logo


©24/3/2012 Revive Israel Ministries

Terror en Toulouse

El Jueves Marzo 22, a las 11:25AM, un terrorista Muhammad Marakh, fue asesinado en un tiroteo con la policía francesa. Había asesinado a 2 judíos franceses y 3 policías franceses.

Después de los asesinatos, antes de que la identidad de Marakh fue descubierto, las noticias europeas reportaron que fue la obra de un neo-nazi. Eso fue falso. Marakh fue un miembro de una organización de Al Qaida. Digamos lo obvio. Asesino a aquellos judíos simplemente porque eran judíos y los asesino porque había sido indoctrinado en el islamismo extremo.

El Ministro de relaciones exteriores de la Unión Europea hizo un comentario en el que lista a los judíos asesinados en Toulouse junto con la muerte de niños palestinos en Gaza. Ciertamente cualquier muerte de una persona inocente es trágica mas allá de las palabras. Sin embargo la equivalencia moral es inaceptable. De acuerdo a la respuesta del Primer Ministro de Israel Netanyahu, “Es impensable comparar una masacre como la de Toulouse y las acciones de quirúrgicas y defensivas contra aquellos que usan a niños como escudos humanos.”

¿Acaso Europa se despertara y dejara de justificar el islamismo extremista? Las probabilidades son muy pocas. Para parafrasear a un israelí, “Aquel que cría víboras en su jardín será mordido por una en su sala.”


Mártir en Yemen

El Domingo Marzo 18, Joel Shrum (29) fue tiroteado en Taiz, Yemen por dos hombres armados en motocicleta pertenecientes a una secta local de Al Qaeda, un Americano de Pensilvania, enseñaba en la “Escuela Internacional Sueca”. La hermana de Joel, Jessica dijo, “Joel fue un cristiano motivado por el amor de Dios.”

El Martes, musulmanes moderados protestaron contra el asesinato de Shrum. Cargaban pancartas que decían “Te amamos Joel”, “Paren el Terrorismo”.  Acordemos en oración. Mas árabes son victimas del islamismo terrorista que otro pueblo. Para un reporte mas comprensivo acerca del asesinato de Shrum y cobertura en video (en Ingles) haga clic aquí

Este asesinato es grandemente paralelo a el asesinato de judíos en Francia, solo que en esta ocasión fue un cristiano en Yemen. Que nadie se engañe. Shrum fue asesinado por ser un cristiano y sus asesinos actuaron debido a su adoctrinamiento en el islamismo extremo.


Pacto Inquebrantable

El pacto puede ser definido con un acuerdo entre Dios y el hombre que no puede ser roto. El pacto es la infraestructura para todos los eventos de la Biblia. Los pactos de la Biblia se llevan a cabo en series de ideas consecutivas que lógicamente pueden ser edificadas una sobre la otra.

  1. Adán y Eva- Dios transfiere su autoridad para gobernar el planeta tierra al hombre y la mujer (Génesis 1:26). Por esta razón Yeshua (Jesús) tuvo que nacer en la tierra como ser humano. Esto fue confirmado por la promesa de la “simiente” de la mujer que un día aplastaría la cabeza de la serpiente (Génesis 3:15).
  1. Noe- El diluvio de Noe fue exponencialmente cataclismo que cualquier persona puede imaginar. La familia de Noe fue estaba aterrorizada. Talvez la tierra se iba a desintegrar bajo sus pies. Por esta razón Dios hace un “pacto de arcoíris” que la creación no será destruida (Génesis 9:11). Esta es la razón por la que Apocalipsis 21 implica nueva tierra y nuevo cielo pues debe de haber una “renovación” de la creación y no un “desmantelamiento” del universo.
  1. Abraham- Abraham será una bendición y un padre a las naciones a través de su simiente y tomaran posesión de la tierra de Canaán (Génesis 12:2-3; 17:2-8). En este pacto, Dios renueva y sigue desarrollando lo que le prometió a Adán y Noé. Abraham, como Adán y Noe, ahora tiene la autoridad de reposeer el planeta tierra (Romanos 4:13). La semilla que derrotara a la serpiente vendrá a través de Abraham. Las naciones que nacieron de Noe serán benditas a través de Abraham.
  1. Judá- La promesa de la simiente que vendrá continua desde Abraham hacia Judá (Génesis 49:10). Esta es una de las razones por las que el pueblo judío no puede ser destruido (Jeremías 31:36-37) y que ellos deben de ser parte de la invitación a Yeshua a que reine y rija (Mateo 23:39).
  1. Moisés- El pueblo de Israel hace un voto inquebrantable para mantener todos los mandamientos morales perfectos de Sinaí, pero entonces rompen la Ley. Están destruidos y esta es una situación aterrorizante. Este es el transfondo que propicia un nuevo pacto (Jeremías 31:31-33). El pueblo judío han roto su propio pacto y necesitan ser redimidos-lo cual es imposible sin una intervención sobrenatural.
  1. David- Dios hace un pacto inquebrantable con David que su semilla reinara en la tierra desde Jerusalén por siempre (Salmo 89:3-4, 28-29, 34-37).  ). Esa es una razón por la que la 2ª Venida de Yeshua debe ser literal y que Yeshua reinara en la tierra en el reino milenario desde Jerusalén. No es solo asunto de profecía escatológica sino se trata de la fidelidad de Dios a Sus pactos.
  1. Yeshua-Dios no es un mentiroso. El Nuevo Pacto toma en consideración todas las promesas previas de Dios. A través de Yeshua como el Hijo de Adán, y autoridad delegada de parte de Dios el planeta será restaurado. El planeta que Dios prometió a Noe será restaurado junto con la resurrección de Yeshua (Romanos 8:19-22; Mateo 19:28; 2Pedro 3:4-13). Todas las naciones serán benditas a través de Yeshua como la simiente de Abraham (Gálatas 3:13). El pueblo judío es preservado, aquellos pecados por romper la ley son perdonados, y el reino de David será restaurado en la tierra (Lucas 1:32-33; Hechos 1:6).

Los pactos de Dios son inquebrantables. Todas las promesas de Dios son cumplidas. Somos salvos no por nuestro acuerdo filosófico sino por un compromiso a un pacto. El pacto es ofrecido a nosotros por gracia. Nuestra fe es parte de una asociación con Dios en un acuerdo de pacto que no puede ser quebrantada.

Favor de marcar sus calendarios para la Conferencia “Israel, la Iglesia en los Últimos Tiempos” en IHOP (Casa de Oración Internacional) en Kansas City, May 17-20. Asher estará enseñando junto con Mike Bickle, Allen Hood y Wes Hall.

Así también quisiéramos que marcaran las fechas de Mayo 26-27 en donde tendremos una vigilia de ayuno y oración “El Segundo Pentecostés”. La asamblea local Israelí y nuestra red de oración internacional estarán uniéndose a este esfuerzo.


De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.