logo


©12/5/2012 Revive Israel Ministries

Rectitud Agresiva

Don Finto (extracto)

Hace mucho tiempo, aprendí que necesito una rectitud agresiva o, de lo contrario, la maldad pasiva se apodera de mí. Yeshúa se llevó nuestros pecados y nos dio Su virtud: “Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.”  (Hebreos  10:14).  Observen, específicamente, esta última parte: “hizo perfectos para siempre a los santificados".

Si quiero alcanzar la santidad de Dios y ser como Jesús, es decir, entrar en la plenitud de mi destino, entonces debo buscarlo continuamente o el mundo comenzará a presionarme y Su naturaleza se apagará, cada vez más, dentro de mí. 

La ansiedad, el temor y la depresión ejercerán opresión sobre mí a menos que sea un adorador. Necesito estar atento a la voz del Espíritu Santo y Sus indicaciones para evitar que mi propia voz y la del enemigo, me controlen.

Los poderes demoniacos siempre están alertas para invadir cualquier casa vacía (Ver Mateo 12:43-45).  Debo mantenerme pleno de la presencia de Yeshúa y de Su Espíritu.  Solo los hombres y mujeres santos, valientes, fuertes y agresivos “se apoderan del reino” (Mateo 11:12).  Yo quiero “lograr asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús” (Filipenses 3:12).
Para leer el artículo completo, presiona aquí.


Las Elecciones Francesas y el Aliá

A raíz del resultado de las elecciones presidenciales francesas, en las que Nicolás Sarkozy fue derrotado por el candidato socialista Francois Holland, la preocupación por el antisemitismo ha crecido entre la población judía, despertándose un mayor interés por emigrar hacia Israel. El abuelo de Sarkozy era un aristócrata húngaro judío que se convirtió al catolicismo para casarse con una dama católica. En Francia, viven alrededor de cuatrocientos ochenta y tres mil judíos. Este fin de semana, se organizó la Conferencia Anual sobre el Aliá, patrocinada por la Agencia Judía, con un record de asistencia de cinco mil personas. Ya cien de ellos han comprado apartamentos en Israel, en preparación de su proceso de inmigración.


Gobierno de Unidad Israelí

Este martes, Israel despertó atónito ante un acuerdo político sorprendente y dramático: la adhesión del partido Kadima, bajo Shaul Mofaz, a un gobierno de unidad liderado por Benjamín Netanyahu del partido Likud. La nueva coalición es un hecho sin precedentes, con noventa y cuatro escaños a favor de un total de ciento veinte, y, a su vez, consolida el poder bajo el liderazgo de Netanyahu.

Si bien el acuerdo pudo haber sido motivado por la ambición política, es muy probable que le rinda beneficios al país por el hecho de ampliar la coalición existente y hacerla más moderada, estable y mucho más capaz de manejar los asuntos difíciles que enfrenta la nación.

Varias circunstancias causaron este cambio brusco de dirección: El Tribunal Supremo de Justicia de Israel dictaminó que el gobierno debe derribar cinco complejos habitacionales en el asentamiento de Bet El; una facción extremista del partido Likud desafió el liderazgo de Netanyahu; el partido Kadima bajó drásticamente en las encuestas y hubo un clamor generalizado por el desarrollo económico, electoral y las reformas militares.


Oración de Pentecostés Número Cien

Avichai Orel

A medida que nos acercamos a la celebración de Shavuot, es importante recordar lo que ocurrió después que Yeshua ascendió al cielo y que los discípulos oraron toda la noche (tal como creemos). ¿Qué sucedió? ¡El derramamiento del Espíritu Santo! En Hechos 2:16, Pedro cita a Joel 2:28 y afirma que lo que acababa de tener lugar, era el cumplimiento de la profecía de Joel.  Pero, ¿Eso sería todo? ¿Fue el Espíritu derramado sobre TODA carne? Evidentemente no. Lo que los discípulos experimentaron fue apenas una muestra de lo que está por venir.

Con el firme propósito de que suceda lo que ha de venir, hemos establecido en nuestros corazones, hacer lo mismo que los primeros discípulos: el 26 de mayo, la noche de Shavuot, estaremos en ayuno, oración, alabanza e intercesión por doce horas a partir de las 6pm, en nuestra casa de oración "Mishkán Elohai" (La Morada de mi Dios). Vamos a orar toda la noche para que Dios derrame Su Espíritu sobre toda carne y ¡Continuaremos hasta que lo haga!
Para más información presione aquí.


Asher en EE.UU

Por favor, esta semana pongan en oración el viaje de Asher a los Estados Unidos. Estará compartiendo con la Iglesia Emmanuel en Silver Spring, Maryland;  con la Congregación El Shaddai en Frederick, Maryland y participará en la conferencia “Israel y la Iglesia en Los Últimos Días” en IHOP, Kansas City.


Los tres Elías

Asher Intrater

Después de la experiencia en el Monte de la Transfiguración, los discípulos le preguntaron a Yeshúa sobre el profeta Elías.  La respuesta de Yeshúa nos da tres dimensiones distintas de las profecías bíblicas acerca de Elías. Esta respuesta “triple” nos da la posibilidad de usar el mismo patrón con otras profecías bíblicas.

Mateo 17:11-13
"De hecho, Elías vendrá primero y restaurará todas las cosas, pero Yo os digo que Elías ya ha venido; y no lo reconocieron ..."

Entonces, los discípulos comprendieron que les hablaba de Juan el Bautista.

Existió Elías, el profeta histórico, en el libro de Reyes; Juan El Bautista y habrá una tercera figura, tipo Elías, en los tiempos finales. Hay un cumplimiento profético de las escrituras en el pasado y el presente y, habrá uno en el futuro.

Este patrón se hace mucho más profundo al tomar en cuenta el desarrollo de los pactos y el reino de Dios. Hay una progresión histórica entre la historia de Israel, la era de la Iglesia y el Reino Milenario. Elías retó a los reyes pecadores de Israel. Juan introdujo el mensaje del evangelio. Aparecerá un nuevo profeta, o ministerio profético, tipo-Elías, para preparar el camino de la Segunda Venida (Malaquías 4:5).

También hay tres superposiciones de profecías sobre Jerusalén y el Templo. Existió el Templo de Salomón, el Templo del tiempo de Yeshúa y existirá el Templo de los últimos tiempos. Hubo una gran guerra contra Jerusalén en los tiempos de Jeremías, luego otra en el año 70 AD y habrá, nuevamente, una guerra aún mayor en los últimos tiempos. (Existe una superposición similar en las enseñanzas de Yeshúa, en el Monte de los Olivos,  acerca de los últimos tiempos).
Esta triple dimensión de interpretación también podemos definirla de la siguiente manera: el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y los Tiempos del Fin; o, Israel, la Iglesia y el Reino. La triple dimensión de la profecía bíblica, es un patrón lógico y necesario para el desarrollo de los planes y propósitos de Dios.


De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.