retraso de los estados árabes y no un camino hacia adelante en el desarrollo.

Para leer el artículo completo del Jerusalem Post, presione aquí
http://www.jpost.com/LandedPages/PrintArticle.aspx?id=274511


De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.