logo


Ultimas Noticias de Israel
©24 de Julio Por Revive Ministerios Israel

Asher y Betty en Europa

Les pedimos que oren por Asher y Betty Intrater que se encuentran ministrando en Polonia y la Republica Checa desde Julio 23 hasta Agosto 3 con algunos amigos queridos de nosotros. Además, estarán tomando un tiempo de descanso y relajación al celebrar su aniversario de bodas numero 30!


Jóvenes israelíes en Italia

Salomón Intrater

El año pasado durante nuestras reuniones de Tsruyah (traducido: YAH es mi roca), hemos arduamente trabajado para madurar nuestro equipo espiritualmente y en la practica ministerial. Durante esta temporada tuvimos sesiones con lideres así como talleres para identificar nuestros dones espirituales y mejorarlos. Nuestra visión de discipulado esta conectada al evangelismo internacional, ¡a las naciones! Oreamos y sentimos la dirección hacia Italia. Estamos preparándonos para embarcar con un equipo de 7 miembros, por 10 días en 3 localidades en Italia donde estaremos intercediendo con creyentes locales y caminando por las calles compartiendo y orando con cualquiera que cruce nuestro camino. Oren para que el Señor levante apoyo  y nos prepare espiritualmente para este trabajo.

Esfuerzos de alcance a israelíes en India

Cada año miles de Israelíes viajan a la India en búsqueda de experiencias espirituales y verdad. ¡Hay tantos israelíes en la India que pudieras encontrar regiones donde las cosas están anunciadas en hebreo para servir a todos esos israelíes que vienen!

Hace unos años Dios brindo visión a amigos de nosotros para alcanzar a toda esta población y comenzaron a traer grupos de creyentes israelíes regularmente para evangelizar en hebreo a sus compatriotas así como a otros viajeros en el área. Revive Israel apoya a este ministerio financieramente y a través de mandar a gente a ayudar en sus esfuerzos.

El mes pasado Haim, un padre de 4 en sus treintas, y un miembro de nuestra congregación Ahavat Yeshua pudo salir de Israel por la primera vez desde que emigro de la, entonces, Unión Soviética a la edad de 11. Con el apoyo de Revive Israel, el pudo ser parte de el equipo “Reach Initiative International” para alcanzar a los israelíes viajeros del norte de la India. El nos describe,

“Nuestra rutina diaria consistió en un devocional, alabanza, intercesión, estudio bíblico, y un repaso de las actividades del día anterior. Después, fuimos divididos en grupos de 2 o 3 y nos dirigimos a restaurantes, cafés etc.. donde los viajeros israelíes usualmente se reúnen. Explicamos que éramos un grupo de judíos mesiánicos que viajábamos juntos, orando y buscando a Dios y que nos deleitaba conocer a gente nueva y compartir nuestra fe a aquellos que quisieran escuchar. Fue muy fácil hablar de estos temas espirituales, ya que son curiosos acerca de lo que nosotros podríamos estar buscando ahí—si no son drogas, fiestas desenfrenadas o desenfreno sexual.

La gente era muy calida, abierta y disfrutaba de escuchar los testimonios personales de los miembros del grupo. Un joven israelí, “T” y 3 Indus locales dieron sus vidas al Señor: por favor oren conmigo ya que continuare manteniendo contacto con ellos y discipularlos por Internet. OVERALL, esta fue una experiencia increíble para mi—regresar a mi “primer amor” con Yeshua y renovar mi pasión para evangelizar. ¡Gracias!


La Marcha por Jesús en Tokio, Julio 16

Ariel Blumenthal

Nuestro colaborador y amigo Ikapi ayudo en reunir a cerca de 1000 japoneses y creyentes internacionales para la “Marcha por Jesús” en el centro de Tokio. En el calor intenso, la gente ser reunió por dos horas y media de alabanza, adoración, y oración seguida de una hora y media de caminata desde los parques de Meiji a Yoyogi. Hubieron lideres y representantes de mas de 10 naciones representadas—y amigos de Revive Israel como David (Olive Tree Ranch) y Avishalom (Tents of Mercy) estuvieron ahí, intercediendo y orando basados en la bendición sacerdotal o aaronica (Números 6:22-26). Existió un espíritu de unidad, gozo—y alivio del calor, ¡cortesía de una brisa fuera de la temporada entre la jungla de asfalto de Tokio! Favor de continuar orando por el trabajo de Ikapi en Global Mission Center en Iwaki, Fukushima. Todos los días, casi 100 persona visitan el centro de ayuda y muchos vienen a la fe.


Un hijo nació, un pacto nuevo hecho!

Jonathan Moore

El nombre del pequeño es Rafael. El pacto fue de circuncisión que tomo lugar el Jueves 21 de Julio. Fue una celebración solemne del compromiso e una familia y una comunidad de creyentes en Jerusalén a Dios. Es un compromiso hecho durante los  4,000 años en los que judíos que han dicho, “Seremos tu pueblo y Tu serás nuestro Dios.”

El evento fue aun mas significativo por los participantes pues el niño circuncidado fue el séptimo nieto de Dan Juster (Dan Juster es un líder internacionalmente conocido del movimiento mesiánico), y la ceremonia fue dirigida por Asher Intrater. Fue un momento de gran significado, ver el fruto físico de mas de 30 años de relación entre Asher y Dan—la circuncisión de la tercera generación de judíos mesiánicos!

En la comunidad de creyentes judíos encontramos un significado especial en la circuncisión. Para nosotros evoca la realidad del Hijo del Pacto por excelencia, Yeshua. El, era un judío circuncidado al tercer día; quien murió debajo de un letrero que leía “El Rey de los Judíos” y quien algún día reinara sobre toda la tierra desde Jerusalén…donde my hijo fue circuncidado!


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.