logo


©18/2/2012 Revive Israel Ministries

La última parte de Ezequiel

Asher Intrater

Que podremos hacer con los 12 últimos capítulos del libro de Ezequiel? Podríamos resumirlos de este modo:

  • Capitulo 37 Huesos Secos-Resurrección y reunificación de Israel
  • Capitulo 38-39 Magog- Guerra de los últimos tiempos global contra Israel
  • Capitulo 40-46 Templo- Reconstrucción del área central de adoración en Jerusalén.
  • Capitulo 47 Rio- Restauración de aguas y la vegetación.
  • Capitulo 48 Fronteras -Retoma de la tierra de Israel.

Este es una sección grande de las Escrituras. Describe eventos que no han pasado. Creo que sucederán. ¿Como? ¿Cuando?

La descripción de estos eventos son demasiado apocalípticos para que sucedan antes de la Segunda Venida. Son tan literales y detallados para que los tomemos de forma figurada. [Muchos otros profetas bíblicos contienen estas descripciones.
Isaías 60-66, Jeremías 30-33, Daniel 7, Joel 3, Amos 9, Miqueas 2-5 y Zacarías 8-14].


La única solución bíblica es que estos eventos tomaran lugar en la Segunda Venida de Yeshua. Esto coincidirá con lo que se le conoce con el reino milenario de Cristo (Apocalipsis 20:4-6). Cuando El regrese, Su reino será “divino” y “davídico”. Aproximadamente la mitad de las profecías bíblicas acerca del Mesías ya han sido cumplidas en la primera venida de Yeshua, la segunda mitad serán cumplidas en su segunda venida.

El significado profético de la restauración de Israel no es un asunto étnico y cultural en preferencia al pueblo judío. Por el contrario, es la preparación al reino milenario de el Mesías en la tierra (Mateo 6:10; 25:31; Hechos 1:6, Apocalipsis 11:15). Nuestro trabajo es de proclamar el mensaje de ese reino (Mateo 24:14).


Misil “Flecha”

El sistema de defensa contra misiles de ataque, llamados Chets (Flechas), fueron desarrollados en conjunción, E.U. e Israel. La semana pasada una prueba exitosa fue completada en Israel con una nuevo sistema de radar. Por lo tanto, si ponemos un ejemplo, en caso de que un misil de naturaleza nuclear fuese lanzado de Irán hacia Israel, este nuevo radar lo identificaría y estaría listo para lanzar un misil que lo interceptara en menos tiempo; lo cual podría hacer contacto con este mucho mas halla de la frontera con Israel.


Ayuno de Esther

Favor de notificar a grupos de oración de Esther para la asamblea de ayuno y oración el Miércoles, Marzo 7, de 6am a 6pm. Grupos internacionales así como israelíes cooperaran en este tiempo de intersección crucial y estratégico. Detalles a continuación en las próximas semanas.


Entrevista con Eilat

Un periódico israelí y canal de televisión están haciendo un articulo esta semana acerca de la gente que vive en Eilat. Una de las entrevistas incluye a la familia Pex, los cuales son creyentes mesiánicos que son lideres en un albergue, un ministerio en Eilat. Oren por un testimonio positivo.


Ley contra la prostitución

Por Mati Shoshani

El Miércoles, Febrero 15, el Knesset Israeli (parlamento), voto a favor de una ley que haría el consumo de servicios de prostitución ilegal. Este voto fue uno de los tres en el Knesset necesarios para que esta ley se adopte de manera oficial. Esta ley pone responsabilidad criminal sobre el consumidor de tales servicios, y así eliminar la demanda. Esto es en contraste de lidiar con suministro de este comercio. El modelo que fue presentado al Knesset israelí es uno que ya se ha implementado en otros cuatro países incluyendo a Suecia, quien fue el primero en aprobar tal ley en 1999.

El acto de prostitución es por el momento legal en Israel. Es estimado que esta industria genera mas de 2.4 billones NIS anualmente, la mayoría va directamente a las bolsas de sindicatos del crimen organizados. Existen entre diez a quince mil prostitutas quienes reciben a mas de un millón de clientes cada mes.

Estas mujeres (95% son mujeres) son expuestas a una violencia extrema, violaciones repetidas, asalto, tortura emocional y física, enfermedades venéreas, síndrome postraumático mucho mas alto que soldados que regresan de combate. El nivel de mortalidad de la mujer esta industria es CUARENTA VECES MAS ALTO que el de la mujer promedio. Este “oficio” deja a aquellas que participan de el destruidas en el aspecto emocional, físico y espiritual.

En las semanas pasadas antes del voto de este miércoles, el tema de la prostituciónse convirtió en el tema principal. Artículos en periódicos, blogs y noticieros en la TV debatieron acerca de la ley propuesta. Algunos de los medios seculares y liberales han apoyado la prostitución legalizada.

El Instituto de Justicia de Jerusalén (con el cual yo trabajo) ha sido clave en la aprobación de esta ley. Hemos recientemente terminado la producción de una película pequeña acerca del comercio sexual en Israel. En las siguientes semanas un comité del Knesset estará trabajando en el contenido final de esta ley. Existen dos obstáculos que podrían prevenir su aprobación: ejecución y financiamiento.

Si esta es aprobada, sera un paso titanico en la legislación etica en Israel. El consenso publico en este asunto es a favor de la prostitución. Hemos recibido muchas quejas de gente que se opone a esta ley, pero creemos que con el debate suficiente en el publico, su opinión pueda cambiar. Favor de orar por nosotros para que esta ley pase. Estamos orando para que la promesa hecha en Isaías 1:26-27 sea cumplida; para que la justicia y santidad sea restaurada en Israel, de lugares altos hacia abajo.

A continuación tenemos estadísticas publicadas en el periódico Israelí Yediot Ahronot de Febrero 15, 2012:

  • Entre 10,000-20,000 hombres y mujeres trabajan el prostituciónen Israel.
  • Aproximadamente 1 millón de “clientes” visitan casas de prostitución cada semana.
  • 1 de cada 3 prostitutas tienes edades de 12-14 años de edad.
  • 55 % de las prostitutas fueron abusadas sexualmente en su infancia.
  • Mas de 75% de las prostitutas son adictas a las drogas y al alcohol.
  • Aproximadamente 60% han sido violados o sexualmente atacados durante su trabajo.
  • 46%-59% son violados mas de 5 veces.
  • Aproximadamente 68% de todas las prostitutas sufren del síndrome postraumático.
  • 89%-92% desean dejar la prostitución pero no le es posible.

De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.