logo


©4/2/2012 Revive Israel Ministries

No Toquen a la Novia

Asher Intrater

A través de las Escrituras el pueblo de Dios es referido como a Su novia.  Esta metáfora comienza en el jardín del Edén(Génesis 2), y la vemos a través de las reinas de Israel (especialmente Ester), en el Cantar de los Cantares de Salomón, en las parábolas de las bodas de los evangelios, en las epístolas de Pablo, en la mujer glorificada (Apocalipsis 12), en la novia preparada (Apocalipsis 19:7), y en el banquete de las bodas (Apocalipsis 21). Esta metáfora es un gran misterio (Efesios 5:32).

En tiempos antiguos, aquéllos que cuidaban de las esposas de los reyes eran eunucos. Se les delegaban una gran autoridad, con la única y obvia condición de que no tocasen el afecto de ninguna de las esposas del rey.

Nosotros como dedicados creyentes de Yeshua(Jesús) somos miembros de Su novia espiritual. Hay  algunos de nosotros quiénes somos llamados también a ser “amigos del novio”(Juan 3:29). Somos parte de la novia, pero también con cierto liderazgo para preparar a la novia para Su venida. Estos co-líderes-amigos tienen un especial acceso al pueblo de Dios, al corazón de la novia. Sin embargo, como eunucos espirituales(Mateo 19:12), debemos asegurarnos de no robar el afecto, la atención, y la propiedad de la novia.

My esposa y yo nos llevamos maravillosamente bien; por treinta años de matrimonio hemos sido los mejores amigos y amantes. Pero, soy el segundo hombre de su vida; el primero es Yeshua.

Aquéllos de nosotros que hemos sido llamados a liderar debemos ser muy diligentes de hacer morir la tentación de “robar la atención” o “poseer el afecto” del pueblo de Dios. Tenemos el amor y respeto del pueblo de Dios, pero sólo en un grado secundario. Esto es cierto para los líderes de adoración, pastores, predicadores, y cualquiera que tenga un lugar de autoridad e influencia. Cuando funcionamos en la unción del Espíritu Santo, la gente es atraída a nosotros y a Yeshua en nosotros. Esto es aceptable. En el Mar Rojo, el pueblo de Israel creían en ambos Dios y Moisés(Exodo 14:31). Pero, Moisés estaba muy consciente de no arrastrar los corazones de la gente hacia sí mismo.(Tomo cuarenta años en el desierto para morir a esta tendencia.)

El deseo subconsciente de ganar el afecto y el honor es increiblemente peligroso y sutil. Descansa en la raíz de la caída de Lucifer. Los líderes pueden gozar del amor y la confianza del pueblo de Dios, pero deben asegurarse que nunca la sutileza del orgullo los seduzca a “tocar a la novia”.  Ella es para Él.


Sueño Acerca de la Segunda Venida

(Un extracto, noche del 20-21 de Enero, 2012)

Estábamos parados en un terreno cerca de nuestro hogar en Israel. Había un sentido en el aire, así como cuando va venir una gran tormenta. El viento soplaba y las nubes corrían a través del cielo. Este sentido crecía y se intensificaba.  Aquéllos de nosotros que éramos creyentes empezábamos a entender  que éstas eran las señales que indicaban que la Segunda Venida había llegado. Nadie nos tenía que contar estas cosas, simplemente las sabíamos. De hecho, sabíamos que sólo quedaban 13 a 14 minutos.

Sentíamos el temor del Señor; sentíamos una fuerte urgencia de decirle a la gente alrededor nuestro lo que estaba pasando.

Los no-creyentes alrededor nuestro sentían que un gran desastre estaba a punto de suceder, como una guerra o un terremoto-tsunami.  Se aglomeraban en automobiles para poder escapar, pero no sabían dónde ir.  Me dirigía a un coche que llevaba a una familia de una de las personas que me habían expulsado de la sinagoga de nuestra vecindad. Les decía a ellos que necesitaban clamar a Yeshua. Ellos me miraban con desaprobación , pero sabían que esto era lo correcto. Clamaban a Dios y eran salvos.

Me dirigía en mi sueño a otra familia que también pertenecían a la sinagoga. Y les decía lo mismo. Ellos también me miraban con desaprobación, pero esta vez, el mensaje era rechazado y ellos se perdían.

Me dirigía a un familiar cercano que entraba en otro coche con sus amigos. Les decía que clamaran al Señor. Ellos también me miraban con desaprobación, y parecían perplejos; no sé si ellos decidían aceptar o no.

El temor del Señor se intensificaba frenéticamente en mi sueño. Nosotros, los creyentes, no teníamos miedo. Estábamos completamente en paz y seguros acerca de nuestros destinos. Sin embargo, la preocupación por la gente que estaba a nuestro alrededor crecía casi a un punto de pánico. Pensábamos retrospectivamente acerca de nuestras propias vidas –  de que todo lo que hemos hecho que no fue parte de propagar el reino de Dios había sido una pérdida de tiempo.

Desperté con el mismo sentido del temor de Dios que tenía en el sueño, con una urgencia de predicar las buenas nuevas desde Jerusalén hasta lo último de la tierra (Hechos 1:8), y de predicar el evangelio del reino(Mateo 24:14),  “antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto, Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo(escapará)”- Hechos 2:20-21.


EL Ayuno de la Reina Ester

Recuerde marcar sus calendarios y estar listos para unirse con nosotros en oración y ayuno por 12 horas el miércoles 7 de Marzo.


¿Un Ataque de Misiles?

En la conferencia de Herziliya, el ministro de defensa Ehud Barak, el miembro del gabinete Moshe Yaalon, y el jefe de inteligencia Aviv Kochavi,  todos hicieron declaraciones defendiendo la opción de Israel de un ataque militar para detener a Irán de adquirir armas nucleares.  Kochavi afirmó que los enemigos de Israel actualmente tienen 200.000 misiles dentro del rango de ataque.


Disturbios en Egipto en un Partido de Fútbol

Esta semana 74 personas murieron y 1.000 resultaron heridas por disturbios tras un partido de fútbol entre El Cairo vs Port Said.  Las “ultras” pandillas del Cairo, involucradas en los disturbios, están asociadas con la Hermandad Musulmana, y son parte de los grupos que atacaron a la embajada de Israel a pricipios de este año. Estos  están culpando al ejército por no protegerlos. En tanto que la Hermandad Musulmana tiene bastantes votos para formar un gobierno de coalición,  la situación política de Egipto se está degenerando en un caos.

De nuevo a los artículos de 2012

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.