logo


©3/12/2011 Revive Israel Ministries

Si y No

Asher Intrater

Nueve de los Diez Mandamientos (Éxodo 20, Deuteronomio 5) están basados en la palabra “No”

  • “no otros dioses”
  • “no ídolos”
  • “no usar el nombre de Dios en vano”
  • “no trabajar el séptimo día”
  • “no matar”
  • “no adulterar”
  • “no robar”
  • “no mentir”
  • “no codiciar”

El único basado en algo positivo es el mandamiento de honrar a los padres. Este mandamiento incluye una promesa de una vida larga y bendecida. “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.” Efesios 6:2-3

Mandamientos, que son cumplidos por el castigo, pueden corregir el comportamiento pero no pueden cambiar el carácter o la identidad. Tienen un propósito, pero es limitado, y no alcanzarán la meta final de un corazón totalmente cambiado. Después de “No” hacer lo que está prohibido, entonces ¿qué hacer?

El mandato bíblico de que estamos hechos “A imagen de Dios” (Génesis 1:26), precedió a la promulgación de la ley. La raíz del problema no es solo lo que hacemos, si no lo que eres. El cambio positivo de un corazón viene de una promesa.  La promesa debe ser creída. La promesas de Dios son enviadas a nosotros en las “buenas nuevas” del Mesías Yeshua.

II Corintios 1:19-20 
Porque el Hijo de Dios, Jesucristo… no ha sido “Sí y No”; mas ha sido “Sí”… todas las promesas de Dios son en él “Sí”…


La naturaleza de la Ley es “No”. La naturaleza de la promesa es “ Si”. Tenemos que asegurarnos de que nuestro “Si” es “Si” y de que nuestro “No” es “No” (Santiago 5:12). La Ley nos instruye cuando decir “Si”. Decimos “No” al pecado y a satanás; decimos “si” a las promesas de gracia en Yeshua.

Aves de Tierra Santa

Millones de aves migran hacia el sur de Europa a África cada invierno, y luego de nuevo al norte en el verano. En una observación simple en mapa nos podemos dar cuenta que el puente terrestre más corto de esta ruta es a través de Israel. Este mes, un increíble número de 500 millones (500.000.000) de las aves se detienen en Israel en su ruta migratoria. Esto incluye doscientos ochenta (280) especies diferentes.

Su paso por el "afro-sirio" brecha, que corre de norte a sur a través del valle del Jordán. Se congregan en los pozos de agua y oasis en la base del desierto de Negev, en el valle de Aravá. Este fenómeno es celebrado por los amantes de la naturaleza de Israel como el "Festival de Migratorio de Otoño."


La guerra con Irán?

Hace un mes, la Agencia Internacional de Energía Atómica publicó el informe concluyente de que Irán está en las etapas finales de desarrollo de armas nucleares. Ha habido un debate en Israel sobre si Israel tiene que ir a la guerra con Irán.

Hace dos semanas hubo una misteriosa explosión en la planta de armas nucleares fuera de Teherán. Esta semana hubo otra explosión se informó en la planta de armas nucleares cerca de Isfahan. Fueron los accidentes de tesis? Resultados de espionaje de Israel? Desde el Oeste? De las fuerzas de oposición en el propio Irán? Hasta el momento no hay pruebas concluyentes. Las autoridades de Israel están en silencio.

Esta semana, la Guardia Revolucionaria iraní, dirigió un ataque a la embajada británica en Teherán (algo que recuerda el ataque a la embajada de Estados Unidos al final del término Carter, que pudo haber inclinado la elección a Reagan). La multitud que atacó a la embajada en esta semana prendió fuego a tres banderas: Israelí, Estadounidense y Británica.

Analistas de noticias Israelíes dan crédito a que la toma de la embajada Británica fue en respuesta a las sanciones contra el Banco Central de Irán - especialmente doloroso para Irán. Esto representa un aumento de sanciones en contra de Irán y también un aumento de respuestas de parte Irán. La sanciones de la "vaca sagrada" sería un boicot a los productos derivados del petróleo iraní. Tales sanciones serían catastróficas para la economía de Irán, pero serían un desestabilizador de la economía mundial también.

La guerra moderna se ha vuelto mucho más compleja que los métodos convencionales. Hay varias dimensiones:

1. Militar - las fuerzas armadas en tierra, mar y aire, incluyendo misiles y armas avanzadas.
2. La información - la diplomacia, los medios de comunicación, la educación, la propaganda, llamado en Israel "hasbara".
3. Espionaje – operaciones secretas encubiertas, inteligencia, colaboradores.
4. Financiera - los boicots, los préstamos, las sanciones, la ayuda.
5. Cibernético - la forma más nueva: las computadoras, la tecnología, los virus, las averías.

Y no nos olvidemos de otra dimensión: la Guerra Espiritual - la oración que moviliza las acciones angélicas, y predicando el evangelio que cambia vidas, la reconciliación entre los santos, dividir a las fuerzas de Satanás (Lucas 11:17).


Elecciones en Egipto

Por Eddie Santoro (extracto)

Los primeros resultados de las elecciones egipcias muestran que la fraternidad Musulmana va ganando con un 40% de los votos, con un 25% van los ultra conservadores "Salafistas". Estos números indican que el 65% de los legisladores recién elegidos representarán a los partidos islámicos.
En sólo seis meses, los gobiernos islámicos se han establecido en Túnez y Marruecos, con Libia antes de seguir. El gobierno de Siria está al borde del colapso y ahora Egipto, con sus 80 millones de personas está en peligro de caer bajo la nube del Islam radical.

La democracia Islámica puede ser definida como "una persona, un voto, una sola vez." La ley islámica no contempla la existencia de un gobierno secular independiente de la fe Islámica. El clero es la máxima autoridad. La ley religiosa Islámica (Sharia) regiría la educación, la justicia, el empleo, las relaciones maritales, la vestimenta, entretenimiento y todos los demás aspectos de la vida.
Las ramificaciones de estos eventos para Israel y el mundo occidental son inmensas. La población cristiana en Egipto y en todo Oriente Medio, que ya ha estado experimentando la persecución de las fuerzas islámicas se enfrentará a tiempos aún más oscuros.


Hanukkah or Christmas Gift

libro¿Por qué no considerar el envío de una copia del nuevo libro de Asher (hasta ahora sólo publicado en Inglés)?

¿Quién Almorzó con Abraham?  Acaba de llegar (el original en inglés).  Analiza las apariencias de Yeshua como el Ángel del Señor desde la Ley y los Profetas, hasta el libro de Apocalipsis.  Este libro garantiza inspirar y desafiar su entendimiento acerca de la naturaleza eterna de Yeshua el Mesías y de Su revelación progresiva en la Biblia como conjunto.

La idea primordial de este libro fue desarrollar no solamente los estudios bíblicos de los textos en hebreo estudiados a través de muchos años, pero también las experiencias de la vida real de compartir el evangelio con judíos ortodoxos en Israel. (Sin mencionar un montón de oración e intercesión).

¡No se lo pierda!  Ordénelo para sí mismo y envíelo a sus amigos.  Para ordenar haga un click aquí


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.