logo


©17/12/2011 Revive Israel Ministries

Victoria

Asher Intrater

La palabra para “eternidad” en hebreo es “netsach”. La palabra para “victoria” es “nitsachon”- la cual puede ser traducida de forma literal como “una pequeña parte de la eternidad.” Nuestra victoria espiritual en esta vida es que ya tenemos vida eterna. Por lo tanto no importando lo que las circunstancias parezcan ser, siempre tenemos victoria. ¿Por qué? Porque a largo plazo, sabemos que tenemos vida eterna.

Si en la mitad de un juego de pelota, el equipo contrario parece estar ganando, pero tenemos un vistazo hacia el futuro y sabemos que el conteo esta a nuestro favor, entonces tienes sabes que tienes la victoria. La palabra en Griego para “victoria” es “Nike”. Y podemos tener la victoria independientemente de el tipo de zapatos que traigamos puestos.

La palabra “Netsach” también se utiliza para decir “superar” o “conquistar”. Esta se encuentra en la versión del hebreo de Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación pero confiad, yo he vencido al mundo.” John 16:33. En Yeshua, ya tenemos victoria, pues El ha resucitado de los muertos.

En Juan 17:3, Yeshua oro al Padre, “Esto es vida eterna que te conozcan, al único Dios verdadero”. Tener una relación personal con Dios es una prueba de la eternidad, y esta es nuestra victoria. Toma animo. Yeshua ha conquistado a la muerte, no ha dado vida eterna, abrió la puerta para conocer el amor del Padre, y gano la victoria a favor de nosotros.


Bar Mitsvah

Esta semana en nuestra congregación en Jerusalén, estamos celebrando otro Bar Mitsvah mesiánico, en el que uno de nuestros jóvenes adolescentes pasa a leer los rollos como Yeshua lo hizo (Lucas 4:16). Es un evento hermoso ver a nuestros adolescentes de pie en la imagen de Yeshua y leer de los textos originales. Es también tiempo en el que muchos de los que “aun no son creyentes” miembros familiares son parte de este evento. Por favor oren esta semana por “G”, ya que el pasara a leer y compartir un pequeño mensaje, por “C” quien dirigirá la ceremonia y por los familiares e invitados de “N”. Nuestro deseo es caminar en los pasos de Yeshua. Que tengamos poder espiritual, salvación, sanidad que acompañe la lectura de la palabra!

Petición de Oración Especial Escribo esto a la vez de que Salomón y yo nos alistamos para atender a un rally evangelistico y después una conferencia de una iglesia en un importante país musulmán. Por favor, oren por un irrumpir del reino de Dios en esta oportunidad histórica. Daremos detalles muy pronto en nuestro siguiente mensaje.


Estudios bíblicos organizados por el Primer Ministro Netanyahu

El siguiente es un abstracto de un articulo publicado por el Jerusalem Post por Herb Keinon 12/10/11

Netanyahu será el anfitrión de un grupo estudio bíblico en su residencia oficial para investigadores, funcionarios públicos e invitados especiales.

Ambos Ben-Guiron y Begin, cuando sirvieron como primer ministro, fueron anfitriones de estudios biblicos.

Netanyahu dijo que el establecería una clase que perpetuaría el amor a la Biblia.

El pasado Domingo, en una ceremonia en Sde Boker, la cual marco el 38 aniversario de la muerte de Ben-Gurion, Netanyahu recordó la clase de estudio bíblico de Ben-Gurion, menciono que su suegro había asistido regularmente.

“Ben-Gurion entendió que el Libro de Libros es un mandato nacional, como lo dijo en esa declaración inolvidable ante la Comisión de Peel en 1936”. Netanyahu añadió, “El veía la Biblia como una historia maravillosa del pueblo judío, del patrimonio tan particular espiritual, cultural e histórico de nuestro pueblo y como uno de las piedras angulares de toda la cultura humana.”


Hanukkah o regalo de Navidad

libro¿Por qué no considerar el envío de una copia del nuevo libro de Asher (hasta ahora sólo publicado en Inglés)? ¿Quién Almorzó con Abraham? Acaba de llegar (el original en inglés). Analiza las apariencias de Yeshua como el Ángel del Señor desde la Ley y los Profetas, hasta el libro de Apocalipsis.

Este libro garantiza inspirar y desafiar su entendimiento acerca de la naturaleza eterna de Yeshua el Mesías y de Su revelación progresiva en la Biblia como conjunto. La idea primordial de este libro fue desarrollar no solamente los estudios bíblicos de los textos en hebreo estudiados a través de muchos años, pero también las experiencias de la vida real de compartir el evangelio con judíos ortodoxos en Israel. (Sin mencionar un montón de oración e intercesión).

¡No se lo pierda! Ordénelo para sí mismo y envíelo a sus amigos. Para ordenar haga un clic aquí

También disponible en Amazon Kindle, haga clic aquí.

También disponible en Nook, haga clic aquí.


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.