logo


El Ultimo Sermón de Cristo
©14 de Agostos Por Revive Ministerios Israel

Por Asher Intrater y Eddie Santoro

La Biblia fue escrita por diferentes hombres en diferentes generaciones. Sin embargo, ellos fueron dirigidos e inspirados por el mismo Espíritu Santo. Por lo tanto, cada parte de la Biblia tiene un diferente estilo de acuerdo al escritor humano y un énfasis histórico diferente de acuerdo a la generación por la que fue escrita. Sin embargo, la Biblia contiene un tema unificador desde el principio hasta el fin. Esto es, por la inspiración unificadora del Espíritu Santo.

El tema del reino de Dios se desarrolla a lo largo de la Biblia en una revelación progresiva. En el ultimo capitulo, Yeshua (Jesús) talvez da el sermón mas corto de todos y se repite 3 veces.

Apocalipsis 22:7—“Vengo pronto”

Apocalipsis 22:13—“Vengo pronto”

Apocalipsis 22:10—“Vengo pronto”

Estamos acercándonos hacia el cumplimiento de estos versículos. La Biblia fue publicada la primera vez en imprenta en los años de 1450. Ha sucedido que solo en nuestra generación la Biblia se ha esparcido a través China y todo el sureste de Asia. Estos versículos son la ultima exhortación, el ultimo sermón. 

Debemos de obedecer las palabras de la Escritura (versículo 7). Debemos de saber que toda persona será recompensada o castigada de acuerdo a lo que ha hecho (versículo 13). Debemos de estar preparados para invitar a Yeshua a que regrese (versículo 20). La palabra “pronto” se refiere a la urgencia de estar listos.

El tiempo se ha acercado. Cada generación predico el mensaje del reino de la luz en las condiciones históricas que rodeaban a su época. Moisés saco al pueblo de Egipto; Josue conquisto la tierra, David estableció el reino, Salomón construyo el templo, Jeremías profetizo la destrucción de Jerusalén, Zacarías y Zorobabel restauraron el remanente. Juan el Bautista presidio la Primera Venida de Yeshua. Pedro trajo el evangelio a Israel, Pablo estableció la Iglesia Internacional.

Ahora nos acercamos a la Segunda Venida. ¿Cual es el llamado que Dios tiene para esta generación al comienzo del cumplimiento de las profecías de los últimos tiempos? El enfoque del evangelio ahora es prepararnos para la Segunda Venida. El mensaje es urgente.


Para nada estéis afanosos

Extracto de Francis Frangipane

Jesús nos advirtió que, en los últimos días, el mundo enfrentaría trauma. Habría guerras, terremotos y muchos otros desastres. Sin embargo, para sus discípulos, El les dijo “no se asusten” (Lucas 21:9). También dijo que, por las condiciones del mundo, los corazones de los hombres desmayaran “por lo que va a sucederle al mundo” (Lucas 21:26 NVI).

Consideren al mundo: Guerra y ataques terroristas pueden ocurrir en cualquier momento y cualquier lugar. Nuestra bolsa de valores y economía continua yendo de arriba para abajo como una montaña rusa. Tenemos tantas preguntas sin respuesta acerca del futuro que son factores de estrés multiplicados.

Si quiere saber que tan estresado esta, vea a su alrededor cuando maneje. Si constantemente sobrepasa el limite e velocidad probablemente revele la falta de descanso de su alma. Ese acelere mínimo en el acelerador esta continuamente ocurriendo en su corazón a través del día, no solamente cuando maneja.

No estoy sugiriendo que seamos pasivos. Sin embargo, lo que estoy diciendo es que debemos de abandonar nuestros temores y ansiedades que provienen de no confiar en Dios. Nuestro Mesías es “Immanuel”, lo cual significa “Dios con nosotros.” Jesús promete estar con nosotros, “aun hasta el fin del siglo” (Mateo 28:20).

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.” (Mateo 11:28-30)

Para mas enseñanzas de Francis y leer el articulo en su entereza (en Ingles), haga click aquí


Comparando a Israel y Siria

Extracto y traducción de Ben Dror Yemini, Maariv, 8-12-2011)

Por varios meses el presidente Assad y Siria ha estado en una sangrienta campana contra su propio pueblo. El numero de muertes ha excedido los 2,000—muchos mas de los que se mataron en Gaza durante la “Operación Plomo Fundido”.

En Siria los protestantes están buscando libertad y democracia. En Gaza, después de la extracción de israelíes, Hamas impuso un reino de terror basado en fundamentalismo musulmán y lanzo misiles hacia poblaciones civiles en Israel.

A través de Europa y los E.U. protestas sin numero se hicieron sentir contra Israel por la “masacre” en Gaza (lo cual Israel nunca cometió). Los protestantes actuaron puramente dirigidos por los valores de la Coalición Verde-Rojo (Islámicos e izquierdistas radicales.

Ahora por contraste, existe un silencio. Miembros de la coalición islámica-izquierdista, los cuales vociferaban en las protestas contra Israel, disfrazados de “activistas de los derechos humanos” están ejercitando su “derecho” de permanecer callados.

Ellos protestaron contra Israel, por defenderse a si misma; pero no contra Assad quien esta acribillando a su propio pueblo. Cual podría ser la diferencia entre estas diferencias?


Protestas Israelíes

A su vez, decenas de miles de israelíes continúan tomando las calles en tiendas y protestas contra el costo de vivienda. Virtualmente todos se identifican con las dificultades financieras. Los costos están elevados por gastos de seguridad, apoyo a comunidades ultra-ortodoxas y por la disputa política entre partidos políticos.

Caleb Meyers, del Instituto de Justicia de Jerusalén escribe: “Cuando paso por las tiendas del centro de la ciudad, me siento lleno de orgullo nacional por el sistema democrático en Israel que ha trabajado efectivamente y sanamente por mas de 60 años. Esta protesta se levanto el mismo día que el presidente Assad asesino a 140 de sus propios ciudadanos por haber protestado contra su propio gobierno.” Para mas información acerca del JJJ (en Ingles), haga clic: http://www.jij.org.il/

En Israel, las protestas de estos días están luchando por justicia social. Sin embargo algunas de las mismas son motivadas para políticamente atacar a Netanyahu y su partido. La necesidad por la reforma financiera es real, sin embargo algunos protestantes están buscando mas por un festival de verano (como un Woodstock Israelí urbano). Oremos por justicia social.


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.