logo


©5/11/2011 Revive Israel Ministries

Juan 17 Unidad y el Remanente Mesiánico de Israel

Asher Intrater

Recientemente en oración, me di cuenta de la siguiente reflexión, se las presento para su discernimiento:

Ha llegado el tiempo para que el remanente Mesiánico de Israel tome un lugar de liderazgo en el Cuerpo de Cristo en todo el mundo. En “oleadas” anteriores del Espíritu Santo, diferentes cuerpos locales en varios lugares del mundo han tomado liderazgo. Siempre hay un tema principal de revelación en el cual el Cuerpo de Cristo es llevado por cierto tiempo.

La pregunta es, ¿Cual será la revelación principal departe de el remanente en Israel a el Cuerpo? La respuesta es: el llamado a la unidad de Juan 17. Esto tal vez venga a sorprender a muchos aquí en Israel. No es común que el mensaje central para nosotros sea la unidad en la Iglesia Internacional.

La última parte del Cuerpo de Cristo que será restaurada (de forma cronológica) es el remanente Mesiánico de Israel. Asimismo, la maxima restauración del Cuerpo en general es nuestra unidad de acuerdo a la oración de Juan 17. Esta unidad conlleva una unión divina con Dios, la glorificación según el Espíritu Santo, y el evangelismo mundial.

La unidad de Juan 17 esta relacionada con la parábola del árbol de olivo en Romanos 11. Las diversas partes de la Iglesia Internacional se representan como las ramas procedentes de diferentes árboles que son injertadas en un árbol de olivo. El injerto causa unidad porque toda las ramas son injertadas en el mismo olivo. (Escribí mas sobre la conexión de Juan 17 y Romanos 11 en el libro de “Los Cinco Arroyos” hace 20 años”.)

[La viña de Juan 15 habla de una conexión espiritual personal pero Romanos 11 habla de una conexión histórica nacional. Juntos hablan de la unidad con Yeshua, Israel y la Iglesia]

Para que esta unidad se lleve a cabo, nosotros como el remanente Mesiánico de Israel necesitamos “adoptar” al Cuerpo mundial, la Iglesia Internacional. Dios dijo a Abraham que iba a ser un “Padre de naciones” (Génesis 17).  ¿Cómo se le llama cuando una familia toma a un niño que no es biológicamente suyo? Se llama adopción.

El pacto de Dios con Abraham fue que el iba a adoptar niños espirituales de todas las naciones que creyeran con la fe que el tuvo, y ser una bendición para ellos. Nosotros como el remanente Mesiánico somos llamados a caminar en los pasos de Abraham “adoptando” a la iglesia Internacional y siendo una bendición para todos nuestros hermanos espirituales que creen en nuestro Mesías, Yeshua.

Para poder “adoptar” otras naciones, necesitamos ampliar nuestros corazones (2 Corintios 6:12, 7:2), abrazar la cruz, morir al orgullo racial, ser sanados del rechazo, tener fe para dar a otros, entender que nuestro llamado es servir a las naciones, apoyar a la Eclessia Internacional, el verdadero Cuerpo de Cristo.

La Eclessia internacional debe ser vista como una familia de familias. El remanente de Israel se supone que es el hermano mayor de la familia. El rol del hermano mayor o el hijo primogénito es unificar a la familia extensa. A medida que los Judíos Mesiánicos abracen el llamado de Juan 17 para la unidad, nosotros abrazaremos nuestro llamado como el remanente de Romanos 11.


Mosab en Israel

He aquí un video en ingles con duración de 14 minutos de Mosab Hassan Yousef (hijo de uno de los fundadores de Hamas) hablando de Israel, el Islam y el Medio Oriente. - ¿Y cómo el amor de Jesús cambió su corazón. Increíble. Por favor oren por este hombre querido y joven, que ha puesto su vida en peligro por causa del evangelio. Para ver el video, haz clic aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=LN0Zb7ody_U


¿Quién se almorzó con Abraham?

libroEl tan esperado libro de Asher "¿Quién comió con Abraham?" acaba de llegar (el original en Inglés). Se analizan las apariciones de Yeshúa como el Ángel del Señor desde la ley y los profetas, a través del libro de Apocalipsis. Este libro está garantizado para inspirar y desafiar a su comprensión de la naturaleza eterna de Yeshua el Mesías y de la revelación progresiva de la Biblia como un todo.

La idea principal de este libro se ha desarrollado no sólo en años de estudio en los textos hebreos, sino también en las experiencias de la vida real al compartir el evangelio con los Judíos ortodoxos de Israel. (Sin mencionar la oración e intercesión.)

No te lo pierdas. Ordénalo para ti y envíalo a tus amigos .

Para ordenar haz clic aquí (http://www.revive-israel.org/books.php)

Tenemos por solo una ocasión, un porcentaje especial: 10% de descuento para pedidos de 10 piezas, 20% de descuento para pedidos de 20 piezas, 30% de descuento para pedidos de 30 piezas. Para obtener información sobre precios a mayoreo, responda a este correo electrónico, o escriba a [email protected]

Extracto de la introducción del libro ¿Quién se comió el almuerzo con Abraham?

Dado que muchos judíos aceptan la autoridad del Tanaj (Escrituras Hebreas), pero no El Nuevo Pacto, a menudo es necesario explicar el plan de salvación de Dios en Yeshua solo usando Tanaj (Los apóstoles compartieron a Yeshua solo del Tanaj, ya que todavía estaban en el proceso de redacción del El Nuevo Pacto.)

Hay muchas maravillosas profecías sobre el Mesías en el Tanaj. Muy frecuentemente los apóstoles comenzaban con estas profecías. Por ejemplo, en Hechos 8 Felipe le compartió al eunuco etíope de Isaías 53. Al compartir las buenas nuevas de salvación en hebreo aquí en Israel, a menudo con Judíos ortodoxos, me encontré con que las profecías no eran suficientes. Incluso si las profecías son muy claras, aquel cuyo corazón no está abierto sólo puede decir que no está de acuerdo con nuestra interpretación.

A través de mucho estudio y oración (junto con muchos argumentos,  conflictos y experiencia personal), empecé a ver de otra manera: no sólo las profecías sobre el Mesías, pero también las apariciones del Mesías en forma del Ángel del Señor. La conexión entre el Ángel del Señor y el Mesías Yeshua es realmente esclarecedor. Esta es la revelación dinámica que espero compartir en este libro.


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.