logo


©2/6/2012 Revive Israel Ministries

Oración de Pentecostés
 
Ariel Blumenthal, Michael Enós, Asher Intrater

En Jerusalén, hace dos mil años, un grupo de discípulos judíos decidió dar cumplimiento a la palabra que Yeshua les había dado y esperaron juntos el bautismo prometido del Espíritu Santo. ¿Podrían haber sabido lo que iba a suceder? ¿Qué hablarían milagrosamente en otras lenguas? - ¿Qué tres mil personas se salvarían en un solo día? – Probablemente, no.

Después de que descendió el fuego del Espíritu, Pedro habló citando el libro de Joel. Al parecer, las profecías de Joel fueron tema importante de meditación y revelación durante esa noche de oración. Tal vez, Yeshúa les enseñó del libro de Joel justo antes de Su ascensión.  

La semana pasada, llevamos a cabo nuestra Segunda Vigilia de Oración de Shavuot (Pentecostés). Un grupo de discípulos israelíes modernos, junto con compañeros de oración en muchos países, alabó e intercedió durante doce horas seguidas. Tal como lo fue para los discípulos de hace 2000 años, éste es hoy un momento especial, en un lugar especial, con una red especial de amigos creyentes, quienes se unen en oración para desatar el avivamiento de los tiempos finales tal como fue profetizado por los profetas hebreos.

Creemos que el Señor se manifestará cada vez más en reuniones de este tipo, antes de Su Segunda Venida en la cual pondrá Sus pies en el Monte de los Olivos. Tal como se les apareció a grupos diferentes, en lugares distintos, después de la resurrección y antes de Su ascensión; Él, esta vez, lo hará en orden inverso, apareciéndose a los grupos antes de Su regreso.


“Flame"  (“Llama”)

Esta semana, el Instituto ruso Kaperski informó que un nuevo virus ha venido atacando por espacio de dos años, los sistemas informáticos de todo el Medio Oriente sin haber sido detectado. El nuevo virus se llama "Flame"(“Llama”) y contiene 20 mega-bytes (Cuarenta veces más grande que el famoso virus "Stocksent"). El tamaño y la sofisticación del virus descarta a cualquier hacker privado e indica la existencia de una agencia de espionaje gubernamental involucrada.

"Flame"(“Llama”) no destruyó los programas sino más bien extrajo información como si fuera un parásito de los sistemas. El número de computadoras afectadas reportan ser: 189 en Irán,  98 en Palestina, 32 en Sudán, 30 en Siria, 18 en el Líbano,  10 en Arabia Saudita y 5 en Egipto. El gobierno de Israel niega toda responsabilidad en cuanto al virus. Sin embargo, Netanyahu emitió un comunicado diciendo que la cibernética es un aspecto importante en la defensa de Israel contra el terrorismo internacional [Maariv, Yediot 29-5-12].


Rabinos No-Ortodoxos

La oficina del Fiscal General de Israel ha aprobado la concesión de salarios a rabinos conservadores y reformistas en respuesta a la petición formulada por la rabino reformista femenina Miri Oro, en el 2005. Es la primera vez que se produce una ruptura en el monopolio ortodoxo de las instituciones religiosas judías en Israel. La decisión ha traído reacciones tanto a favor como en contra. Aún cuando la comunidad judía mesiánica no participa del beneficio de esta decisión,  apoyamos cualquier avance hacia el pluralismo y la libertad de expresión religiosa judía en Israel.

Para información más detallada puede consultar el artículo siguiente del Jerusalem Post, presione aquí http://www.jpost.com/NationalNews/Article.aspx?id=271869


Semana del Libro

Esta es la "Semana del Libro" en Israel. Esta pequeña nación tiene la tasa más alta en publicación de libros per cápita del mundo. Las estadísticas de la Biblioteca Nacional reportan un número increíble de publicaciones nuevas en lo que va de año: ¡Seis mil trescientas dos! Además, publicaron también mil trescientas cincuenta y nueve tesis de maestrías y doctorales [Maariv 30-5-12].


Madonna Predica

La cantante pop Madonna, escogió muy a propósito a Israel como el lugar de inicio de su gira mundial de conciertos 2012. Ella dijo que Israel es el centro de energía del mundo y el lugar donde debe comenzar la paz mundial. Su concierto contenía una extraña mezcla de inmoralidad sexual, misticismo nueva era, política izquierdista, judaísmo, religión y blasfemia.

Para leer el artículo del Jerusalem Post, presione aquí
http://www.jpost.com/LandedPages/PrintArticle.aspx?id=272294


La imagen de Dios y Su dominio sobre la creación

Youval Yanay

Hace poco, nuestro equipo realizó un taller extenso sobre destrezas comunicacionales. Trabajó con un coach profesional cristiano y entrenador de caballos. El conocer la conducta de los caballos nos llevó a una comprensión más profunda de nosotros mismos y de nuestras interacciones de unos con otros.

Génesis 1:26 - Y dijo Dios: "Hagamos al hombre en Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; que tengan dominio sobre los peces del mar, las aves de los cielos, y las bestias, sobre toda la tierra... "

Este versículo tiene dos partes. La primera expresa que fuimos creados a la imagen de Dios. La segunda nos dice que hemos de gobernar sobre los animales. La primera parte  permite que la segunda tenga lugar. Dios es el gobernante perfecto sobre la creación. Él conoce Su creación,  la mantiene y trabaja en armonía con ella.

Tener dominio sobre la creación significa estar sobre ella, entenderla más, amarla más y tenerle más confianza. Esa es la posición que nos corresponde como seres hechos a la imagen de Dios. No nos da derecho a abusar, maldecir o dañar la creación de Dios;  ni tampoco a estar enajenados y separados de ella. Dios nos da Su propia imagen y semejanza para que podamos tomar dominio de la forma correcta.

Dios sujetó y sometió a la creación bajo nuestro dominio. El bienestar del planeta depende de nuestra habilidad para cumplir con nuestro destino como hijos de Dios (Romanos 8: 19-22). Nuestro éxito o fracaso en esta misión determina la condición del planeta.

De la misma manera, la condición de la creación refleja el hecho de haber sido creados a la imagen del Creador. Nuestra habilidad para ejercer el dominio sobre la creación de forma correcta indica cuánto hemos cumplido nuestro llamado como imagen de Dios.  El cómo nos relacionamos con la creación es una prueba de nuestra imagen y condición espiritual. ¿Cómo nos vemos reflejados en el espejo de la creación?

¿Nos asemejamos a la imagen de Dios? ¿Tenemos la relación correcta con la creación de Dios? ¿Hasta qué punto defendemos, entendemos y regimos la creación? Si observamos la reacción de la creación hacia nuestro comportamiento, queda expuesta la naturaleza de  nuestro corazón y podemos ver si estamos cumpliendo a cabalidad con el primer mandamiento de Dios. 


De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.