logo


©3/3/2012 Revive Israel Ministries

Daniel, Persia y Grecia

Asher Intrater

El profeta Daniel participó en una guerra espiritual que cambió el curso de la historia, después de orar y ayunar por veintiún días el Ángel del Señor se le apareció, diciendo:

Daniel 10:12-14 – “Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.”

El proceso de guerra espiritual comenzó con Daniel cuando decidió humillarse y estudiar las Escrituras para descubrir el plan de Dios para Israel y los postreros días. Esta combinación de humillarse, de estudiar las Escrituras, del plan de Dios para Israel y los postreros días, es también la base para la guerra espiritual de nuestra generación.

Hay una batalla en los cielos entre los ángeles buenos y los ángeles malos. En este caso, el Ángel del Señor y Miguel, un ángel principal cuyo trabajo es proteger a Israel, están batallando en contra de dos ángeles principales de maldad, uno es llamado el príncipe de Persia y el otro es llamado el príncipe de Grecia.

Daniel 10:20 “Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.“

El profeta Daniel hoy día no está aquí, pero nosotros debemos tomar su lugar en oración, ayuno y guerra espiritual. Debemos humillarnos, estudiar las Escrituras, y entender los postreros días y entender el plan de Dios para Israel. En el momento en que Daniel comienza a orar, los ángeles entraron en acción, aunque una interseción continua era necesaria para poder avanzar. Este mismo modelo es verdadero para nosotros; la oración mueve a ángeles que cambian el mundo. Pero debemos perseverar.

En cada nación también hay buenos y malos ángeles. Los buenos ángeles están conectados al remanente justo de la fe; los ángeles de maldad están conectados a los poderes del mundo de aquella nación. Yo creo que desde que hay un remanente de fe restaurado en Israel hoy, el rol de Miguel, el ángel protector de Israel, ha vuelto a tener una especial importancia.

Por lo tanto, ¿Quiénes son hoy los pincipales ángeles de maldad, llamados Persia y Grecia? Mi discernimiento es que el ángel de maldad de Persia es el príncipe demoníaco que lidera el extremismo islámico en el mundo hoy, es muy interesante que, uno de los puestos de centros geográficos de este espíritu es en el régimen de los ayatolás en Irán, la Persia contemporánea. El príncipe de Grecia parece representar el humanismo ateo del occidente, y uno de sus centros de poder es las Naciones Unidas. Es más que una coincidencia  que estos dos poderes: el extremismo islámico y las Naciones Unidas hayan concentrado sus esfuerzos en condenar a israel.

Estamos ante la misma batalla espiritual que Daniel enfrentó. De hecho, el Ángel del Señor explícitamente le dijo que el cumplimiento de esta batalla tomará lugar en los postreros días. Daniel no está aquí, pero Miguel, el príncipe de Persia, el príncipe de Grecia, y todos los otros ángeles, buenos y malos, todavía están aquí. La batalla es la misma.


El “Apartheid” Israelí, Purim, e Irán

Ariel Blumenthal

Esta semana es el octavo evento anual llamado “La Semana de Apartheid Israelí” en Norte América.  Los manifestantes están buscando construir  una ola de boicots y sanciones en contra del Estado Judío. “Apartheid” era el sistema de segregación racial, legal e institucionalizado impuesto por la minoría blanca sobre la población negra de Sudáfrica desde los años 1948-1994. Cada vez más, los enemigos de Israel tanto como los liberales, la izquierda del occidente y el mundo islámico han escogido esta palabra tan chocante “apartheid” para difamar y deslegitimar a Israel.

Soy un judío Israelí que vive en Jerusalén. Cada día, me encuentro con muchos árabes, tantos ciudadanos isralíes como “palestinos:” mujeres con la cabeza cubierta en el supermercado; puestos árabes en nuestro mercado local; el dentista de nuestra Clínica Nacionalizada de Salud; el mecánico que arregla mi carro, etc. Hay dos partidos árabes en el Parlamento Israelí; uno de los jueces de la Corte Suprema es árabe; y cada documento gubernamental es accesible en árabe.

Si el racismo institucionalizado es verdaderamente nuestra meta, obviamente estamos haciendo un trabajo muy pobre.

El antisemitismo se caracteriza por un odio extraño que resiste argumentos lógicos. La semana que viene, amigos judíos y cristianos alrededor del mundo celebrarán la fiesta de Purim-los grandes eventos de último minuto, que giró los acontecimientos del libro de Ester. Este libro pequeño de la Biblia provee una especie de “plantilla” para el futuro antisemitismo y la liberación final del pueblo judío.

Escuche los razonamientos de Amán para persuadir al rey Asuero de que los judíos del Imperio Persa debían ser destruídos;
“y dijo Amán al rey Asuero: hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo.” (Ester 3:8)

El Imperio Persa era inmenso: 127 provincias que se extendía desde India a Etiopía (Ester 8:9).  Singularizar a los judíos en una forma exitosa para perseguirlos en medio de un imperio con tanta diversidad étnica, cultural, y religiosa-afirmando que los judíos eran diferentes-requiere un poco de ayuda satánica.

Desde Amán a Hitler hasta Ahmadinejad, pequeños granos de verdad son torcidos en una lógica genocida, contra los judíos. ¡Sí!, los judíos son diferentes, pero también los japoneses, los americanos, los franceses y los brasileños son diferentes entre ellos.

En esta misma semana en que celebramos la fiesta de Purim, el presidente y el primer ministro de Israel estarán en Washington para conversaciones estratégicas con el presidente Obama y los funcionarios del gobierno de Estados Unidos acerca de la situación con Irán.


El Ayuno de Ester

Por favor, únase con grupos locales de oración israelíes y judíos mesiánicos y cristianos alrededor del mundo para Ta’anit  Ester, el ayuno de Ester. Estaremos reuniéndonos para orar y ayunar desde las 6:00 AM a las 6:00 PM el miércoles, 7 de Marzo.

Si está planeando orar con nosotros(con un grupo o solo) en este día, por favor déjenos saber, para que podamos conectarlo con otros que en su nación estarán orando.

Para más información hacer un click aquí.


De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.