logo


©24/12/2011 Revive Israel Ministries

Navidad – Indonesia

Asher Intrater

Asher y S ministraron en un numero de iglesias y conferencias en Bangkok y Yakarta la semana pasada.

Indonesia tiene la mayor población musulmana de cualquier nación (y el cuarto país mas poblado del mundo con 258 millones de personas, después de China, India y Estado Unidos).  Tuve el privilegio de hablar en la celebración de Navidad en el estadio Gelora Bung Kamo, el mas grande en Yakarta.  Un titular en el periódico local decía, “Cientos de Miles llenan el Estadio.”  Hablé de Jesús como la luz del mundo.  Como pueden ver en la foto del periódico secular, aquellos en el estadio encendieron velas en Su honor.

Lloré, reí, bailé, y quedé asombrado al ver 200,000 indonesios nativos alabando a Jesús, tomando comunión, dando testimonio de milagros de sanación, celebrando el nacimiento del Mesías, y escuchando la Palabra de Dios.  Organizadores locales me pidieron no publicar sus nombres. (El peligro inmediato no es porque son cristianos, sino su conexión con Judíos de Israel.)  Oren por un avivamiento poderoso en toda Indonesia.


Momento Crucial de Tailandia

Rama IX, el rey de Tailandia (Siam), es el monarca reinante mas prolongado del mundo, habiendo tomado el trono en 1946.  Está enfermo y parece estar muriendo.  Esto será un choque emocional para muchos. (Nota: Kim Jong II de Corea del Norte también murió esta semana.  Esperamos tener un reporte de cristianos Coreanos la próxima semana sobre las implicaciones espirituales de también este momento crucial).  Mientras que Tailandia es una nación budista, Bangkok es una ciudad internacional, abierta al turismo y la libertad de expresión religiosa.
En esta nación de 65 millones de personas, menos del 2 porciento son cristianos.  Sin embargo hay una abertura hacia cosas espirituales que hace al país “maduro” y listo para un gran avance de evangelismo.  Tailandia también recibe 200,000 turistas Israelíes al año.  Oren por avivamiento en Tailandia, y que muchos Israelíes encuentren la salvación a través de cristianos en Tailandia.


La Iglesia del Este

Cuando Yeshua nació, hombres sabios del este vinieron a Jerusalén para buscarlo.  Tal vez habían recibido profecías de Daniel y Ezequiel acerca de la venida de un salvador desde el tiempo del exilio babilónico y pérsico.

Mateo 2:2 - Vimos levantarse su estrella y hemos venido a adorarlo.

Vieron una estrella o algo que parecía una estrella en el este y fueron a seguirla hacia la Tierra Santa.  Los pastores en Belén vieron un ángel rodeado con la gloria de Dios.  Lo mas probable los sabios también vieron un ángel glorificado en vez de una estrella.  Cuando Yeshua nació, gloria brilló a su alrededor, pero El mismo estaba sin gloria.  Abandonó su gloria celestial para venir a la tierra como ser humano. (Filipenses 2:10)  Sin embargo, El regresara, no como un bebé sino como un hombre adulto; no sin gloria pero con gloria, rodeado por ángeles de guerra (Mateo 25:31, Apocalipsis 19:14).

Juan vio a Yeshua en gloria.  Tenia fuego en sus ojos, una túnica blanca y las llaves del infierno y la muerte.  Estaba parado entre siete candeleros y tenia siete estrellas en su mano derecha.  Yeshua explicó que no se trataban de estrellas reales sino de un símbolo de ángeles glorificados.

Apocalipsis 1:20 - El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Algunos ángeles velan por cada ser humano, algunos por las naciones, y algunos por las iglesias.  Estas siete iglesias pueden ser vistas como arquetipos de las iglesias alrededor del mundo de hoy en día.   En acuerdo con el modelo de los candelarios y las estrellas, habrían siete ángeles sobre siete de las mayores poblaciones en el mundo.  Laboran junto a Yeshua para velar las iglesias de su área.  Una de estas siete áreas ciertamente seria el este de Asia (China, Corea, Japón, Tailandia, Indonesia, etc.)

Apocalipsis 7:2 - Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo.

El tiempo de las siete trompetas de tribulación comienza en el capitulo 8.  El capitulo 7 describe el periodo de preparación justo antes de la tribulación de siete años.  Una de las señales claves de este periodo es el surgimiento del ángel del este.  Este ángel tiene una gran autoridad divina.  Esto simboliza el “surgimiento” de la iglesia de Asia del Este.  Ahora es el tiempo de historia cuando la iglesia de Asia del Este se está levantando.  Esta es una señal del los tiempos.
Así como los hombres sabios del este vinieron a profesar la primera llegada del Mesías Yeshua, también a iglesia del este se levantará en profecía para ayudar a marcar el comienzo de Su segundo regreso.


Hanukah – Bar Mitzvah

Nuestro evento de Hanukah – Bar Mitzvah fue un gran éxito.  Guy hizo un gran trabajo con la lectura del Torá y el mensaje, comparando a Yeshua con el sumo sacerdote Yehoshua en Zacarías 3.  Chaim dirigió la alabanza y ceremonias.  Los niños hicieron una obra dramática acerca de los Macabeos.  Naamah’s aun-no-salvada familia israelí atendieron congregación por primera vez.  Asher tuvo una larga conversación con Yoni (nuestro técnico de sonido israelí) acerca del significado de la muerte, vida y resurrección.  Oren por la salvación de todos los invitados.


Ataque a Grace

Por Ariel Blumenthal

El martes pasado estaba viajando con Abraham y Grace, una querida pareja Coreana, en el camino a través del Monte de Olivos hacia la Universidad Hebrea.  De repente, un joven árabe apareció entre los edificios y tiró un pedazo de concreto al automóvil.  El bloque estalló el vidrio de la puerta del pasajero, le dió a Grace en el hombro, y luego en su cara.  Habían vidrios por todas partes y mucha sangre in su boca.  Un diente tuvo que ser removido y varios fueron dañados.  Fue una experiencia muy traumática.  La policía dijo que era el segundo incidente de ese día—una realidad aquí en Israel.  Por favor, oren por la recuperación completa de Grace.


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.