logo


Crisis Financiera en Estado Unidos
©7 de Agostos Por Revive Ministerios Israel

La semana pasada el Congreso de los E.U. y el Senado aprobaron un plan que trataba de compensar y lidiar con la crisis y deuda de ese país. Este fin de semana, a pesar de este plan, la calificación internacional de los E.U. cayo de la categoría AAA a AA+.

Muchas naciones usan lo que llaman “déficit de gasto”. Este es una ilusión. Es como comprar y gastar cuando uno no tiene dinero para cubrir el gasto. Cada familia sabe que esto no es posible. Tener deudas en nuestras finanzas es como tener una enfermedad en nuestro cuerpo.

Deuteronomio 28:12-13— “tu les prestaras a muchas naciones, pero no tomaras prestado de nadie.”

Este versículo para el Israel de antaño es relevante a las naciones del día de hoy. Es una promesa, un mandamiento y una advertencia. Como nación, no debemos de pedir prestado. Me pregunto si alguien podría comenzar un partido político nuevo en E.U., un BUEN partido. Sal de deudas. Alguien tiene que tomar responsabilidad. Podría pensar que el primer paso seria de cortar salarios de los congresistas, senadores, miembros del gabinete, etc. No se puede tener autoridad sin responsabilidad.

Si llegase a haber una crisis económica, habrán muchas ramificaciones internacionales, incluyendo el incremento del antisemitismo y antisionismo. Hitler se postulo a ser elegido con el partido Nazi en 1923. De nuevo se postulo en 1933 y fue elegido. Una de las diferencias fue la bolsa de valores en E.U. de 1929. Lo que le pasa a E.U. afecta a todo el mundo económicamente, políticamente y espiritualmente.

Los primeros maestros que enseñaban la doctrina de la prosperidad en los E.U. durante los setentas enseñaron que el Señor no podía bendicir si existía deuda. Parece ser que la tentación a la prosperidad paso por encima de la advertencia bíblica contra la deuda. El pecado se esparció a través del Cuerpo de Cristo, en los E.U. y en el resto del mundo. La avaricia, lujuria, complacencia y el deseo incesante de buscar confort han cegado a creyentes así como a incrédulos.

Escribo esto el Domingo, a 24 horas de la apertura de las bolsas de valores y bancos del Lunes. Clamemos en oración urgentemente por arrepentimiento, por responsabilidad, por sabiduría, por gracia y por verdad (realidad).


Adoptando a la Iglesia Internacional

Dios cambio el nombre de Abram a Abraham, que significa “el padre de muchas naciones”—Génesis 17:4. Dios no se refería a los hijos físicos de Abraham, si no a sus hijos espirituales. ¿Quienes son los hijos e hijas espirituales? Aquellos cristianos creyentes alrededor del mundo (Romanos 4, 11, Efesios 2-3, Gálatas 4).

Con el cambio de nombre de Abraham, vino también un cambio de identidad. Ese cambio de identidad incluyo un cambio de su actitud hacia los gentiles. El vio a los creyentes de todas las naciones como sus hijos espirituales. Ellos habrán de ser su familia espiritual. El traer a hijos no naturales a la familia de uno se llama “adopción”.

Cristianos que verdaderamente son nacidos de nuevo son adoptados a través de Yeshua (Jesús) como hijos de Dios. No son huérfanos. Sin embargo los cristianos fueron “adoptados” por fe por medio de Abraham hace mas de dos mil años. Abraham los adopto en el aspecto humano sucedió en al predestinación de Dios y su omnisciencia. Los cristianos verdaderos son adoptados a la familia de Dios y a la familia de Abraham (la cual serán la misma a final de cuentas).

Abraham experimento un cambio de actitud hacia los Gentiles al momento de circuncisión. Esto fue parte de la circuncisión del corazón (Deuteronomio 10:16; 30:6, Jeremías 4:4). Desafortunadamente, la circuncisión se ha convertido para muchos judíos mesiánicos un símbolo de rechazo a cristianos en vez de adoptarlos. El cambio de nombre de Abraham reforzó el llamado original que “en ti serán benditas todas la familias de la tierra”—Génesis 12:3.

El remanente mesiánico en Israel esta pasando por un cambio de identidad de forma paralela y actitud hacia la Iglesia. Debemos de “adoptar” a las naciones. Esta es una circuncisión del corazón. La Iglesia no debe mas estar separada de nosotros, sino que se ha convertido en una extensión de la familia espiritual. Yo siento que el Espíritu de Dios me esta instando con urgencia a “adoptar” a la Iglesia. Adoptar significa tener una actitud positiva y deseo de bendecirla. Significa tomar responsabilidad e identidad. Significa atender con cariño, apoyar y proveer.

Dios comenzó una familia de la “fe”, la familia de Abraham. Esta familia creció y se extendió hacia tribus y después a una nación. En el tiempo de Yeshua esta familia tomo un gran salto hacia la comunidad internacional. No existía el concepto de esta idea, ni siquiera una palabra para eso. El Nuevo Pacto Griego le nombra “Ecclesia”.

[“Esta palabra fue usada en la Septuaginta por la palabra hebrea “kahal”, como en el libro de Eclesiastés, sin embargo va mucho mas haya de este significado. Ecclesia es el grupo de aquellos que han sido “llamados fuera” de las naciones. La creación de esta Ecclesia internacional es un aspecto centra de la revelación paulina].

La Ecclesia es el cumplimiento de las profecías y promesas al padre Abraham, y el producto de su fe. Existe una relación de pacto entre Israel y la Iglesia. La Iglesia es una extensión espiritual al Israel de antaño, no un remplazo de este. Si la Iglesia es una expansión de Israel y no un remplazo, entonces los judíos mesiánico debemos ver a la Iglesia como una expansión de nuestra familia espiritual.


Protestas frente a casas en Israel

Por Mati Shoshani

Por primera vez en muchos años, Israel ha sido bañada por una ola de protestas de la clase media. Los manifestantes están requiriendo que el gobierno resuelva la crisis de bienes y raíces en el país, lo cual ha hecho que la compra de un departamento por la clase media sea un sueno inalcanzable. Cientos están acampando en tiendas dentro del interior de las ciudades mas grandes.

El Sábado, Agosto 6, un numero aproximado de 300,000 manifestantes se juntaron en Tel Aviv requiriendo un cambio. Hemos visto protestas a larga escala en los meses pasados en respuesta a la alza de costo de vivienda.

Parece que la fuente de frustración alimentando estos eventos es la desilusión de la clase media, la cual a llegado a entender que el sueño de tener una casa, un carro y una vida cómoda esta gradualmente convirtiéndose  en algo inalcanzable.

También existe el aspecto político de estas protestas, y la cobertura que han recibido por los medios de comunicación israelíes. Muchos protestantes y periodistas están tomando ventaja del autentico levantamiento civil para promover su agenda izquierdista y antigubernamental.


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.