logo


©11/2/2012 Revive Israel Ministries

Testigo Palestino-Israeli

por Ari Ben

Cuando un judío israelí y un árabe palestino se paran en un aeropuerto echados de brazos y explican al hombre Líbano que va pasando que son hermanos en Yeshua, el resultado es impresión y maravilla de parte del Líbano. Eso es exactamente lo que le ocurrió a un miembro de nuestro equipo quien recientemente regresó de una conferencia centrada en la evangelización del Oriente Medio Islámico. Habían aproximadamente 400 árabes creyentes en Jesús (algunos ex musulmanes), 200 misioneros occidentales, y un israelí judío mesiánico en asistencia. La delegación palestina cristiana que asistió a la conferencia fue patrocinada por nuestro equipo.

El mundo entero conoce del conflicto entre judíos israelíes y árabes palestinos. Así es que cuando la gente ve a un par como este, unidos en su fe con auténtica amistad y aceptación; y además en sacrificio de tiempo y dinero, el resultado es un extraordinario testimonio del poder y el amor reconciliador de Yeshua.


Enredo Mesiánico Messer

por Asher Intrater

Un embarazoso video fue distribuido esta semana que enseñaba al supuesto rabino mesiánico, Ralph Messer, envolviendo al obispo afroamericano, Eddie Long, en un rollo de Torá. El video causó mucha repulsión en la comunidad judía por la profanación de un rolla de la Torá y por consiguiente afectando la reputación de judíos mesiánicos. El video fue ampliamente condenado por la comunidad mesiánica. Oramos para que Dios tornara algo que fue hecho para mal hacia algo bueno.

Para nuestra consternación, la noticia apareció en YNet, una versión en ingles en el Internet del periódico mas popular en hebreo. Junto al articulo apareció una foto de nuestra congregación en Jerusalén, conmigo y uno de mis hijos sosteniendo un rollo de la Torá. En el lado positivo, YNet publicó un articulo explicando que Messer no representa judíos mesiánicos, y reimpreso una entrevista conmigo (a pesar de algunas citas erróneas) y varios otros creyentes de Israel. Ese articulo fue muy positivo referente a nuestra fe.


Irán y Ester

Este semana Europa aumentó las sanciones económicas contra Irán, y el presidente Obama anunció el congelamiento de los activos iraníes en los estados unidos. Periódicos israelíes publicaron una entrevista con una actriz iraní en la cual dice que aunque el actual régimen iraní está en contra de Israel, no es así con mucha de la gente iraní. La carrera para adquirir armas nucleares por extremistas islámicos provee un trasfondo escalofriante al ayuno de Ester para este año.

El libro de Ester describe un posible genocidio del pueblo judío en Persia (Iran), pero milagrosamente se convirtió en un reavivamiento internacional, presagiando eventos de los últimos tiempos. Por favor, preparen sus grupos de oración para que se unan a nosotros y otras congregaciones mesiánicas y casas de oración para el ayuno de 12 horas de intercesión planificado para las 6:00 AM hasta las 6:00 PM el miércoles, 7 de marzo.


El “Facebook” de Dios

La disciplina mas básica de un discípulo de Yeshua es la lectura y meditación diaria de las Escrituras. Estudiamos la palabra de Dios todas las mañanas y todas las noches para obedecer lo que está escrito.

Salmo 1:2-3 – en la ley del Señor se deleita, y día y noche...Todo cuanto hace prospera.
Josué 1:8 – Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche…Así prosperarás y tendrás éxito.

Dios quiere que tengas éxito. Las Escrituras son Su verdad, Su herramienta de comunicación. Es el libro revelando el rostro de Dios, Su “Facebook.” Una vida basada en los principios de las Escrituras esta garantizada a ser exitosa y fructífera en los ojos de Dios.


Mantén el Fuego Ardiendo

por Ariel Blumenthal

Nuestro equipo de Revive Israel pone gran énfasis a las sesiones diarias de alabanza, oración, y profecía: oración para el personal los domingos, reuniones abiertas de lunes a jueves, e intercesión congregacional los viernes. He aquí un aliciente (basado en Levítico 6:12-13) para todos los que buscan construir una especie de vigilias de oración y alabanza:

  1. El altar: un lugar designado para ofrecer sacrificios y establecer comunión con Dios. Bajo el Nuevo Testamento, sacrificios de animales no son necesarios. Pero el Señor esta construyendo nuestros corazones como un altar. Desde nuestros corazones a través de nuestras bocas, enviamos “humos” de alabanzas y oraciones hacia Dios, manteniendo así el fuego del Espíritu fresco en nuestras vidas.
  2. La madera: el sacerdote ha de “quemar madera” en el altar todas las mañanas. Quien cortó la madera, la apiló, la mantuvo lejos de las termitas y la trajo al templo? Queremos la parte divertida de alabanza, danza, proclamación, intimidad con Dios, etc. Pero alguien tiene que mantener el sistema de sonido, reemplazar las cuerdas de guitarra, limpiar el salón de alabanza; asegurarse de que los inodoros están funcionando, etc. Manejar un salón de oración requiere mucho trabajo tras bastidores, manteniendo la madera lista para que un fuego de alta calidad pueda arder en el altar.
  3. La Mañana: la frase hebrea, “en la mañana,” ocurre dos veces seguidas. La Escritura enfatiza la importancia de avivar el fuego de alabanza e intercesión temprano en la mañana! Por supuesto, podemos alabar y orar las 24 horas del día, pero hay algo muy especial en dar a Dios nuestro mejor momento, antes de que comience el ajetreo del resto del día.
  4. Sacrificio de Fuego: es la base de toda otra alabanza; debía ser ofrecida continuamente, aun durante la noche (así llamado por los Rabinos de la tamid, o un ofrecimiento continuo.) El Sacrificio de Fuego es enteramente para Dios: consumado completamente hacia El, como un aroma placentero. Incluso las cenizas tiene que ser llevadas a un lugar santificado afuera del campamento. Venimos como un Reino de Sacerdotes para ofrecer las alabanzas que El se merece, sin preocuparnos si vamos a obtener algo de el.
  5. Sacrificio de comunión: en esta oferta de “paz,” existe algo especial para nosotros! Dios es bueno, y ama la comunión con sus hijos y darles cosas buenas (Lucas 11:13), pero la experiencia de Su bondad no debe ser confundida con nuestros motivos para alabarlo. El mensaje que se repite desde los atisbos de adoración celestial en el libro de Apocalipsis es el siguiente: El es digno!

De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.