logo


©22/10/2011 Revive Israel Ministries

Bienvenido a Casa, Gilad

Asher Intrater

En los 20 años que he vivido en Israel, nunca he visto a los corazones de la gente tan tocados, tan suavizados, tan unidos.  Gilad no es el Salvador.  Sin embargo, había algo en su porte y apariencia reminiscente a la imagen del siervo sufriente del Mesías mismo.

El profundo dolor en sus ojos; su cuerpo quebrantado que luchó para pararse erecto; su necesidad de agarrar el pasamanos mientras bajaba solo unos cuantos escalones…y sin embargo la claridad de sus pensamientos; la talla de elegancia y nobleza; la elevación de su mano en un saludo militar cuando conoció al Primer Ministro…no había un ojo seco en el país.

Fue traído fuera de la cautividad por Ahmed Jabari (jefe del grupo terrorista Hamas) y por Raad Atar (quien diseñó el secuestro):  parecía un cordero que había sido llevado al masacre.  Y sin embargo no hubo ningún indicio de queja.  Su sonrisa valiente e infantil dijo a todos, “Voy a estar bien.”

Luego hubo la entrevista fea por la prensa egipcia.  Después de 5 años y 4 meses de confinamiento solitario y desnutrición, se le preguntó si iba a trabajar para liberar a los prisioneros palestinos.  Respondió que le gustaría que estén libres si no continúan su actos violentos en contra de Israel. (las noticias de la BBC asombrosamente cortaron la segunda mitad de la respuesta en su emisión.

Israel valoriza vida sobre muerte:  Una vida inocente por miles de traficantes de muerte.  Esa es la proporción.  La vida de este joven, solo niño, es tan preciada que todos aquí simplemente ignoran la liberación de asesinos con sangre en sus manos.  Que el mundo celebre su muerte; nosotros disfrutaremos este momento de intimidad como una familia.

El movimiento “liberen a Gilad” era principalmente izquierdista, mientras que Netanyahu es mas bien de la derecha.  Hasta ayer había división política sobre el tema.  Pero cuando Netanyahu y Gilad se abrazaron, nos convertimos en una sola familia.  Si Gilad es simbólico del Mesías como siervo sufriente, el Primer Ministro de Israel es simbólico del Mesías como monarca reinante.  Al unirse los dos, la nación se reunió en unidad.

El mismo día que Gilad llegó a casa, la anual “Marcha de Jerusalén” de la Fiesta de los Tabernáculos se llevó a cabo.  Miles de peregrinos cristianos del alrededor del mundo (dirigidos por la Embajada Cristiana Internacional) marcharon por Jerusalén, cantando alabanzas a Jesús y expresando su solidaridad con el pueblo Judío.

El siguiente día marcó “Simchat Torah” (el ultimo, gran día del Festival – Juan 7:37), en el que miles de Judíos alrededor del mundo bailan con rollos del Torah.   Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.” – Zacarías 14:16.

Las palabras en hebreo Baruch Haba, “bendito el que viene,” tienen doble significado.  En hebreo moderno, simplemente significa “Bienvenido.”  En hebreo bíblico  (Salmos 118:26, Mateo 21:9, 23:39), es una profecía de los últimos días, marcando el comienzo de la venida del Mesías.  La portada del periódico mas grande en Israel simplemente tenia una foto del rostro de Gilad y un titular gigante, Baruch Haba.  “Bienvenido a Casa, Gilad.”


¿Quien Almorzó con Abraham?

libroEl tan esperado libro nuevo de Asher, “¿Quien Almorzó con Abraham?” acaba de llegar.  Analiza las apariciones de Yeshua como el Ángel del Señor de la Ley y los Profetas, hasta el libro de Apocalipsis.  Este libro garantiza inspirar y desafiar su entendimiento acerca de la naturaleza eterna de Yeshua el Mesías y la revelación progresiva de la Biblia en su totalidad.

La idea principal para este libro fue desarrollada no solo en años de estudio en los textos hebreos, sino también en las experiencias vividas al compartir el evangelio con Judios Ortodoxos en Israel. (Y ni hablar de mucha oración e intercesión).

No se lo pierda.  Ordene uno para usted y envíeselo a sus amistades.  Para ordenar clic aquí

Tenemos un especial de venta al por mayor para esta primera oferta:  10% de descuento para ordenes de 10; 20% de descuento para ordenes de 20; 30% de descuento para ordenes de 30.  Para información acerca de ventas al por mayor, contacte: Webmanager

De la contraportada:

¿Puedes Ver a Dios?

Hay una figura que aparece a través de las escrituras hebreas.  A veces se le conoce como el Ángel del Señor, a veces como Dios mismo, y a veces como “Hijo del Hombre.”  Las aparición de esta figura exige una re-evaluación de las clásicas perspectivas del mundo judeo-cristiano.

Extractos de recomendaciones:

“Asher presenta información importante acerca de la naturaleza eterna del Mesías tanto en forma precisa y accesible.” - Dr. Michael Brown, presidente, FIRE School of Ministry

“…una jornada desde Génesis hasta Apocalipsis para estudiar la conexión entre el Angel del Señor en el Antiguo Testamento y el Mesias en el Nuevo Testamento…” - Jane Hansen Hoyt, presidente, Aglow International

“Asher posee revelación del Altísimo y amor hacia el pueblo de Dios, tanto Judíos como Gentiles…” - Francis Frangipane, In Christ’s Image Training

“Este es uno de los libros mas inspiradores y revelatorio que he leído.  Se lo recomiendo a todo el mundo…” - Mike Bickle, International House of Prayer, Kansas City

“Asher ha sido mi queridísimo amigo por algunos treinta anios. y continuo siendo alentado y retado por su vida y enseñanzas…” - Paul Wilbur, Artista de Integrity.

“Este mensaje será cada vez mas importante según la Iglesia comprenda más acerca de Jesús (Yeshua) desde una perspectiva Judía…” - Don Finto, pastor emérito, Iglesia Belmont


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.