logo


Un Amigo Fiel
©17 de Julio por Revive Israel

Asher Intrater

Una de las características más importantes en una persona temerosa de Dios es ser fiel. Esto significa que seas fiel a tus amigos. Es decir, ser un amigo fiel. La edición de nuestro libro “Relaciones de Pacto” en Hebreo es llamado “Fiel Amigo”. Yeshua dijo que la meta mas alta del discipulado era de producir amigos para El mismo (Juan 15:15).

“Empéñense en seguir el amor”  1 Corintios 14:1

La búsqueda del amor significa la búsqueda de gente por medio del amor. El ser un amigo fiel demanda una iniciativa y esfuerzo. No solo espera a que alguien venga a ti. Sino que se extiende para demostrar fidelidad a otros. Saulo (Pablo) bendijo a Onisoforo porque busco y encontró a Pablo cuando el estaba en prisión (2 Timoteo 1:17). Pablo también se regocijo en hacer la misma cosa; dejo una oportunidad ministerial exitosa para buscar a su amigo Tito y encontrarlo fue considerado como un “triunfo” mayor que el  éxito ministerial (2 Corintios 2:13-15).

“El los amo hasta el final”—Juan 13:1

Yeshua amo a Sus discípulos a través de todo hasta el final. Ser un amigo fiel toma un proceso. Son series de pruebas y tienen un precio que debe ser pagado. Ese precio incrementa al caminar. Eventualmente demandando fidelidad aun hasta la muerte (Ap. 2:10). La fidelidad es un camino largo de dialogo, confrontación, perdón, decepción, dolor y sacrificio. El ser fiel es continuar hasta lo mas profundo de esa relación con otros.

“Mateo 18:15

Esto verso, mas que cualquier otro, describe el proceso de dialogo de pacto de un amigo fiel hacia el toro cuando surja un problema. El propósito no solo es de confrontación moral sino de hacer el esfuerzo para restaurar la relación. Para ser fiel debes continuamente entrar en conversaciones honestas saturadas de amor pero para corregir problemas y restaurar relaciones. No hay tal cosa cono una relación humana sin problemas.

“Si me aman, guardaran mis mandamientos”—Juan 14:15 (13:34; 15:9; 15:10; 15:12; 15:16).

El amor es algo que se nos mando a hacer. Esta basado en obediencia, no en emociones. El amor tiene emociones mas no es dependiente de ellas. Ni tampoco es dependiente en otra gente. El confiar  es dependiente en la confianza de otros. Sin embargo, podemos amar a la gente antes de ellos sean dignos de nuestra confianza. Yeshua amo a todo el mundo (Juan 3:16), pero no se encomendó a nadie (Juan 2:25).

Toda la gente son básicamente infieles en su naturaleza “humana”, pero Dios es fiel a nosotros a pesar de nuestra falta de fidelidad a El (Romanos 3:4). De la misma manera ser fiel a alguien es una decisión unilateral de nuestra parte. Ser fiel a pesar de que nadie mas en el mundo lo sea. Escoger caminar en lealtad e integridad, en humildad y gracia.

Una relación buena demanda la fidelidad mutua de ambos lados. Sin embargo, el hecho de que tu seas fiel a esta relación es solo tu porción. Un esposo bueno decidirá ser un buen esposo a su esposa independientemente de el tipo de esposa que ella pueda ser (y viceversa).  Hacemos lo que es correcto “como al Señor (Efesios 5:21;22;6:1, 6:7).”

“Un hermano nacido en adversidad”—Proverbios 17:17

El ser fiel es de ser conciente cuando un amigo necesita algo o tiene un problema. Este es el tiempo ideal para correr hacia ellos y estar cercanos. Es difícil demostrar fidelidad cuando todo esta yendo bien. Cuando el camino se torna difícil ahí es cuando debemos tornarnos a ayudar. Estas son las oportunidades perfectas.

“ Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas…”   Lucas 16:9

Yeshua enfatiza aquí un punto muy simple que amigos son mucho mas importantes que el dinero. Lo que no quiere decir es “comprar” amigos en una forma manipulativas y controladora. Sino que el dinero sea una herramienta para construir relaciones. Todo lo que puedas comprar con dinero es menos importante que una amistad. Todo en este mundo es temporal. Solo la fidelidad de una relación es eterna.

El dinero no es un medio para comprar productos para nosotros mismos, pero un medio para bendecir a gente. La gente esta a menudo necesitada financieramente. El dinero puede ser utilizado para demostrar fidelidad. Cuando uses dinero para ayudar a otros, incrementes la oportunidad para desarrollar confianza.

“Son muchos los que proclaman su lealtad, ¿pero quién puede hallar a alguien digno de confianza?” Proverbios 20:6

En el mundo de hoy, mucho gente habla de amor, pero una persona que es fiel a sus amigos es una adquisición escasa. Seamos una de estas.


Protesta Anti-Durban

Mati Shoshani

Este próximo Septiembre, la ONU HRC (Consejo de los Derechos Humanos) estarán sosteniendo la tercera “Semana de Antirracismo” un evento que utiliza la agenda de los derechos humanos para atacar a Israel.

El Instituto de Justicia de Jerusalén, dirigido por Calev Myers, estará uniéndose con la Organización Mundial Sionista, Robert Stearns “Eagle’s Wings”, y otros grupos pro-Israel para mantenerse contra aquellos que podrían utilizar los recursos de las Naciones Unidas para promover una agenda racista y antiisraelí. Una protesta se dará a cabo contra del consejo de Durban frente a la sede de la ONU el día de apertura de la Asamblea General. La protesta se dará a cabo en la Plaza Dag Hammarskjold el 21 de Septiembre, 2011 a las 11 AM.

Para mas detalles visite los eventos de la pagina en Internet durban3nyc.com,  o por Facebook únase al grupo “Boycott Durban 3. También puede ver un video pequeño en el siguiente link, el cual esta en ingles. http://www.youtube.com/watch?v=j7Mupoo1At8


Campamento Juvenil Katzir

Shani Ben Ari

Estamos contentos de cooperar con Eitan Shishkoff y “Tents of Mercy”(Tiendas de Misericordia) en otro Campamento Juvenil Katzir. Aproximadamente 70 jóvenes de todo Israel estarán alabando,  estudiando la Palabra de Dios, y disfrutando la compañía unos de otros. Este año el enfoque es en “ser real”. Están utilizando sus dones para hacerse voluntarios y servir al cuerpo y a otros.

Cada año es un milagro, ver a estos jóvenes reenfocar sus vidas en Yeshua. Katzir terminara el 19 de Julio con una presentación de los dones espirituales y artísticos. Por favor oren para que el Espíritu Santo trabaje en las vidas de estos jóvenes, por éxito en la presentación y por sabiduría sobre el grupo de liderazgo que va ha efectuar el trabajo después de Katzir.


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.