logo


©8/4/2012 Revive Israel Ministries

Pascua - En ese entonces y ahora

Por Eddie Santoro

Como Israel lo ha hecho por tantos miles de años, la nación una ves mas obedeció en el mandamiento bíblico de mantener la Pascua. En esa noche increíble hace tantos años, el Señor mostró su fidelidad hacia Israel. Del cielo, El miro y observo su miseria y sintió su dolor. Pudo haber mandado pero el mismo amor demando que El mismo viniera y los rescatara (Éxodo 3:7).

Hubieron señales y prodigios. Moisés contemplo a aquel que era enteramente hombre y enteramente Dios. Con plagas devastadoras Dios humillo a la nación mas poderosa de la tierra y en una cortas horas después, Israel embarco en una ruta que continuaría hasta el día de hoy. Israel marcho hacia Egipto después de 430 años de esclavitud. Un pueblo en rejas y oprimido fue liberado. Dios se mostró poderoso ante los ojos de Israel y toda la tierra.

Quince siglos después, otro hombre juntaría a Sus discípulos alrededor de el. El fue el mismo que había visto desde los cielos a Su pueblo hace tantos años atrás. Su corazón no había cambiado. El aun deseaba liberar a Su pueblo, pero esta vez no era solo su precioso Israel a quien liberaría de su esclavitud. En las próximas horas, aquel quien era enteramente dios y enteramente hombre se convertiría en el cordero pascual. El amor demandaría que El mismo fuera el sacrificio en una cruz y en la ciudad que El amaba. El mundo nunca seria el mismo.

Sus discípulos no entendían que es lo que estaba sucediendo. El hablaba de ser un siervo, de ir a la casa del su padre, y del poder de la vida sobre la muerte. Ellos celebraron la Pascua juntos, y entonces, este-quien amaba mas que cualquier otro,  destruyo el reino de las tinieblas y la muerte. El termino la liberación que Moisés empezó hace tantos años.

En Su cruz y a través de la muerte y la resurrección, El destruyo el poder del infierno y se lo dio a aquellos que habían escogido un reino que duraría para siempre. La muerte fue sepultada en victoria  y Su luz conquisto las tinieblas para siempre. Que este año será un año en donde experimentes la libertad en todo ámbito y que el poder de la resurrección de Yeshua, el Cordero de Dios, opere su victoria en tu vida.


Netanyahu en tema de Seguridad

Abstracto traducido de una entrevista en Musaf, Maariv

La posesión de armas nucleares por Irán es un daño grande a la nación de Israel.
Hoy conmemoramos la Fiesta de la Pascua, y en esta noche es común recitar alrededor de la mesa, “en cada generación enemigos se levantan a erradicarnos.” Esto ha probado ser un hecho, es exactamente lo que ha pasado en el ultimo siglo con el Holocausto. La Alemania Nazi se levanto a destruir al pueblo judío, no teníamos nación ni fuerza militar. Hubieron alguno que vieron el peligro y no hicieron nada.

Estamos respondiendo ahora a cuatro amenazas primordiales. La primera respuesta a esta  amenaza nuclear es a través de exhortar a presión sobre Irán por la comunidad internacional. La segunda es construir protección contra misiles, tal como domos de hierro. La tercera es obviamente a la amenaza cibernética a nuestra infraestructura. Estamos perfilándonos hacia ser un poder cibernético mundial. La cuarta, tiene que ver con nuestras fronteras. Si las fronteras no están bardeadas y protegidas, entonces Israel será invadido.


Michael Cohen- En Memoria

Por Ari Ben

Nuestro querido amigo y hermano, Michael Cohen, murió esta semana, después de un colapso en la Puerta de Jaffa de la Ciudad Antigua en Jerusalén.

El funeral de Michael fue numeroso, todos los que habían sido tocados por su vida. La concurrencia del mismo fue un testamento al amor genuino que llevaba por cada persona que lo conoció. El sentimiento que se sentía tangiblemente en el aire era de respeto y admiración por Michael.
Michael fue ordenado como un sacerdote anglicano, y después descubrió las raíces judías de su fe así como su familia. Después hizo aliya a Israel y escribió un libro de raíces judías.

Un hombre humilde y con actitud de siervo. Michael viajo a través de Inglaterra y los E.U. enseñando la Palabra de Dios y acerca de Israel. Sin embargo, la mayoría del tiempo que paso en Israel lo hizo en enseñanza en Succat Hallel, saludando el las puertas de Ahavat Yeshua y sirviendo en la juntas directivas de Makor Hatikvah y Revive Israel. El era también un mentor y un padre espiritual a mucho jóvenes adultos de nuestra comunidad. Lo extrañaremos grandemente.


Tres Derramamientos

Por Asher Intrater

En los últimos tiempos, habrán grandes derramamientos del Espíritu Santo. Podríamos clasificarlos en tres categorías

  1. Avivamiento en la Iglesia

  2. El ejemplo de lo que paso en la mañana de Pentecostés será repetido, pero esta vez será a escala global.
    Hechos 2:17 (Joel 2:28) En los últimos días, derramare mi Espíritu sobre toda carne y tus hijos e hijas profetizaran.


  3. Juicio a las naciones
  4. Así como el Espíritu será derramado sorbe toda las naciones, el mismo Espíritu que trae avivamiento trae juicio.
    Sofonias 3:8  Por tanto, esperadme--declara el SEÑOR- hasta el día en que me levante como testigo, porque mi decisión es reunir a las naciones, juntar a los reinos, para derramar sobre ellos mi indignación, todo el ardor de mi ira; porque por el fuego de mi celo toda la tierra será consumida.

  5. Arrepentimiento en Israel

  6. A medida que la Iglesia llegue a la llenura y las naciones sean juzgadas, el mismo derramamiento del Espíritu traerá revelación y arrepentimiento a Israel concerniente a Yeshua y salvación. Zacarías 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.

Estos tres derramamientos están conectados unos con otros y así también a nuestras oraciones, nuestra fe y nuestra preparación.


De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.