logo


©2 de Octubre Por Revive Ministerios Israel

Fiesta de Trompetas

Asher Intrater

Este viernes, celebramos nuestra Fiesta de Trompetas (Yom Teruah) en la Congregación Ahavat Yeshua en Jerusalén.  Chaim nos dirigió en el culto judío y elementos tradicionales.  Dan Juster dirigió la procesión con el rollo de la Torá.  Eddie Santoro dirigió el sonido de los shofares.  Mati y Alex dedicaron a su recién nacida hija Yasmin.  Asher dirigió un tiempo de sanación y quebrantamiento de maldiciones.  Youval dio una enseñanza dirigida a los niños.  Después, tuvimos una comida de comunidad con todos los invitados.

Nuestra visión congregacional toma como modelo la primera comunidad de Judíos Mesiánicos en Israel de 2,000 años atrás.  Proclamaron valientemente su fe en Yeshua, sostuvieron persecución, operaron en todos los dones y el poder del Espíritu Santo, hablaban hebreo y celebraron las fiestas bíblicas. La restauración del remanente Mesiánico del primer siglo, como es mostrado en el libro de los Hechos, tiene un significado espiritual para el Cuerpo del Mesías y es parte del cumplimiento de la profecía de los últimos días.

Únanse con nosotros en oración cuando celebramos esta semana el Día de la Expiación, la siguiente semana el Festival de Tabernáculos, y la semana que le sigue Simchat Tora.  Oraremos y ayunaremos para el Día de la Expiación (sin comida ni agua), desde la puesta del sol el viernes hasta la salida del sol el sábado. Cuatro congregaciones se unirán para esta solemne asamblea ante el Señor en Jerusalén este fin de semana; están invitados a unirse a nosotros.


Día de la Expiación

Al final del Día de la Expiación, hay un toque de trompeta especial – un largo sonido del shofar.  Este toque de trompeta esta basado en los versos de Levítico 25:9-10, y es distinto al de las trompetas en la Fiesta de Trompetas (Levítico 23:24).  Los shofares de la Fiesta de Trompetas están conectados a las siete trompetas de Apocalipsis, incluyendo la séptima trompeta de Apocalipsis 11:15.  La séptima trompeta no es la última trompeta.  La última Trompeta es sonada en el Día de la Expiación y encuentra su cumplimiento en la Segunda Venida de Yeshua en Apocalipsis 19:11, 1 Corintios 15:52, 1 Tesalonicenses 4:16, Mateo 24:31.

Esa última trompeta en el Día de la Expiación es el “gran y terrible día del Señor (Joel 2:1, 11, 31).”  Los siete shofares de Apocalipsis se refieren a la declaración del reino de Yeshua durante el periodo de “tribulación.”  Eso es conmemorado en el Festival de Trompetas.  La última trompeta se refiere al momento de la Segunda Venida de Yeshua, y es conmemorado en el Día de la Expiación. (Apocalipsis 11 viene antes de Apocalipsis 19, como el Festival de Trompetas viene antes del Día de Expiación.

El sonar del shofar representa la voz de Dios (Apocalipsis 1:10) o una revelación profética por medio de ángeles.  No solo creemos teológicamente; lo estamos haciendo.  En estos días, Judíos Mesiánicos llenos del Espíritu Santo, proclaman el evangelio del reino de Yeshua en Israel (Mateo 24:14), y suenan el shofar en los santos días bíblicos.  La revelación profética se esta dando a conocer; el tiempo esperado de su cumplimiento ha llegado.


La Santa Ciudad de Abbas

En las Naciones Unidas la semana pasada, Abbas, el presidente Palestino habló de Jerusalén como la Santa Ciudad, la ciudad de Mahoma y Jesús.  Su declaración incluye una cierta “reconstrucción” de los hechos.  Es una narrativa moderna Musulmana/Palestina que socava las escrituras.

Mahoma nunca visitó Jerusalén, y Jerusalén nunca es mencionada en el Corán.  Hay mención de él yendo al “lugar mas lejano” y ascendiendo desde ahí al cielo en un caballo blanco.  Ese “lugar mas lejano” luego fue interpretado como el sitio de la mezquita “Al Aksa.”

La referencia de Jesús en este contexto es un intento se separarlo de la realidad histórica y bíblica, de divorciarlo de él ser judío, y posicionar al cristianismo junto al islam, en una guerra en contra de los judíos.

Además, los comentarios de Abbas ignoran la historia bíblica de Abraham, Josué, David, Isaías, etc.  Lo que está detrás la batalla política en el Medio Oriente es una batalla por la verdad de las escrituras.


Persecución Musulmana en Irán y Nigeria

Por favor oren por Yousef Nadarkhani, quien ha sido sentenciado a muerte en la ciudad de Rasht, como a 150 millas de Teherán.  Ha sido condenado por “apostasía,” lo que significa que se convirtió del Islam al Cristianismo.  Era el pastor de una iglesia de 400 miembros hasta su arresto en el 2009.  Es casado con dos hijos pequeños.

Yousef  se niega a retractarse de su fe.  Su juicio está recibiendo una amplia cobertura tanto en Irán como en todo el mundo.  El esparcimiento de nuevos cristianos en la iglesia clandestina en Irán se ha estimado en unos 500,000.

Compass Direct News también reporta de una serie de ataques armados por extremistas musulmanes en las aldeas del estado de altiplano en Nigeria en el pasado mes que han dejado a mas de 100 cristianos muertos, incluyendo la eliminación de familias enteras, dijeron las fuentes.  Sin protección del gobierno, cristianos locales están en peligro de asesinato a gran escala.  Oren por su protección y su testimonio.


Que Su Rostro Resplandezca

La bendición Aarónica del sacerdocio Levítico contiene las palabras, “Que Su rostro resplandezca sobre ti – Números 6:25.”  Estas aparentes simples palabras contienen dos de los grandes secretos de la Biblia.  El “rostro” de Dios se refiere a intimidad; “resplandezca” se refiere al radiante poder espiritual.  Esto contiene dos de las bendiciones más grandes de toda la Escritura:  1.Una relación personal con Dios, y 2.La glorificación de los santos por el poder del Espíritu Santo.

Esta doble bendición es lo que Moisés pidió en Éxodo 33:12-23 y se cumplió parcialmente en Éxodo 34:29-35.  Será totalmente cumplida para nosotros en la resurrección.  “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.” 2 Corintios 3:18  Vamos a tomar por fe esta gran doble bendición:  nuestra relación personal con Dios, y la transformación a la gloria.


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.