logo


©15/10/2011 Revive Israel Ministries

Gilad Shalit

Artículo de Asher Intrater

Después de 1.934 días de ser detenido ilegalmente como rehén, un acuerdo fue firmado para liberar a Gilad en intercambio de 1,027 terroristas o prisioneros de alta seguridad. (¡Un israelí por intercambio de aproximadamente 1,000 terroristas!) El voto en el gabinete Israelí fue de 26 en favor y 3 en contra.

Mientras que  todos se están regocijando de la posibilidad de su pronto regreso, hay también una sobria conciencia de que esto puede costar serias consecuencias en el futuro debido a la excarcelación de tantos terroristas. Primero, esto fortalece a Hamás sobre la OLP. Además, esto puede resultar en más actos terroristas en el futuro.

Los terroristas que están siendo ahora excarcelados han dado muerte a  569 israelíes inocentes.  Debido a  pasadas excarcelaciones de terroristas 180 Israelíes han sido muertos en manos de estos.  Una respuesta israelí a esta situación es que "Shalit vale por mil terroristas." Pero, no se trata de cuánto Shalit vale.  Ciertamente Shalit vale por un millón de terroristas. Pero, la pregunta es ¿Cuánta más gente inocente ha de morir por esta nueva excarcelación?

Uno de los factores que posibilitó el tratado fue el rol mediador del gobierno provisorio de Egipto. El acuerdo de intercambio de Shalit fue personalmente supervisado por Benyamin Netanyahu, y es visto como una victoria política a favor de él. La liberación de Gilad fue firmada en la víspera de Sucot, y él debería estar en casa al final de esta festividad.


Moshe Dayan

Esta semana marcó el trigésimo aniversario de la muerte del famoso líder político y militar israelí Moshe Dayan. Una serie de artículos fueron impresos en los periódicos locales, describiendo su vida como heroica, aunque trágica casi en proporciones bíblicas.

El fue entre uno de los primeros hijos nativos nacidos en el primer kibutz israelí “Daganya". Moshe Dayan fue un soldado intrépido, de piel oscura, de rasgos atractivos, hablaba hebreo con un acento nativo y con un vocabulario poéticamente rico tomado de los profetas del Antiguo Testamento.

Él era el símbolo primordial de la nueva Israel, que se oponía al judío de la Diáspora antigua. Un hombre de agricultura, arqueología y de ejército, en el hogar de la Tierra de nuestros patriarcas. La inmoralidad sexual se pretendía como una moderna, sana y robusta reacción a los desafíos de ser pioneros y luchadores.

Su imagen victoriosa alcanzó su cumbre en la guerra de 1967.  El era Ministro de Defensa cuando Israel recapturó la antigua ciudad de Jerusalén incluyendo el Monte del Templo. Habían muchos héroes en esos días.

Sin embargo, entre los años1967 y 1973, un trágico cambio tomó lugar. Junto con otros Israelíes, él comenzó a ser representado como un hombre arrogante, indulgente, y  codicioso de fama y dinero. El ataque de las naciones adyacentes en la guerra del día de Yom Kipur encontró a un Israel no preparado. Mucha de la culpa cayó en Dayan.

Después que hubo muchas víctimas en esa guerra y debido a su pobre liderazgo, Dayan comenzó a declinar. Hubo problemas con compañeros políticos, familia, y finanzas. La ex-estrella comenzó a menguar. En la “tradición popular israelí" él es conocido por los días gloriosos de victoria y en sus últimos días de deterioro. Su auge y caída vinieron a ser simbólicos de lo bueno y lo malo en la sociedad israelí.


26 Cristianos fueron muertos en Egipto

(extracto de Caroline Glick, periodista del Jerusalem Post, para el artículo completo hacer un clic aquí

No es claro por qué los gobiernos de occidente o las iglesias están manteniéndose ciegos a la persecución de los cristianos en el mundo musulmán. El domingo en la noche, cristianos coptos egipcios hicieron lo que se suponía ser una vigilia pacífica en la sede de la estación de televisión egipcia en el Cairo. Los 1,000 cristianos se reunieron a protestar en el Cairo por el reciente incendio de dos iglesias en manos de tumultos islámicos y por el rápido aumento del apoyo del estado a los violentos ataques en contra de cristianos por grupos musulmanes.

La gente que estaba en la protesta fue incitada por asaltantes islámicos, quiénes fueron rápidamente apoyados por las fuerzas militares.  Entre 19 y 40 coptos recibieron muerte de parte de soldados y asaltantes musulmanes.  Fueron atropellados por vehículos militares, fueron golpeados, recibieron disparos y fueron arrastrados por las calles del Cairo.


Glorificación de los Santos

(breve extracto del último mensaje)

La Biblia nos muestra tres seres humanos que alcanzaron un nivel físico de glorificación durante sus vidas.  El primero fue Moisés, después que ayunó dos veces por 40 días en el Monte Sinaí(Éxodo 33-34). El Segundo fue el primer mártir Esteban, cuando era apedreado por sus perseguidores religiosos(Hechos 6-7). El tercero fue por supuesto Yeshua mismo, en el Monte de la Transfiguración(Mateo 17, Lucas 9).

En los tres casos, sus caras resplandecieron con luz.

Éxodo 34:29 – "Al descender del monte(Sinaí), no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía..”

Hechos 6:15 – "Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él(Esteban), vieron su rostro como el rostro de un ángel”.

Mateo 17:2 – "Yeshua… Y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.”

Yeshua les dijo a Sus discípulos que  experimentarían(“probarían”)  momentáneamente como el Reino de Dios será en la tierra. Él oró y fue transformado en gloria. En el siglo venidero, podremos tener cuerpos glorificados que resplandecerán con luz. Yeshua hizo que esto sucediera para demostrar que el poder de la gloria estará sujeto a nuestras voluntades y que puede aumentar o disminuir.

Esto es parte de nuestro premio. Cuanto más la persona sirve a Yeshua por fe en esta vida más resplandecerá su cuerpo resucitado con luz en el siglo venidero. El grado de gloria será diferente en el cuerpo de cada persona resucitada, así como las estrellas difieren en su magnitud. Es interesante notar que ni la idolatría ni la inmoralidad del antiguo Israel, ni la mortal persecución por parte de los judíos religiosos pudieron detener el poder de gloria en Moisés o Esteban. Sin embargo, las palabras carnales de Pedro y los discípulos acortaron este momento de gloria.

[Para bajar el mensaje completo hacer un clic aquí


Evangelismo en Jerusalén

Un evangelismo especial en estas festividades  fue programado este fin de semana en Jerusalén con nuestros amigos en RCC. Por favor oren (¡ahora!) por unción y mucho fruto.  Estamos esperando la presencia de un gran número de israelíes no creyentes aún. Asher estará compartiendo el mensaje.
De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.