logo


©31/12/2011 Revive Israel Ministries

El Aceite y la Prensa de Aceite

Por Asher Intrater

El nombre Getsemani en hebreo es “Gat Shmanim”, que significa “prensa de aceite”. Es el lugar en donde las olivas son traídas y molidas; la piel y la semilla se cuelan y son separadas, El resultado es aceite de oliva natural. El aceite es consistentemente un símbolo bíblico para la unción del Espíritu. Existe muy poca duda de que Yeshua escogió este lugar con este nombre a propósito.

Todos queremos el aceite; queremos la unción; el poder del Espíritu de Dios. La unción de aceite trae protección, provisión y prosperidad (Salmos 23:5), sabiduría y autoridad para reinar (1Samuel 16:13), gozo (Salmo 45:7; Hebreos 1:9), sanidad y liberación (Marcos 6:13, Santiago 5:14), luz y revelación (Éxodo 25:6, 1 Juan 2:27; Apocalipsis 3:18); habilidad de predicar y profecía (Isaías 61:1), intimidad en la alabanza (Cantares 1:3; Mateo 25:3; Marcos 14:3), y mucho mas.

Existe una relación dinámica entre el aceite y la prensa. Estos son opuestos que proveen balance uno al otro. En Gat Shmanim Yeshua abrazo la cruz. El forzó su voluntad al sometimiento (Mateo 26:39). Es un lugar de obscuridad, depresión y dificultad (Mateo 26:37). Es un lugar en donde uno se niega a si mismo (Mateo 16:24); un lugar en donde hay opresión; en obediencia hasta la muerte; para ser probado; para pasar por humillación y sufrimiento; para interceder hasta con sangre, sudor y lagrimas.

El aceite ciertamente parece mas atractivo que la prensa de aceite. Sin embargo no existe el aceite sin el proceso de molienda. Por otra parte, el propósito de la prensa es de obtener aceite. El sufrir por obediencia sin la obtención del aceite no va de acuerdo al corazón de Dios. La prensa es para obtener aceite. El aceite proviene de la prensa.


Ataque terrorista a cristianos en Nigeria

Por Andrew B

El día de Navidad, varias iglesias cristianas en Nigeria fueron el blanco de bombas suicidas por una secta del Islam llamada Boko Haram. En resumen fueron reportadas 45 muertes y 73 heridos. Boko Haram se adjudico cerca de 500 muertes este año solamente.

De acuerdo con Compass Direct News, esta explosión ha tornado a las ruinas de Iglesia Católica de Santa Teresa, afuera de la capital Nigeriana de Abuja en Madalla, en un sitio de luto nacional. “El shock del incidente ha sido muy traumático”, dimo el Reverendo Joseph Akor, de la diócesis de Minna. “Los feligreses tienen motivo de tener miedo, sin embargo han sido fortalecidos por la sangre de los mártires y no han dejado de tener misa diariamente.”

Este ataque nos recuerda al bombardeo a la Iglesia Cóptica en Alejandría, Egipto el Año nuevo el pasado Enero, que también lo perpetuo una secta musulmana. Debemos continuar orando por nuestros hermanos y hermanas quienes afrontan tal persecución y las familias de los sobrevivientes.


Sello encontrado debajo de la vieja ciudad de Jerusalén

Por Andrew B

Un sello único y poco común del tamaño de una moneda pequeña con las palabras arameas “Puro de Dios” fue encontrado en una sitio arqueológico cerca del Muro de las Lamentaciones. Arqueólogos argumentan que este sello data del tiempo de la destrucción del Segundo Templo. Ya que excavaciones son prohibidas en el Monte del Templo por autoridades judías y musulmanes, muy pocos artefactos han sido conectados al Templo y formas de adoración judías. Esta pequeña pieza de piedra es un testimonio de que Jerusalén fue abitada por judíos en la antigüedad, y por lo tanto, corrobora la verdad bíblica de que la tierra de Israel pertenece a judíos.


Oración por Corea del Norte

Por Ariel Blumenthal

En las 2 semanas pasadas, hemos visto fotos de multitudes de coreanos del norte llorando la muerte de su líder, Kim (apellido Jonh II, y anticipando a su hijo, Kim Jong Un, su hijo. El abuelo, Kim II Sung, es considerado como el “Mao” del Corea del Norte: que durante la guerra fue héroe comunista (entrenado y educado por la USSR) clave en liberar a los Coreanos de la ocupación japonesa y de la “agresión” occidental en la guerra coreana.

Como Mao en China o Stalin en Rusia, el tipo de comunismo de Kim fue hacer de su propia persona una secta, al cual los coreanos del norte le llamaban “Nuestro Gran Padre”. Es difícil imaginar el grado de adoración que se le daba a Kim, cuya foto y estatua serán visibles en cada casas, tienda, esquinas, sin mencionar el tipo de lavado de cerebro, control de pensamiento y tortura que se impide que millones de personas adoren a cualquier otra cosa o persona, incluyendo a Yeshua. Este sistema de “anti-Cristo” trajo persecución terrible a la pequeña iglesia subterránea de Corea del Norte.

Sin embargo, solo cruzando la frontera en Corea del Sur, los últimos 60 años ha visto un crecimiento libre y prospero de la nación democrática; y la iglesia que se ha convertido en la segunda nación misionera en el mundo. (Segundo a E.U.-una nación con una población 6 veces mas grande que Corea del Sur!).

Apocalipsis 5:9 describe las copas en el cielo, siendo llenas del incienso santo, representando las oraciones de los santos. En nuestra generación, millones de Coreanos tienen estas copas llenas de oraciones fervientes y devotas por todo el mundo. Unamos nuestras oraciones a sus oraciones por la sanidad y restauración de su nación dividía y desgarrada:

  1. Libertad de esta secta en adoración a la familia Kim- que cerca de 25 millones de coreanos del norte vean a este hombre pasado de peso y consentido y vean lo absurdo que es esta idolatría.
  2. Una transición pacifica y reunificación del pueblo coreano con la libertad de adoración; que la oración fortalezca la iglesia perseguida y libertad para el evangelio en corea del norte.
  3. Rompimiento del hambre y de la muerte, este invierno de 2011-12: desde los 90’s hambruna ha matado a millones en Corea del Norte, este invierno podría ser el peor. La falta de administración y desorden significa que existen menos opciones de comida.

He aquí algunos links que le podrán ayudar a orar con información:

http://vimeo.com/33269431

http://www.sagekorea.org/hall.php?lang=Eng

http://38north.org/2011/12/aabrahamian122211/


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.