logo


©18/5/2012 Revive Israel Ministries

La Revelación de Pedro

E Troy B. Wallace Según el Nuevo Testamento, Pedro tuvo tres tipos de revelación. Se dio cuenta de que era un hombre pecador al ver la bondad única del Señor, manifiesta en la pesca sobrenatural. Su primera revelación fue la necesidad de arrepentirse.

“Al ver esto, Simón Pedro cayó a los pies de Jesús, diciendo: ¡Apártate de mí, Señor, pues soy hombre pecador!’” (Lucas 5:8)

Nosotros también, al igual que Pedro, debemos admitir que somos pecadores y necesitamos arrepentirnos. Este proceso debería ser continuo en nuestros corazones.  Mientras más clamemos para que el Espíritu Santo haga su trabajo en nosotros, encontraremos más formas de dirigir nuestra mente, voluntad y emociones hacia el Señor.

Segundo, Pedro reconoció que Yeshua es el Mesías y el Hijo de Dios.

“Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón.. porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."(Mateo 16:16-17)

Pedro dijo que algo había nacido en él a partir de la revelación del Espíritu Santo. Esa revelación incluyó el conocimiento de la humanidad y la divinidad de Yeshua. Es importante, para nosotros, habitar diariamente en esta realidad a lo largo de nuestras vidas. 

Tercero, en determinados momentos de su vida, Dios le dio a Pedro la revelación del cumplimiento de las escrituras proféticas.

“ sino que esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel: Y SUCEDERA EN LOS ULTIMOS DIAS--dice Dios- QUE DERRAMARE DE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE; Y VUESTROS HIJOS Y VUESTRAS HIJAS PROFETIZARAN,…’” (Hechos 2:16-17)

Si confesamos nuestros pecados y declaramos a Yeshua como Señor, empezamos a encontrar aplicaciones personales de las escrituras en las decisiones de nuestra vida. Podemos recibir revelación y entendimiento de lo que sucede a nuestro alrededor. Hoy en día, es vital para nosotros caminar en la revelación profética de Israel, la Iglesia, el derramamiento del Espíritu Santo y los tiempos que vivimos.
Beber Veneno

Don Finto

En una parábola, Yeshua nos habla sobre los peligros que existen dentro de una persona que no perdona:

"Y enfurecido su señor, lo entregó a los verdugos hasta que pagara todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros, si no perdonáis de corazón cada uno a su hermano."  - Mateo 18:34-35

La falta de perdón es como beber veneno y esperar que sea la otra persona la que muere.
Si no perdonamos a aquellos que han pecado contra nosotros, nos ponemos fuera de la de protección del Señor y le damos al enemigo la libertad para torturarnos y atormentarnos. 

Pero, ¿Cómo podremos hacerlo si estamos realmente heridos? ¿Cómo podemos cambiar nuestras emociones de manera de sentirnos capaces  de perdonar?

No vivimos por nuestras emociones. Vivimos gracias a nuestra fe. No vamos a esperar hasta sentirnos con capacidad para perdonar. Perdonamos en el nombre y la autoridad de Jesús, nuestro Redentor y Perdonador.

Jesús en la cruz es nuestro ejemplo perfecto. “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.” Por un lado, los líderes judíos y los oficiales romanos del momento no sabían lo que hacían.  Estaban crucificando a un hombre, incluso, a un hombre bueno. Pero por el otro, no sabían lo que hacían. Estaban matando al representante personal de Dios, enviado para la redención del hombre, matando a Dios mismo en la figura de un hombre.

"Porque si perdonáis a los hombres sus transgresiones, también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras transgresiones.- Mateo 6:14-15

Para más información sobre Don Finto (en inglés) presione aquí.

Un Triunfo sobre el Contrabando de Personas

Mati Shoshani

Rami Saban, quizás la figura más significativa del contrabando de personas en Israel, fue condenado, la semana pasada, a dieciocho años en prisión. Era la cabeza de una mafia de contrabandistas que, por años,  atraía mujeres, casi todas de la ex Unión Soviética, prometiéndoles oportunidades de trabajo en Israel y ganar jugosos salarios mensuales.

Rami y sus socios (algunos de los cuales fueron, también, sentenciados a severos castigos) forzaban a las mujeres a la prostitución, obligándolas muchas veces, a recibir hasta veinte clientes por día. Por lo menos, trescientas de estas mujeres fueron sacadas de Europa del Este, llevadas a Moscú, luego a Egipto, e introducidas en Israel como contrabando por Beduinos, despojadas de sus papeles y tratadas como esclavas. 

El hecho de que las cortes Israelíes hayan sentenciado por tantos años de prisión a un hombre convicto de tales crímenes, podemos verlo como un signo positivo y una muestra de un posible endurecimiento de la política para tratar con las mafias de los traficantes en Israel.


Shavuot: Una Vigilia de Oración y Ayuno

Avichai Orel

¿Cómo se vería el mundo si, hoy mismo, Dios derramara Su Espíritu sobre toda carne? Habría un avivamiento mundial, la gente sería salva, sana y libre de los poderes de las tinieblas. Escucharíamos la voz de una multitud de personas y naciones clamando: “¡Bendito El que viene en el nombre del Señor!” y ¿Adivinen qué sucedería?  El regreso de Yeshua estaría mucho más cercano.

Les damos una muy cálida bienvenida y los invitamos a compartir con nosotros las doce horas de ayuno y oración, durante la Fiesta de Shavuot. El evento comenzará el día 26 de mayo, a las 6pm. Habrá adoración, alabanza, intercesión, profecía y clamor a Dios para que derrame Su Espíritu sobre toda carne, de manera que la profecía de Joel sea cumplida (Joel: 2:28).

Para obtener más información (en inglés) presione aquí 

http://www.minshkanelohai.org/shavuot


“Israel & la Iglesia y los Últimos Tiempos”

Por favor, pongan en oración a esta conferencia tan significativa que se realizará en el IHOP de Kansas City, durante este fin de semana. Mike Bickle, Wes Hall, Allen Hood y Asher Intrater son los oradores de orden.

Creemos que será clave para el entendimiento del plan de Dios con Israel, la Iglesia y los Tiempos Finales y contribuirá a ordenar y unificar los propósitos de oración mundiales.  

Para seguir la conferencia en vivo, en línea (en inglés), por favor dirigirse a www.IHOP.org.


De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.