logo


©25/2/2012 Revive Israel Ministries

La Iglesia Internacional

Asher Intrater

Hay una progresiónde la idea dela iglesia internacionaldesde el principio del Nuevo Testamentohasta el final, desdeMateohasta el Apocalipsis.Así mismohay un desarrollode la iglesiadelprimer siglo hastahoy.Yeshúa comenzóla iglesiaen Mateo 16:18cuando le dijoa Pedro: "Sobre esta roca edificaré Mi iglesia."Élno se estaba refiriendoa un edificioo a una denominación,sino a un grupode personas queestán definidos porel elemento comúnde la verdadera feen Yeshua.

La palabra griegaes ekklesia, que significa,aquellos queson llamados.En cada nación,la mayoríano creenen Yeshua, y sin embargohay una minoríaque si lo hacen.Ellosson los llamados y el remanenteescogido dentro de la nación.Los remanentes dela feende cada una de las nacionesen conjunto componenla comunidad internacionalekklesia.

En Juan 17justo antes dela crucifixión, YeshuaoróSugran oración porla ekklesía: tenerunión con Dios, la unidaduno con el otro, la autoridad, la gloria, el amor, la santidady la capacidad paraevangelizar al mundo.Esta oraciónestablecea la ekklesiaen funcionamiento,pero esto fue comprendido sólo en parte porlos discípulosen ese momento.

EnEfesios 1:20el apóstol Pablodescribea la ekklesiacomo el cuerpode Yeshua que estásobrelas autoridades deeste mundo,en Efesios2:07, comolos buques recibiendoabundante graciay bendición de Dios, en Efesios 2:12la alianzaentre los Judiosy gentiles,y launión de losgentiles enla comunidad de Israel, enEfesios 2:20como la moradade Dios,en Efesios 3:10, como instrumentospara mostrarel poder de Diosa los ángelesy los demonios, y enEfesios 4:16, comoel cuerpo del Mesíasen unidad,y enEfesios 5:27como Su prometidaen la intimidad.

La descripciónfinal dela ekklesiainternacionalse encuentra en Apocalipsis.Esta plenitud dela ekklesiase lleva a caboen los últimos tiempos.La revelaciónde la iglesiaestá avanzandoincluso hastahoy.La ekklesiatiene dospartes: una partemás pequeña conel remanente  de Israely la mayor partecon los remanentes detodas las demás naciones.

Apocalipsis 7:4-el número delos que fueron sellados,144.000 detodas las tribus delos hijos de Israel

Apocalipsis7:9-una gran multitudque nadiepodía contarde toda nación,tribu, puebloy lengua

Esta es la obra maestra de Dios.Él está creando, no una pintura o un objeto, sino a un grupo de personas.Es como una orquesta con Yeshua como director.La armonía de los diferentes tipos de personas le da la belleza.Cada pueblo es diferente en sus dones, en su cultura y sus habilidades, pero todos unidos en armonía en un mismo espíritu.La belleza se encuentra en la diversidad con unidad.Un arco iris no sería hermoso si se tratara de un solo color, ni sería hermoso si todos los colores contrastaran.

Cada nación tiene sus propias fortalezas y debilidades.Cuando la ekklesia de la nación utiliza los dones para el Señor, ahí habrá santidad y poder. Cuando esos mismos dones se usan para cumplir motivos egoístas, el resultado es mundanalidad y pecado.En la oración de Juan 17, Yeshua pidió la separación del "mundo" más que cualquier otro elemento (Juan 17:6, 9, 11-13, 14, 15, 16-19).

Por ejemplo, la iglesia brasileña tiene el don de amor, afecto, diversión, compañerismo, música, etc. Cuando el resto de la nación utiliza estos dones para el mundo, entonces el resultado es el "Carnaval" – una gran fiesta mundial de la carne.La iglesia de Corea del Sur tiene el don de la disciplina, entusiasmo, respeto por el orden, la oración, misiones, etc. Cuando estos dones se usan de manera incorrecta, el resultado es una de las peores sectas religiosas en el mundo.Ejemplos similares podrían darse para todas las naciones.

La ekklesia internacional en Apocalipsis 7 se describe con cada nación teniendo su propia lengua e identidad nacional-étnica, sin embargo, adorando juntos.Por ejemplo, cuando los Judíos Mesiánicos de Israel y los Palestinos Cristianos Arabes comparten la comunión, agradecemos mucho las diferencias culturales que tenemos entre si, y a pesar de esto, celebramos nuestra unidad en el espíritu.Desde que el mundo es redondo y gira, hoy en día hay alabanza y adoración en aumento ante el trono de Dios a cada hora del día, en cada lugar del mundo, y en todos los idiomas y grupos de personas.

En los últimos tiempos, habrá un papel importante para el remanente Mesiánico de Israel, tal como se describe en este pasaje.No sólo este remanente se restituirá a la manera en que estaba en el primer siglo, también habrá una plena colaboración entre el remanente de Israel y la ekklesia Internacional. En Apocalipsis 12:1 el remanente de Israel / y la ekklesia Internacional se describen como una mujer glorificada, vestida del sol, con una corona de 12 estrellas sobre su cabeza.Este cuadro profético está comenzando a ser cumplido en nuestros días.


Ayuno de Esther

El libro de Esterdescribelos acontecimientos históricosen el siglo V a.C. sin embargo, tambiéncontieneun mensaje proféticoacerca del Medio Orienteen los últimos tiempos.Conlos conflictos entreIsrael e Iránde hoy en día este mensaje esmás relevante que nunca.El ayunode Estheren esta festividadbíblica yJudíaes fundamentaly crucial.Por favor,únase a nosotros paraun día de oracióny e intercesión el7 de marzo, de 6 ama 6pm.Para más información:http://mishkanelohai.com/esther/


Brasil

Por favor oren porAsher yShlomoque siguenministrandoesta semana enBrasil, por fortaleza y​​unción, ypor un mensajefresco para elCuerpoen Brasil.


Testimoniode un soldado

"O",un soldadorecién convertido,compartió aKehilaacerca de unafiesta de despedidaen su honor.Muchos soldados, entre ellosjefes y oficiales, compartieron sobre la forma en quefueron tocados porsu fe.Un soldadoque nole permitíapronunciar el nombrede Yeshuale permitióorar con él ennombre de Yeshua.Oremos porlas muchas semillasque "O"planto durantesu servicio military así  crezcan y den fruto.


Pastoriraní

Oren por favor porel pastoriraní,YousefNadarkhani, que hasido condenado a muerteen Iránpor su feen Yeshua,por una liberación milagrosa.


De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.